viernes, 9 de marzo de 2012

0140. Testimonio: Bob Lemon - Estados Unidos

Jueves, 26 de enero 2012 |
Posted by Ellen Beer in Cochlear Implants
http://www.hearinghealthseminar.com/2012/01/foreign-languages/


Bob Lemon

Bob Lemon, quería que sus estudiantes experimentaran la obra de arte de los artistas más renombrados del mundo de primera mano. Eso significaba que debían viajan alrededor del mundo: Italia, Alemania y los países en desarrollo y de estar inmerso en una gran variedad de lenguas extranjeras en diversos entornos auditivos. Pero la pérdida progresiva de la audición de Bob estaba demostrando ser un reto en el extranjero, así como en su salón de clases de habla Inglés EE.UU. !Gracias a su implante coclear, el profesor de historia del arte puede ahora conversar y escuchar con facilidad y disfrutar de sus viajes, más que nunca!.

Bob Lemon profesor de Rollins College y administrador de la Universidad de Winter Park, Florida, con frecuencia tuvo reuniones privadas con colegas y estudiantes en su oficina de manera tranquila. Su pérdida progresiva de la audición no era un gran problema allí, pero las situaciones en clase eran mucho más difíciles.

Fue todo un reto en el aula comenta: "Yo no podía entender las preguntas de los estudiantes, y muchas veces tuve que pedirle a un estudiante, repetir la pregunta dirigiéndose directamente a mí", explicó Bob. "Las voces de las mujeres que estudiaban eran especialmente difíciles de escuchar. Así que parte de mi motivación para buscar un implante coclear era debido a mi incapacidad para oír bien en el aula. Que en última instancia, renuncié a la enseñanza a causa de mis dificultades para oír". La comprensión de su pérdida de audición, su dificultad de conversar en el teléfono, incluso  recordar que tenían que hablarle más despacio y claramente fue muy difícil.

El profesor llevó a cabo su propia investigación sobre los implantes cocleares, mediante las mismas técnicas de investigación que él enseñó a sus alumnos. "Mi esposa realmente me animó a aprender acerca de los implantes, así que me suscribí a la revista La pérdida auditiva, leí dos libros sobre diferentes experiencias de los usuarios, y examiné un número de fuentes en el Internet ", dijo Bob. "Mi objetivo número uno eran los resultados de otras investigaciones de los implantes cocleares."

En segundo lugar en la lista de Bob fue el de investigar y seleccionar una marca, y en última instancia, eligió el Cochlear ™ Nucleus ®. Bob explicó, "pensé que al ser el mayor productor de un tema sería más útil si algo salía mal. Busqué un fabricante que tuviera centros de servicios europeos cerca (cuando yo estuviera en Alemania o mis viajes a Venecia). Esto bajó mi ansiedad de manera significativa sabiendo que yo sería capaz de obtener el servicio cuando viajara al extranjero".

Bob afirma que fue "su mejor referencia propia" cuando llegó el momento de la decisión final para buscar un implante coclear. Se enteró de que Medicare cubriría el costo, había investigado a fondo los resultados, y se aseguró de un plan de copia de seguridad si alguna vez necesitara servicio.

Bob continuó con su cirugía de implante coclear y hoy lleva un audífono en un lado que lo complementan. El profesor emérito está tan contento con los resultados que ha regresado a las aulas e incluso aceleró el ritmo de sus actividades de voluntariado.

¿Y cómo ha afectado esta capacidad del profesor para viajar? 

"Estoy tomando un curso de actualización en italiano. Sin mi implante coclear, no habría intentado el curso", dice Bob con orgullo. "Es más fácil hablar con los italianos y con mis alumnos". Ser capaz de escuchar mejor a servido mucho al éxito de Bob en el habla y la comprensión de idiomas extranjeros.

Bob Lemon, sugiere que todas las personas deben hacer sus propias investigaciones al considerar un implante coclear. "Darle una seria consideración. Estoy muy contento que lo tengo".

Escrito por: Ellen Beer

No hay comentarios:

Publicar un comentario