miércoles, 31 de agosto de 2011

0003. Mi primer año como implantada coclear


Mi primer año como implantada coclear

Hoy, 1o. de Septiembre de 2011, cumplo un año como privilegiada de llevar un implante coclear. !Doy gracias a Dios por esta nueva oportunidad de oír!

Mi implante coclear se realizó el 1o. de Septiembre de 2010, en la ciudad de Medellín, Colombia,
en la Clínica Occidente de Otorrinolaringología S.A.,
mi Otólogo fue: Dr. Eduardo Ferrer M.,
mi procesador: Auria Harmony de Advanced Bionics y
mi cargador de baterías: Auria - PowerCel

Recuerdo el gran día de mi "cirugía"

1o. de Septiembre de 2010....y se llegó la hora de mi muy anhelada operación quirúrgica....recuerdo que desde la noche anterior me repetía esta frase que no se dónde la escuché pero que ha quedado grabada en mi memoria por siempre: "A partir de hoy le declaro la guerra al silencio" y hoy un año después puedo decir que la estoy ganando!!!.

Reconozco que no ha sido fácil: La afeitada de un poco de cabello exactamente detrás del oído que se va a operar (soy un poquito vanidosa), el famoso turbante que nos colocan para proteger nuestro oído por 8 días, la cuarentena que debemos tener antes de nuestra activación, la activación con todas nuestras emociones incluidas, y de ahí en adelante el largo proceso de rehabilitación auditiva verbal.

Mi consejo es seguir estas tres palabras: - POC - 
Paciencia, Optimismo y Constancia en el largo proceso de rehabilitación. !Yo las he practicado y puedo confirmar que funcionan!

Todavía tengo otro año más de rehabilitación, ya que como yo tenía 37 años con mi nervio auditivo dormido, pues me ha sido más difícil irlo despertando y ponerlo a trabajar como debe.

Agradezco a Dios y a la vida por esta oportunidad de volver a oír por medio de mi implante coclear.

Agradezco el apoyo de mi familia, de mis hijos, de mis amigos, de mi fonoaudióloga-logopeda y de mi audióloga. A todos "Gracias" porque han hecho que todo este proceso sea una experiencia armoniosa, maravillosa y feliz.

Agradezco a la Seguridad Social de mi país Colombia (EPS - SURA), porque ha cubierto en un 100% todo el proceso del implante coclear. Desde mi primera visita al especialista, todos los exámenes correspondientes, la cirugía y todo el proceso de rehabilitación auditiva verbal.

!Que gran bendición! 

Los invito a que me acompañen en este hermoso VOLUNTARIADO...

Página:
Implante Coclear - Calidad de Vida
www.facebook.com/grupoapoyoimplantecoclear

Grupo:
  Grupo de Apoyo antes y después del IC

www.facebook.com/groups/348639281851186/

Blog:
Implantada Coclear Feliz
www.implantadacoclearfeliz.blogspot.com/

Me encuentras en Facebook como:
Marlene Felicidad 

12 comentarios:

Enrique dijo...

Hola Felicidad (Marlene),soy Enrique, comentaka de Loputoblog, que bien conoces.
Me asomo para ver tu blog, que es precioso y desearte lo mejor en esta nueva andadura.
Espero que sirva de inmejorable plataforma para informar y aclarar dudas sobre este maravilloso invento que es el implante coclear, que con tu experiencia, ya de un año, puedes explicar con total seguridad.
Muchas felicidades y larga vida blogueril a La Implantada Feliz.

felicidad dijo...

Enrique, claro que te identifico inmediatamente. Ese Loputoblog de Pepe, ha unido más de un amigo virtual. Gracias por entrar a mi blog y sígueme visitando porque ya sabes que somos Implantados y mi idea es que con nuestra experiencia y lo que hemos aprendido en el blog de Pepe podemos compartirlos con otros. Abrazos

js dijo...

Hola Marlene, hay perdón Felicidad (es que hasta que nos acostumbremos)soy "JS" (Jesús),te digo lo mismo que Enrique comentaka de Loputoblog.
Te deseo mucha suerte y desde "La Roca" un pueblecito que esta a unos 30KLM.de Barcelona te seguiremos.
Un saludo

felicidad dijo...

Js. lo que siempre he dicho en el blog de Pepe: a pesar de la distancia que nos separa, siempre estaremos unidos de corazón y de mente.
Gracias por visitarme, este también será tu espacio.

Silvia dijo...

Felicidad: soy Silvia, del blog de Pepe Sordisas, que colorido de blog, espero que te vaya muy bien esta nueva aventura virtual.

felicidad dijo...

Silvia, Gracias y como sé que eres futurible lo único que puedo decirte es que el IC es una bendición. Y esas bendiciones hay que aprovecharlas. Animo!!!!

Paloma dijo...

Jelou!
bueno, yo soy Paloma y me da mucho gusto estar por este tu blog en donde he traído a mi muñeca pelirroja para que charlemos muy a gusto.
¿otro cafecito?
(así se dice cuando se está platicando muy a gusto y ya se acabó la primer ronda de tazas de café).

felicidad dijo...

Acepto tu café!!!! aquí en Colombia se dice igual que México. Dios, ya soy internacional!!!!!!!.

Alma :) dijo...

Hola! soy Alma, del bog de Olivia, mucho gusto! y que lindo seudónimo, el de la felicidad pues irradia mucha positividad....
Adelante con tu blog y estoy de acuerdo con que la unión hace la fuerza!
Nos mantenemos en contacto...
Probaste alguna vez el mate gauchesco? Te invito a una mateada...
Saludos desde la Argentina

felicidad dijo...

Alma, gracias, también acepto el mate gauchesco, que aunque no lo he probado, me lo imagino delicioso!!! Bienvenida a este tu blog.

petra mª Godoy Viera dijo...

Me siento afortunada de mi nuevo aprendizaje como tutora de una niña implantada, por eso quiero aprender todo lo necesario para enfocar su aprendizaje del habla.
Necesito bibliografía de autores como Marag Clark, o similares para llevar el proceso lo más natural posible con los/as compañeros/as que comparte el aula.

Felicidad dijo...

Apreciada Petra, te recomiendo los cursos a distancia (inglés -español) para padres de niños hasta los 6 años de la Clínica John Tracy.
Este es el link: http://clinicajohntracy.org/services/distance-education/lessons-reports/index.php

Publicar un comentario