martes, 10 de abril de 2012

0169. VIBRANT SOUNDBRIDGE: El sistema de implante de oído medio con mayor éxito en el mundo

Parte Interna




Parte externa
Vibrant Soundbridge External Devicde on Patient

VIBRANT SOUNDBRIDGE de MED-EL
El Sistema de Implante de Oído Medio con
mayor éxito en el mundo




Los implantes auditivos como Vibrant Soundbridge® pueden mejorar su calidad de vida o la de un ser querido. Vibrant Soundbridge fue creado en 1996 con el fin de ofrecer una alternativa implantable a los audífonos convencionales. A diferencia de los audífonos que sólo amplifican el sonido, Vibrant Soundbridge transforma el sonido del entorno en vibraciones mecánicas. Esta energía mecánica se utiliza para estimular las estructuras del oído medio y así proporcionar una excepcional percepción del sonido en las altas frecuencias.

Hoy en día, Vibrant Soundbridge es elegido por aquellas personas que no pueden utilizar audífonos convencionales, o no están satisfechas con ellos, y no obtienen suficientes beneficios. Por su diseño especial, Vibrant Soundbridge es un dispositivo fiable que se puede usar de manera muy flexible para compensar de forma óptima los diferentes tipos y grados de pérdida auditiva.

Además, Vibrant Soundbridge ahora dispone del procesador de audio Amadé con tecnologías mejoradas que proporcionan una experiencia auditiva incluso mejor y que abre las puertas del éxito a una nueva generación de Vibrant Soundbridge.

Ver este artículo http://www.medel.com/




Preguntas frecuentes sobre
VIBRANT SOUNDBRIDGE

¿Cómo oímos?

La audición es un proceso complejo. Las señales de sonido en el entorno se canalizan en el oído, donde una serie de reacciones transforman la energía acústica en pulsos eléctricos que el cerebro puede comprender. El cuerpo reacciona al sonido tan rápidamente que somos capaces de escuchar en tiempo real.

Para obtener una explicación más detallada acerca del proceso de la audición, consulte la sección “Cómo Funciona la Audición”.

¿Cómo funciona el Implante de Oído Medio VIBRANT SOUNDBRIDGE?

Los implantes de oído medio hacen vibrar mecánicamente las estructuras del oído medio. Estas vibraciones se pueden amplificar y regular para compensar los distintos tipos y grados de pérdida auditiva. Para obtener más información sobre el Sistema de Implante de Oído Medio Vibrant Soundbridge, haga clic aquí.

¿En qué se diferencia VIBRANT SOUNDBRIDGE de un audífono?

Los audífonos, que se colocan en el conducto auditivo, amplifican el sonido acústicamente para aumentar el movimiento del tímpano y hacer vibrar indirectamente las estructuras del oído medio. Por su parte, Vibrant Soundbridge proporciona una mejor señal al oído interno haciendo vibrar directamente las estructuras del oído medio, a la vez que deja el conducto auditivo abierto y el tímpano intacto.

¿Cuántas personas han recibido un VIBRANT SOUNDBRIDGE?

Miles de personas en todo el mundo han sido implantadas con el implante Vibrant Soundbridge.

¿Cuál es la diferencia entre VIBRANT SOUNDBRIDGE y un implante coclear?

Los implantes cocleares están diseñados para personas que sufren una pérdida auditiva de severa a profunda. Se implantan directamente en el oído interno, o cóclea, donde estimulan eléctricamente los nervios mediante una serie de electrodos. Por su parte, Vibrant Soundbridge está diseñado para personas con una pérdida auditiva de leve a severa. Proporciona una señal mejorada al oído interno haciendo vibrar directamente las estructuras del oído medio.

¿Qué tamaño tiene VIBRANT SOUNDBRIDGE?

Vibrant Soundbridge está formado por dos componentes. El componente que se coloca externamente (el procesador de audio) mide aproximadamente una pulgada (2,54 cm) de diámetro. El diminuto FMT (Floating Mass Transducer), el componente del implante que se fija en la estructura vibratoria del oído medio, mide aproximadamente un cuarto del tamaño de un grano de arroz.

¿Con qué frecuencia debo cambiar la batería?

La duración de la batería depende del uso y los ajustes del dispositivo. Normalmente, un paciente que utiliza Vibrant Soundbridge entre 12 y 16 horas al día, puede necesitar cambiar la batería una vez a la semana.

¿Cuánto tiempo dura el proceso de implantación?

La implantación de Vibrant Soundbridge dura aproximadamente entre una y dos horas.

¿El uso de Vibrant Soundbridge limita la realización de ciertas actividades?

Si bien Vibrant Soundbridge no impone limitaciones para la realización de la mayoría de actividades cotidianas, algunas no son recomendables. Por ejemplo, deben evitarse los deportes de contacto en los que puede producirse un golpe en la cabeza, ya que el componente interno del Soundbridge podría resultar dañado. Antes de bañarse, ducharse o nadar, debe retirarse el procesador de audio. En el caso de otros deportes, como el tenis, el golf, el esquí y el atletismo, es posible que necesite usar una banda para la cabeza que sujete el procesador de audio o retirar el procesador durante la realización de estas actividades.

Se recomienda retirar el procesador de audio antes de dormir para que la piel de debajo del dispositivo se airee.

¿Es difícil hacer funcionar o manipular VIBRANT SOUNDBRIDGE?

