lunes, 5 de marzo de 2012

0135. Tips para utilizar el teléfono o el celular



Muchos de nuestros usuarios de implante coclear pueden disfrutar de utilizar el teléfono. Aquellos que pueden entender el habla sin señales visuales tienden a tener mayor éxito. Los usuarios que habían utilizado el teléfono antes de su pérdida de audición, con la práctica a menudo son capaces de utilizar el teléfono con su implante coclear.

Lo importante es la práctica, su especialista en audición puede proporcionarle técnicas para desarrollar mejor sus habilidades técnicas para su situación específica. 

Otra alternativa es conectar directamente el teléfono a su procesador de sonidos con un adaptador de teléfono. 

Consideraciones que debemos tomar cuando compramos un teléfono nuevo:

El mejor consejo cuando compran un teléfono nuevo es simplemente probarlo. Solicítele a la tienda que le permita devolver o intercambiar un teléfono si no funciona con su implante. Asegúrese de preguntar antes de comprar. Además, si usted va a utilizar una bobina con su teléfono, no olvide probar si es compatible.

Algunas de las características del teléfono nuevo que deben revisar es:

· El control del volumen
· Identificador de llamadas 
· Grabador de mensajes automático 
· Altavoz del teléfono de buena calidad

Al comprar un teléfono inalámbrico:

Busque un teléfono analógico inalámbrico. Tienden a proporcionar la mejor calidad de sonido y compatibilidad con bobina telefónica. Teléfono analógico inalámbrico de largo alcance, como teléfonos de 2,4 GHz, por lo general ofrecen una señal más clara que los de 900 MHz. Evitar la compra de teléfonos inalámbricos con la etiqueta "digital" o "espectro ensanchado digital", especialmente si usted planea usar una bobina con el teléfono.

Al comprar un teléfono con cable:

Busque las mismas características mencionadas anteriormente. Si está usando un adaptador de teléfono, asegúrese de seleccionar un teléfono con cable con el teclado en la base del teléfono, en lugar de en el teléfono.

Si alguna marca de teléfono no es la adecuada para sus necesidades, busque un teléfono especial que tenga una conexión para un lazo de inducción, Hatis ® o cable de conexión. Estos dispositivos funcionan bien con una bobina, si usted decide usar uno. Ellos también ofrecen características de amplificación y el control de tono para proporcionar una señal de audio más fuerte.

Al comprar un celular:

Algunos celulares son compatibles con los implantes. Por ejemplo en los EE.UU., la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) exige que los fabricantes de teléfonos manufacturen un cierto porcentaje de sus teléfonos celulares compatibles con los aparatos auditivos. Esto significa que hay una serie de teléfonos celulares compatibles con los implantes para que usted elija. También puede encontrar una gran variedad de accesorios compatibles para el uso de manos libres del celular.

El mejor consejo al elegir un teléfono celular es visitar una tienda y probar diferentes teléfonos. Si un amigo o miembro de la familia tiene un modelo reciente de un teléfono celular, pruébelo y verifique si funciona bien para usted. Si va a utilizar una bobina con su teléfono celular, asegúrese de probar su compatibilidad también.

¿Cómo puedo reducir la interferencia al utilizar un teléfono celular?

Una serie de funciones del teléfono celular pueden producir interferencias de frecuencia de radio con su implante coclear. La interferencia puede provenir de la transmisión de la señal que envía la llamada, la antena, la batería o la iluminación de la pantalla. Los teléfonos celulares que no son compatibles con la bobina también pueden producir interferencias cuando se sostengan al lado de una bobina.

La interferencia no le hace daño a su implante, pero puede causar ruido que puede interferir con la capacidad para oír una conversación telefónica. 

Buscar diseños de tapa plegable (flip top), en lugar de diseños en forma de barra. Los estilos de tapa plegable (flip-top) pueden reducir la interferencia debido a que el implante está más lejos de la batería de la antena.

Accesorios que permiten el uso de manos libres también ayudan a minimizar la interferencia de teléfonos celulares mediante la creación de la distancia entre el teléfono y el implante coclear.

¿Qué puedo hacer si mi teléfono celular no es compatible con mi implante?

Si usted no está listo para reemplazar su teléfono celular existente por uno nuevo, hay algunos accesorios que pueden ayudar a reducir el ruido y la distorsión:

Hatis ®: 

El auricular Hatis le permite utilizar un teléfono "manos libres" y proporciona acceso a los teléfonos que no son de otra manera compatible con los implantes. Para los usuarios de ESPrit 3G, hay un audífono que se coloca detrás de la oreja y un cable que se conecta al jack de auriculares de los teléfonos celulares. (Nota: El procesador debe estar conectado a la "T" cuando se utiliza un Hatis) O, si usted tiene un accesorio de bobina, el Hatis tiene una pieza plana llamada una Silhouette que se puede colocar al lado de una bobina. Para más información y saber si está disponible en su país, Visite www.hatis.com

Auriculares de Celular: 

Compre un audífono con un auricular grande y acolchado. Coloque el auricular en el micrófono del implante. Si el auricular es compatible con bobina telefónica, active la bobina telefónica para ofrecer un sonido a través de la inducción magnética. Para determinar si un auricular es compatible con la bobina, pruébelo con su teléfono y la bobina activa. Visite www.plantronics.com o www.radioshack.com para más de la información.

Ver artículo  http://la.cochlearamericas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario