viernes, 3 de febrero de 2012

0108. Testimonio: Tony Vitale - Estados Unidos


Miércoles, 01 de febrero 2012 Posted by Ellen Beer in Cochlear Implants

http://www.hearinghealthseminar.com/


Tony celebra su regalo de la audición

Tony dice que su implante coclear casi le hizo olvidar que no puede oír. Fue uno de los primeros en recibir este dispositivo que cambió su calidad de vida en 1989. Este jubilado jovial ha recibido seis actualizaciones de procesador de sonido - eso es "6" ™ actualizaciones de Cochlear. Y que ama a su capacidad de oír todos los días.

Cuando me puse en contacto Greenacres, FL (en el área de West Palm Beach) con el residente Tony Vitale sobre la historia de su implante coclear, este se sorprendió al recibir un documento de cuatro páginas de él. Mi impresión es que  la crónica de este rito de iniciación de la audición para  escuchar el mundo es como un recordatorio para Tony. "No fue sólo para recordarse a sí mismo de lo lejos que había llegado, sino también para grabar sus momentos memorables y para decirle a otros cómo había cambiado de manera significativa su vida".

Una rareza

"Déjame a mí ser una rareza", escribió Tony. Un médico de fama internacional le dijo que en 42 años de práctica fue la segunda persona que había conocido que había perdido la audición en un oído a la vez durante un período relativamente largo de tiempo (tres años). Así que durante 20 años, Tony llevaba audífonos. Afortunadamente, su empleador, Ford Motor Company, le proporcionó los teléfonos amplificados y los supervisores de Tony fueron un gran apoyo. Aún así, recuerda su agotamiento después del trabajo intenso y tenso que debía hacer para entender el lenguaje de la gente.

Tony, dijo que fue en su pasión por el deporte como entrenador donde se dio cuenta de su pérdida de audición y donde tuvo el mayor impacto. Comunicarse con sus jugadores - fútbol, ​​pista, campo traviesa y el baloncesto - fue un reto, pero siempre encontraba la manera de enfrentar la situación. "Fútbol cascos y máscaras fueron los más difíciles, ya que interfiere con mi capacidad de ver sus caras," Tony recuerda.

El síndrome de dolor

"Pasé por la mayoría de las cosas que dicen las personas con discapacidad auditiva cuando pasaron por la pérdida de su audición", escribió Tony. "Yo no participaba facilmente en las conversaciones. Me abstuve de asistir a reuniones de gran tamaño. Yo no voy al cine, etc, etc Usted probablemente lo reconocerá como el síndrome de dolor -. Negación, ira, negociación, la devaluación, la depresión, y finalmente aceptación ".

Nunca se imaginó que era un candidato

Tony se retiró después de 31 años en Ford y poco después supo a través de un artículo sobre los implantes cocleares. Nunca se imaginó que se convertiría en un candidato porque sentía que había funcionado tan bien en una sociedad oyente. La evaluación y las pruebas se produjeron en más  seis meses. "Sentí una gran cantidad de ansiedad por miedo a que me dijeran que no era candidato al implante. Tenía muchas ganas de un implante coclear ", recuerda.

Tony calificó, pero en 1989 la implantación coclear era todavía un proceso relativamente nuevo. Tony dice: "Mis médicos no sabían lo que sería el resultado y se me advirtió que mantuviera mis expectativas bajas. Pues resulta que se me etiqueta como un éxito, incluso en esta temprana etapa de desarrollo del producto".

Día de la activación - Un asunto de familia

Por largos años la familia de Tony y sus amigos habían hecho continuamente esfuerzos concentrados para incluirlo en las conversaciones. "Siempre había sido paciente y tolerante. Por lo que estaban muy emocionados por mí en el día en que fui a ver si este nuevo gadget podría funcionar ", afirmó. Se llenó la sala. "Después de que mi audiólogo apretó el interruptor, mi madre me preguntó:" ¿Puedes oírme, Tony? con una voz que sonaba metálica y muy parecido a Alvin y las Ardillas. Cuando le dije que sí hubo mucho llanto y euforia. Mi capacidad de oír fue impresionante, recuerda de ese día de septiembre en 1989.

Volver a aprender los sonidos

De Tony pasó los próximos meses, volviendo a aprender a escuchar los sonidos antes conocidos. Se le había olvidado como suena el susurro de las páginas de giro de un periódico y los pasos al caminar. "Fue emocionante tener en cuenta estos sonidos viejo / nuevo", dijo. "No importa con quién estaba, si oía un sonido que no conocía preguntaba ¿qué fue ese sonido? "Eventualmente, la mayoría de los sonidos que ya no eran nuevos y fueron reconocibles para mí. "

La mejora del habla

Tony había sido consciente de que su voz y el lenguaje había cambiado durante sus años de pérdida de audición. "Yo siempre había trabajado muy duro y estado orgulloso de mi vocabulario y pronunciación. La buena comunicación es importante y que era personalmente importante para que la gente me entienda". Así que fue una sorpresa cuando comentó que podía hablar con más claridad después de recibir su implante coclear.

Bilaterales

Una amiga, Carol Finkelstein, convenció a Tony de implantarse el otro oído, ya que la audición de ambos oídos  hacen una diferencia significativa. "El sonido es mucho más claro y más fuerte ahora, es increíble", dice después de recibir su segundo dispositivo diecisiete años después de la primera.

Coclear es una gran compañía

Como recordarán, la habilidad de Tony para escuchar se ha beneficiado del compromiso de Cochlear para la compatibilidad hacia atrás. Esto es lo que tiene que decir al respecto: "Cochlear ha sido una gran compañía para mí. Cada vez que vino para arriba con las nuevas tecnologías se aseguraron de que se podrían adaptar a la generación anterior. He actualizado el procesador de sonido de mi oreja derecha seis veces a partir de los espectros de PSA, MSP, y Esprit ™, Esprit ™ 3G y, finalmente, el procesador del habla Freedom ™. Y Recientemente he actualizado mi procesador de sonido del oído izquierdo de una libertad a la Nucleus ® 5. "

Apasionado voluntario

Tony me dice que prefiere trabajar uno-a-uno con las personas con pérdida auditiva y aquellos que están considerando un implante coclear. Así que no es sorprendente que sea un voluntario. Usted lo captura en el Centro de Servicios para Sordos en West Palm Beach durante su estancia en su residencia de invierno de Michigan. En los meses de verano participa en un grupo de apoyo de implante coclear que él fundó en West Bloomfield, Michigan. Y usted también lo encontrará en el pie. Lauderdale Audiencia Seminario de Salud el 18 de febrero ª.
"La calidad de mi vida, después de mis implantes, ha mejorado notablemente. Por esa razón, quiero ayudar a alguien más que esté interesado en los implantes cocleares".

!Gracias Tony por compartir su viaje inspirador con nosotros!
Audiencia una vez más,         Ellen Beer

Ver artículo   http://www.hearinghealthseminar.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario