sábado, 27 de agosto de 2011

0002. Mi presentación al mundo como una Implantada Coclear Feliz - Por: Marlene "Felicidad"


Hola, me llamo Marlene, uso el apodo "Felicidad", vivo en Medellín, Colombia, y soy una adulta mayor IMPLANTADA COCLEAR FELIZ.

Mi enfermedad se llama: otosclerosis bilateral (se va perdiendo poco a poco la audición en ambos oidos hasta llegar a pérdida total e irreversible).

Año: 1973: Cuando tenía 20 años, me practicaron una cirugía llamada estapedectomía ó cirugía del estribo en mi OI y tuve pérdida total e irreversible. De inmediato empecé a usar audífono en el oido OD (oido que ya tenía avanzada la otosclerosis) y así me defendí con mi OD bastante afectado por la otosclerosis por 37 años.

Año 2010: Cuando cumplí 57 años y mi OD recibía muy poco beneficio, aún con el audífono más potente, me decidí por la cirugía del implante coclear en el OI (oido perdido por 37 años)... y ha sido un éxito total, "he podido volver a oír con la ayuda de mi implante coclear por mi OI". Me fue colocado un IC, marca Advanced Bionics, referencia Auria Harmony.

Año 2015: A los 5 años de haberme implantado mi OI, he perdido totalmente la audición de mi oido OD (ya NO me es útil ni el audífono más potente). He perdido totalmente la audición por mis dos oidos... peroooo "Gracias al implante coclear en mi OI puedo llevar una vida independiente, participativa, sociable y muy feliz".

Año 2016: Seis años después de mi cirugía IC, me fué cambiado el procesador de sonido o parte externa de mi implante coclear marca Advanced Bionics (antes referencia Auria Harmony y me lo cambiaron por la referencia Naida CI Q70).

Desde que recibí la gran oportunidad de volver a OÍR por medio de mi implante coclear decidí COMPARTIR toda noticia, artículo, video o testimonio que encuentre sobre la hipoacusia, audífonos y el implante coclear; y he creado en la web y en facebook un BLOG, una PÁGINA y un GRUPO DE APOYO para motivar, acompañar o simplemente informarle al mundo los grandes beneficios que nos aporta el implante coclear.


Visítame...
 
Página:
Implante Coclear = Calidad de Vida
www.facebook.com/grupoapoyoimplantecoclear

Grupo:
  Grupo de Apoyo antes y después del IC
www.facebook.com/groups/348639281851186/

Blog:
Implantada Coclear Feliz
www.implantadacoclearfeliz.blogspot.com/


Me encuentras en Facebook como:
Marlene Felicidad

https://www.facebook.com/marlene.buritica 

Correo electrónico:
marleneburitica@hotmail.com 

8 comentarios:

Yara Chaustre dijo...

Hola Marlene: soy amiga de tu hija Ani y estuve revisando tu blog, quiero felicitarte...... me encantó tu historia, se nota que eres una mujer muy alegre, perseverante y hachada para delante!!! como buena paisa!!! Al verlo entendí de donde saco tu hija tantas cosas hermosas. Creo que al haber hecho el blog y compartir tu historia con el mundo ayudas a muchas personas!!
Esta increíble!!!! me encantaron los colores, dan un toque de esperanza a las personas que van a pasar por algo parecido o igual a lo tuyo!!!
Muchas felicitaciones!!

felicidad dijo...

Yara, gracias por leer mi blog. Gracias por tu maravilloso comentario. Gracias por ser amiga de mi niña hermosa. Gracias, gracias, gracias.
Quisiera que leyeras también el post No. 78 Mi testimonio - Marlene Buritica "felicidad" - Colombia.
En mi blog arriba encuentras unas pestañas, has click en "Contenido", buscas el post 78 y listo!!!!
Un abrazo muy fuerte, Marlene "felicidad"

Luisa Penilla dijo...

Hola Marlene, soy amiga de Anita tu hija, quiero decirte que me encantó tu blog!! Está muy bien escrito y estructurado, pero ante todo tu historia es maravillosa, eres una mujer admirable, me recuerdas mucho a mi mamá por esa berraquera y empuje para sacar a sus hijos adelante a pesar de las dificultades. Por medio de este blog sé que estás ayudando e inspirando a mucha gente con problemas de audición, felicitaciones!

"felicidad" dijo...

Luisa, otra amiga de mi niña hermosa....gracias, gracias por tu amistad.
Mis cuatro hijos son mi vida, perdón "Mis cinco hijos" jejeje ya que este hermoso blog es como mi nuevo bebé.
Dios me dé larga vida para ayudarle a muchos discapacitados, no importa la discapacidad.
Tenemos los mismos derechos de llevar una calidad de vida armoniosa y feliz.

Esther dijo...

Marlene, soy Esther amiga de Anita, alguna vez nos vimos en Bogota en la zona G. Cuando Anita me comentó ya algunos años después ahora de tu implante no lo podía creer porque no me di cuenta en esa ocasión de que tuvieras alguna dificultad para escuchar, conversamos, nos reimos y ahora leyendote veo que tu actitud es "el milagro" como dijo tu doctora.. Dios te bendiga y sigas inspirando a mas personas en todo el mundo con tu experiencia y ayudes a otros a tener fé y valorar cada situación por dificil que parezca, como una oportunidad de aprendizaje y evolución.

Felicidad dijo...

Gracias Esther, tus palabras me llenan de energía positiva para continuar este hermoso voluntariado que Dios ha puesto en mi camino... "Que gran bendición"

Mez dijo...

Acabo de leer su testimonial, y me conmueve tremendamente, le agradezco de corazón lo que usted está haciendo por animar, guiar, y apoyar a todas las personas con hipoacusia, y sus familias, y los profesionales que los apoyan. Es lo que hacemos en John Tracy Clinic, en Los Angeles, California, EUA, con nuestros cursos a distancia en inglés y español. Tenemos alcance local y mundial, y la mayoría de los servicios son ofrecidos gratuitamente. Le agradezco a Dios el privilegio de conocer, y ser inspirada por mil héroes que he encontrado en mi labor en JTC. Que Dios la siga bendiciendo y usando.

Felicidad dijo...

Gracias Mez, que hermosas palabras.
Una vez tuve el "milagro de mi implante coclear", y como gratitud a Dios y a la vida de permitirme volver a oír por medio de mi IC, he creado este "hermoso Blog" y en el recopilo cuanta noticia, testimonio o artículo encuentre sobre el IC. en facebook.
Por medio de mi Blog, de mi Página o de mi Grupo de apoyo antes y después del IC, mi interés es: motivar, incentivar, apoyar o simplemente informar al mundo entero los "Grandes beneficios del IC".
"Este es mi hermoso voluntariado" y Soy muy feliz

Publicar un comentario