domingo, 25 de marzo de 2012

0152. El líder del equipo educativo de su hijo es usted



El líder del equipo educativo de su hijo es usted 

El día que su hijo fue diagnosticado con pérdida auditiva, usted se convirtió en una parte integral del grupo creado para lograr que su niño logre el máximo potencial. 

El equipo consiste de: 
• El pediatra 
• El especialista de oído, nariz y garganta 
• El audiólogo 
• La maestra y 
• Los especialistas que consulta regularmente 

Es importante que usted le proporcione a cada uno de éstos profesionales toda la información necesaria para que pueda obtener un diagnóstico correcto y completo, como así también la mejor propuesta para enseñar a su bebé o niño en edad preescolar. 

¿Qué papel cumple usted en éste equipo? 

Entregue los reportes 

Usted es el experto acerca de su hijo, por lo tanto es el líder del equipo de profesionales. De usted depende que cada profesional tenga las más recientes evaluaciones, y es su derecho tener copias de todos los exámenes y reportes. De ésta manera, tendrá la oportunidad de hablar sobre ellas y debatir cómo los resultados se pueden relacionar con otras terapias. La información de su hijo es su responsabilidad. 

Escuche 

Como líder del equipo de su hijo, usted tiene mucho que comentar con los profesionales, tiene muchas preguntas que necesitan respuestas. Usted necesita hablar pero también es importante escuchar. A veces es muy útil traer un amigo o familiar para que tome notas o clarifique la información para poder recordar cuando regrese a casa. 

Hable 

Antes de irse de una cita con el terapista o la maestra, hable sobre lo que hará al llegar a casa. Si no entiende porqué tiene que hacer ciertas actividades, pregunte. Cuando vuelva a la próxima cita, comente los resultados con el profesional. No tenga miedo de mencionar que cierta actividad no resultó para usted o su hijo. Siempre hay diferentes maneras de llegar a una meta y seguramente usted tendrá excelentes ideas para compartir. 

Realice cambios 

Cuando trabaja con profesionales, usted necesita información que pueda entender bien. Necesita respuestas a sus preguntas. Necesita dedicación de parte del profesional. Pero lo más importante es que usted y su hijo se sientan cómodos y confiados con el equipo de profesionales. A veces las relaciones entre usted y el profesional o entre su hijo y el profesional no funcionan. Si ésto ocurre es hora de cambiar. 

Cree un cuaderno 

En nuestro Curso por Correspondencia hablamos de la creación de un cuaderno para llevar notas sobre el desarrollo de su hijo. 

El cuaderno debe tener una sección para: 
• Audiología 
• Terapia 
• Reportes 
• Lenguaje Receptivo 
• Lenguaje Expresivo 
• Producción del Lenguaje 
• Desarrollos Importantes. 

Si usted no ha comenzado uno, ahora es el momento de hacerlo. Este cuaderno le proveerá de respuestas para los profesionales como así también de reportes y resultados que podrán copiar. Quizás lo más importante que el cuaderno le puede dar es satisfacción al ver cómo su hijo va creciendo y desarrollándose. 

Ver artículo http://clinicajohntracy.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario