lunes, 2 de abril de 2012

0157. Participen en la escuela de sus pequeños


Participen en la escuela de sus pequeños
Posted on octubre 15th, 2009 by clinicajtc


Cuando su hijito ingrese a la escuela preescolar, tendrán la perfecta oportunidad de trabajar continuamente con los maestros y el personal de la escuela. Es el momento para que demuestren una actitud positiva y apoyo durante toda la educación de su niño.

¿Qué pueden hacer?

- Soliciten un tiempo para explicarle los audífonos o el implante coclear a su pequeño. Muéstrenle el micrófono y la batería. Los niños de preescolar son naturalmente curiosos así que pueden hacerlo todos los años durante la escuela preescolar y los primeros grados de la escuela primaria.

- Manténganse en contacto con el maestro por teléfono, correo electrónico o citas. Conozcan los horarios y el plan de estudio que utiliza cada maestro. Examinen los temas en el hogar para asegurarse de que su pequeño entienda los conceptos y el vocabulario. Háganles preguntas al maestro – participen. ¡Esto es muy importante!

- Ofrézcanse para ayudar en la clase. Si pasan un día o medio día por semana en la escuela, sabrán si su hijo y el maestro están comunicándose bien, y si su niño está jugando e interactuando con los demás niños. Si existen problemas, ustedes pueden corregirlos.

- Aprendan canciones y rimas que se utilicen en la clase y cántenlas todos los días con su hijito. Es necesario que él participe no sólo cantando sino también entendiendo las palabras de las canciones. Y es posible que lo estimule si representan las canciones juntos. ¡Diviértanse!

- Entiendan las reglas de los juegos y actividades, y juéguenlos en el hogar con su niño. Es necesario que él participe en juegos conociendo el lenguaje apropiado y sabiendo cómo comunicarse con los demás niños mientras juega.

Establecerán el tono adecuado para el éxito de su hijo en la escuela. La participación, la actitud positiva y la comunicación con los maestros serán su manera de contribuir a la experiencia académica de su pequeño.

806 W Adams Blvd, Los Angeles, CA 90007 (800) 522-4582 • www.clínicajohntracy.org ©2009


Responses to:
Participen en la escuela de sus pequeños


- EDGAR CAMACHO, on octubre 27th, 2009 at 14:09 Said:
Tengo una hija de 3 años y 6 meses de edad, fue implantada y hemos recibido las lecciones, material escrito las cuales hemos puesto en practica y compartido con nuestra hijita ISABELLA BOCANEGRA VEGA, pero no sabemos de que manera hacer llegar el primer informe, para continuar recibiendo las lecciones, porque he tratado de enviarlo por correo electronico pero no ha sido posible, deseo que ustedes me colaboren y me indiquen de que manera les puedo hacer llegar este informe , si por correo postal ó por e-mail, pero para nosotros continuar recibiendo las lecciones por correo postal.
Les quedo muy agradecido, me lo hagan saber lo mas pronto posible.



clinicajtc, on octubre 27th, 2009 at 14:38 Said:
Edgar,
Los reportes están disponibles en línea en la siguiente páginahttp://www.clinicajohntracy.org/services/distance-education/lessons-reports/index.phpCuando acceda a la misma, presione la flecha al lado de “Seleccione un Informe” bajo Preescolares. Allí encontrará todos los informes. Si desea que se lo enviémos por correo, por favor contacte a Elvia Alaniz ealaniz@jtc.org.
Gracias

- Viviana, on julio 11th, 2010 at 8:23 Said:
hola soy una amestra jardinera de la ciudad de Larroque, provincia de Entre Rios, República Argentina, tengo 15 años de antiguedad docente, y este año tengo como alumna a Daisy que presenta una sordera bilateral profunda, ella se comunica verbalmente, y con gestos , puede leer los labios.Es mi primera experiencia con una niña sorda. Ella concurre al jardín no solo con el fin de socializar, si no tambien con el fin de adquirir los conocimientos que el nivel brinda como preparación al nivel primario, Yo quiero solicitarles información que me ayude a ayudar a Daisy en su desarrollo cognitivo, ya que no conosco nada del tema, teniendo en cuenta que esta integrada a 17 niños/as oyentes, se los pido porque en mi búsqueda de información tuve acceso a leer los cursos del año 1977 para padres de niños sordos a distancia.
Estimada Sra. Viviana:
Los cursos de Educación a Distancia en todo el mundo (disponibles en inglés y español) son gratuitos para los padres de niños con pérdida auditiva. Las familias pueden inscribirse por Internet (www.clinicajohntracy.org), escribir para solicitar la inscripción. Los cursos se adaptan fácilmente a cualquier enfoque y enfatizan el papel tan importante de los padres y los miembros de la familia en el desarrollo de las habilidades del lenguaje y auditivas del niño.

Si usted está interesada en el Programa para graduados para profesionales, el programa de educación para maestros que ofrecemos a través de educación a distancia, requiere que el estudiante venga a JTC en dos ocasiones diferentes (dos veranos) a practicar aquí. Existen otros programas en línea que pueden ser de ayuda a maestros, como http://www.cochlear.com/files/assets/hope_modules.pdf. Tenemos una edición encuadernada para venta de los materiales preescolares en español. En ocasiones organizaciones o grupos lo compran para utilizarlo como guía. Este material se puede encontrar con nuestro sito de Web:http://stores.lulu.com/johntracyclinic. Gracias por su interés en los servicios educacionales de la Clínica John Tracy (JTC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario