sábado, 10 de septiembre de 2011

0006. Que felicidad mi primera vez por teléfono con el implante coclear


!Ayer hablé por primera vez por teléfono con  mi implante coclear !
10 de Septiembre de 2011
(al año de la cirugía de mi IC del oído izquierdo)

Hola amigos, este artículo lo he hecho pensando en tantos implantados cocleares que todavía sienten miedo o inseguridad de hablar por teléfono o celular por su IC. Como verán en mi historia, a mi me pasó lo mismo, duré un año con miedo a arriesgarme, hasta que tuve la necesidad de hacerlo y de inmediato el miedo se esfumó.

Aclaro también que existe una programación para hablar por teléfono o celular y que solo el profesional que te hace las programaciones sabe en que momento hace esta programación (todo de acuerdo a la evolución de cada paciente).

Aclaro también que las primeras conversaciones por teléfono o celular deben ser con personas muy allegadas como por ejemplo, mamá, papá, hermanos, amigos y estos deben hablar claro, despacio y con frases cortas... hasta que con la práctica vayas logrando llevar conversaciones largas y entender lo que te dice la otra persona.

Mi anécdota:

A las 8.30 de  la mañana, estaba escribiendo el post del día en mi Blog Implantada Coclear Feliz, cuando sonó el teléfono. Me encontraba sola y me asusté mucho por ser una llamada tan temprano.

Me dí cuenta que solo tenía puesto mi implante, pensé; quién será a estas horas?, y si mientras voy a ponerme mi audífono cuelga y quedo sin saber quién está llamando?. Entonces decidí arriesgarme y de un salto tomé la bocina y me coloque el auricular en mi IC y dije: Alo???.

Que felicidad tan grande cuando oí claramente la voz de mi hermana que decía: hola!!!. Inmediatamente le respondí:  Estoy oyendo por el implante!!! y te escucho igual a como oigo por mi audífono!!! y seguimos una conversación de más o menos unos veinte minutos y colgamos.

Inmediatamente llamé a mi fonoaudióloga y le dije: te estoy hablando por el implante y te estoy oyendo muy bien!!!. Ella me felicitó por este otro progreso en el proceso de mi rehabilitación.

Es increíble como después de 38 años, pude poner el teléfono por el lado izquierdo de mi cara y volver a escuchar por este oído.

A partir de este feliz momento seguiré hablando por teléfono o celular en el oído que llevo mi implante coclear y sin necesidad de usar el altavoz!!!.
!Una bendición!.

Nota: 
Quiero aclarar que lo hice usando el altavoz y lo correcto es no usar altavoz para poder entender lo que nos dicen por el auricular".... mi terapeuta y yo estamos practicando mucho hasta lograrlo. Debo lograr conversar por mi IC por teléfono o celular y entender lo que me dicen por el auricular pero sin altavoz que es lo normal cuando ya llevamos unos meses de implantados y una vez tengamos la programación indicada para tal ocasión: "uso de teléfono o celular".

Los invito a que me acompañen en este hermoso VOLUNTARIADO...

Página:
Implante Coclear - Calidad de Vida
www.facebook.com/grupoapoyoimplantecoclear

Grupo:
  Grupo de Apoyo antes y después del IC

www.facebook.com/groups/348639281851186/

Blog:
Implantada Coclear Feliz
www.implantadacoclearfeliz.blogspot.com/

Me encuentras en Facebook como:
Marlene Felicidad

https://www.facebook.com/marlene.buritica 

Correo electrónico:
marleneburitica@hotmail.com  

9 comentarios:

Angel dijo...

Mis felicitaciones Marlen, yo también lo escucho si bien tiene que ser a través de el altavoz supletorio lo que aquí decimos el manos libres, lo cual tiene el inconveniente que se enteran todos de la conversación, pero no me importa al menos no me encuentro incomunicado.
Un abrazo desde Asturias

Marga dijo...

Buenos días Marlene. Felicidades por tu blog. A mi me cuesta un poquito hablar por el teléfono de casa, oigo muy bajito. Precisamente esta semana he encargado otro más moderno con bluetooth a ver si oigo mejor. Con el "celular" lo llamáis ahí no ? si que me defiendo bastante bien y puedo hablar con la familia. Un abrazo desde Barcelona

felicidad dijo...

Si amigos, es verdad, oigo con mi IC por el oído izquierdo o por mi audífono en el oído derecho, peroooo, se me olvidó aclarar que siempre debo poner el altavoz!!!.
Como lo dice Angel, se entera todo el mundo, pero oigo, afortunadamente casi siempre que hablo por teléfono es en mi propia casa y mis hijos ya están acostumbrados a esto. jejeje

felicidad dijo...

Cuando estoy en otro lugar, le digo a mi acompañante (hijo, hermana, amigo), que por favor reciba él la llamada y me vaya traduciendo lo que dice el interlocutor en caso de que fuera para mí, y así vivo relajada y sin estrés de que no voy a oír lo que está diciendo el que está al otro lado.
O si es el caso y no tengo quien conteste por mí, pues me aparto a un lugar del recinto y le pongo altavoz y hablo tranquilamente, así me mire todo el que pasa por ahí....lo que me importa es la llamada, los otros verán que piensen de mí.

Anita dijo...

Ohhhhh que buen avance Mami, que felicidad!!! Definitivamente todo es un proceso. Felicitaciones! TQM

felicidad dijo...

Si mi niña, estoy feliz....cuando me llames de NY hablaremos por mi implante coclear. Que felicidad

alejandra dijo...

Hola mami, que felicidad!! ahorita que te llamé y también pudismos hablar solo con tu IC me sentí muy contenta. te mando un abrazo

Juan Sebastian dijo...

Marlene muchas felicitaciones por el blog, está muy chevere. Me alegro mucho que te hayas decidio a hacer algo tan bonito!! con razón tu familia se siente tan orgullosa de ti. Un abrazo

felicidad dijo...

Mi niña y Juanse, los quiero mucho... como va ese clima en Bogotá? Gracias por estos mensajes tan lindos!!! un abrazo.

Publicar un comentario