No. Una vez que el procesador de audio se coloca en la cabeza y se programa, no es necesario realizar ninguna otra acción. Todas las noches antes de acostarse debe retirarse el procesador de audio de la cabeza y abrir el compartimento de la batería. De este modo, se libera la humedad del compartimento y se prolonga la duración de la batería. Por la mañana, se debe cerrar el compartimento y colocar nuevamente el procesador de audio en la cabeza. Las baterías se deben reemplazar aproximadamente una vez por semana.

¿Se puede usar un audífono en el oído implantado después de la cirugía?

Sí, puede usar un audífono temporalmente después de la cirugía. Una vez que el conducto auditivo recupera su tamaño normal, se puede usar un audífono como ayuda hasta que se active el procesador de audio, ocho semanas después de la cirugía. Una vez que el procesador de audio ha sido activado, no es necesario seguir usando un audífono en el oído implantado.

¿Qué significa "transmisión mecánica directa"?

La tecnología auditiva de transmisión mecánica directa estimula directamente las estructuras vibratorias del oído medio. Vibrant Soundbridge es un dispositivo de transmisión mecánica directa que hace vibrar mecánicamente la estructura vibratoria del oído medio sin alterar quirúrgicamente las estructuras del oído medio.

¿Es un dispositivo seguro?

Muchos estudios clínicos realizados en Estados Unidos y en Europa* confirman que Vibrant Soundbridge es una opción de tratamiento segura y efectiva para las personas con pérdida auditiva neurosensorial de leve a severa o con pérdida auditiva conductiva y mixta que buscan una alternativa a los audífonos convencionales. Los pacientes con implantes están expuestos a los riesgos normales de una cirugía de oído medio y de la anestesia general.

* Luetje C.M., Brackman D., Balkany T.J., Maw J., Baker R.S., Kelsall D., Backous D., Miyamoto R., Pariser S., Arts A. Phase III clinical trial results with the Vibrant® Soundbridge implantable middle ear hearing device: A prospective controlled multi-centerstudy. Otolaryngology – Head and Neck Surgery, 126: 97-107, febrero de 2002.

Todt I., Seidl RO., Ernst A., Hearing benefit of patients after Vibrant Soundbridge implantation ORL J Otorhinolaryngol Relat Spec., 67(4):203-6. Epub, agosto de 2005.

¿Qué sucede si en el futuro hay avances o mejoras en las tecnologías auditivas implantables?

Vibrant Soundbridge tiene un diseño de vanguardia. No obstante, se desarrollan continuamente nuevos avances en la tecnología de baterías y en el procesamiento del sonido. Gracias a su diseño semi-implantable, Vibrant Soundbridge es capaz de aprovechar los nuevos conceptos de diseño que puedan existir en el futuro. El usuario puede someterse a una simple adaptación y volver a su casa con la última tecnología disponible. La posibilidad de actualizar la tecnología mediante la actualización del componente externo del Soundbridge es una ventaja significativa que ofrece el sistema semi-implantable.

¿Cómo puedo obtener un VIBRANT SOUNDBRIDGE?

Si está interesado en el sistema Vibrant Soundbridge, contacte con el centro de implantes más cercano. En las pruebas audiológicas, se evaluará su tipo y grado de pérdida auditiva. Junto con un examen médico, se puede determinar si Vibrant Soundbridge es un tratamiento adecuado para su caso. Si desea que le remitan directamente a un centro de implantes, o necesita más información sobre Vibrant Soundbridge, contacte con nosotros. Estaremos encantados de ayudarle.

Ver este artículo http://www.medel.com/


La clave de el versátil FMT


Image



El versátil FMT


El diminuto FMT, o Floating Mass Transducer, de Vibrant Soundbridge, es un dispositivo vibratorio cuyo tamaño es menor al de un grano de arroz.

 
Vorp

El pequeñísimo cilindro dorado es el responsable de hacer vibrar las estructuras del oído medio, transmitiendo las señales sonoras del procesador de audio transformadas en energía mecánica. Esta energía mecánica se utiliza para estimular las estructuras del oído medio y así proporcionar una excepcional percepción del sonido en las altas frecuencias.

Debido al pequeño tamaño del FMT, las vibraciones producidas por la energía mecánica son igualmente diminutas. El inventor de Vibrant Soundbridge, Geoffrey Ball, afirmó una vez que "la cantidad de vibraciones necesarias para estimular la audición es similar al latido de una hormiga."

Un único punto de fijación del FMT

Vibrant Soundbridge es el único sistema de implante de oído medio que presenta un solo punto de fijación. El FMT se fija únicamente a la estructura del oído medio que recibe la estimulación. 

El FMT es un pequeño imán que consta de cinco componentes. Su simplicidad se traduce en un dispositivo fiable que se puede utilizar para compensar de forma óptima los distintos tipos de pérdida auditiva. Al fijar el FMT a una estructura vibratoria del oído medio, éste hace vibrar la estructura, estimulando así el sistema auditivo.

Por ejemplo, el FMT se puede fijar al yunque, así como a la ventana redonda o a la ventana oval. Esta versatilidad del FMT permite el tratamiento satisfactorio de varias afecciones complejas del oído medio, donde ha demostrado ser seguro, efectivo y fiable.

Este único punto de fijación hace que la colocación del FMT sea independiente del crecimiento del cráneo, y por lo tanto adecuada para su implantación en niños en edad de crecimiento.

Ver este artículo: http://www.medel.com/

En la parte superior de mi Blog Implantada Coclear Feliz busca la pestaña "Contenido", haces clic allí y busca el artículo No.0168: Geoffrey Ball, inventor, el artículo 0170: Bonebridge y el artículo No. 0017: Tipos de pérdida auditiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario