lunes, 5 de marzo de 2012

0134. Los implantes cocleares y la música

Disfrutando la Música
de Implantados Cochleares de Argentina

Fecha: Lunes, 21 de noviembre de 2011.

Los Implantes Cocleares y la Música
Trabajando en armonía

¿Seré capaz de disfrutar de la música?

Esta es una de las preguntas más frecuentes que hacen aquellas personas que están considerando tener un implante coclear. Sabemos que la música es una parte muy importante en nuestra vida, por lo que aquí, en Cochlear le hemos dedicado mucho tiempo a desarrollar este tópico.

La música ayuda a agregarle dimensión a nuestras vidas. Representa momentos compartidos con amigos y familiares, risas y lágrimas, descubrimientos y recuerdos. Los acontecimientos más importantes en la vida suelen estar acompañados con música - y, finalmente, convertirse en la banda sonora de tu vida.

No hay dos personas que tengan las misma experiencia escuchando la música, y lo mismo ocurre al escuchar música con un implante coclear. Mientras que algunos usuarios de implante coclear manifiestan que disfrutan poco de la música, muchos de los usuarios tienen una experiencia positiva escuchando música. A veces se necesita un poco de dedicación y práctica para llegar a ese nivel.

¿Por qué escuchar música es desafiante?

Un usuario de Nucleus nos escribió el siguiente comentario:
"¿Puedo entender conversaciones con mi implante coclear, pero entonces por que la música no suena bien de la misma manera?"

La música se compone de varios elementos diferentes, incluyendo: el ritmo, tono y timbre. La música es una mezcla compleja de sonidos que en principio, puede ser difícil para el cerebro organizar los sonidos de manera apropiada.

!Tenemos buenas noticias!

Los avances tecnológicos en los implantes cocleares Nucleus ofrecen más características y opciones de programación. Estos avances les pueden permitir una experiencia musical más completa. Esta es una buena noticia para los actuales usuarios de implante coclear Nucleus, así como nuestros futuros usuarios.

¿Estos avances tecnológicos benefician a todos?

Debido a las diferencias en nuestras historia auditiva, recuerdos auditivos, la experiencia previa con música y otras variables, disfrutar de la música puede variar de un usuario de implante coclear a otro. La clave para disfrutar de la música es buscar lo que mejor funciona para usted y practicar. Para el caso de los padres, se deben preguntar si su hijo será capaz de apreciar la música. Muchos profesionales recomiendan que les enseñen una variedad de instrumentos musicales y estilos de la música y ver si su hijo tiene alguna preferencia. Si responden positivamente a un instrumento en particular o estilo de música, utilice esa información como punto de partida y desarróllelo desde allí.

Accesorios de Música

Sincronizar con tu iPod ™ o reproductor de MP3. Un enlace directo a su teléfono móvil, incluso con dispositivos inalámbricos con la tecnología Bluetooth ®! Se conectan a tu equipo de música o televisión.

Los dispositivos Nucleus ® son totalmente compatibles con el mundo de alta tecnología, con una amplia gama de accesorios opcionales.

Los accesorios le permiten mejorar las distintas situaciones auditivas cotidianas. Utilícelos para disfrutar de la música en su iPod ™, mantener una conversación telefónica o escuchar mejor su programa favorito de televisión.

Los siguientes accesorios de implantes cocleares ™ están diseñados para mejorar su calidad de sonido y reducir el ruido de fondo para una mejor experiencia auditiva:

1- Cable de Audio Personal:

Le permite conectar fácil y directamente su procesador de implante coclear a un dispositivo con pilas que reproduce música. Para su uso con iPod ™, reproductores de MP3, reproductores de CD, etc. Para uso con componentes que operan solo con batería.

2- Cable de TV / HI-FI:
Permite reproducir fuentes de audio / video más claramente a través de una conexión directa de su procesador del implante coclear al equipo. Para usar con equipos de sonido, televisores y computadoras. Puede ser utilizado con componentes que operan con batería o equipos que se conectan directamente a una toma de corriente.

3- Silhouettes:
Proporciona una señal fuerte y clara de los teléfonos móviles, iPod ™ y reproductores de mp3.

4- Sistemas FM:
Los sistemas de FM se utilizan principalmente en el salón de clase y otros lugares donde hay un expositor principal que necesita ser escuchado con claridad a pesar del ruido de fondo.

5- Neckloop (Aro magnético):
Proporciona una conexión que ayudará a reducir el ruido de fondo a los teléfonos móviles, iPods ™ y reproductores de mp3. Se lleva alrededor del cuello y se utiliza con la configuración de la bobina de su procesador.

Artículo copiado de: 
Disfrutando la Música
Fecha: Lunes, 21 de noviembre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario