miércoles, 11 de abril de 2012

0170. BONEBRIDGE, una nueva era en la estimulación por conducción ósea



BONEBRIDGE, UNA NUEVA ERA EN LA ESTIMULACIÓN  POR CONDUCCIÓN ÓSEA



Estamos orgullosos de poder presentar el primer implante activo de conducción ósea del mundo, – BONEBRIDGE™. Con Bonebridge, MED-EL completa su familia de implantes auditivos y ahora ofrece la gama más amplia de productos en implantes auditivos del mundo. Este pionero implante de conducción ósea permite la transmisión del sonido directamente al oído interno a través de la conducción ósea. Es una solución ideal para aquellas personas en las que el sonido no se puede transmitir al oído interno por la vía natural de la audición a través del oído externo y medio.

Bonebridge es un sistema auditivo semi-implantable, en el que cual el implante se coloca íntegramente debajo de la piel. El implante recibe las señales desde un procesador de audio externo que se lleva cómodamente debajo del cabello.

Con el procesador de audio Amadé BB , Bonebridge ofrece la última tecnología de procesamiento de señal para mejorar la experiencia auditiva. Como el procesador de audio se puede renovar, el sistema Bonebridge también se puede actualizar con las tecnologías más avanzadas, incluso muchos años después de su implantación.

BONEBRIDGE

Paciente-con-amade.JPG


Sistema de implante de conducción ósea

El sistema de implante de conducción ósea Bonebridge es un nuevo sistema de audición pionero que se adapta a personas con pérdida auditiva conductiva, mixta o sordera unilateral. Con Bonebridge, el sonido se transmite al oído interno a través de la conducción ósea. De este modo se evitan los problemas en el oído medio o externo. El sistema consta de un componente interno y otro externo:


Implante Interno
img/f0920f35d910f7f31eb6ac5f7a7c3f4a.jpg
El Implante de conducción ósea (BCI) se coloca íntegramente debajo de la piel y contiene un imán que mantiene el procesador de audio en su sitio por encima del implante mediante atracción magnética.

Procesador de audio externo
img/a42a0761b490cd024fc9cc304d60a424.jpg
El procesador de audio Amadé BB se mantiene sujeto en la cabeza mediante atracción magnética y se puede llevar de forma discreta y cómoda debajo del cabello. Contiene la batería y los micrófonos, y está equipado con un procesador de señal totalmente digital.


¿Cuándo se utiliza la audición por conducción ósea?

Se pueden utilizar sistemas auditivos de conducción ósea cuando la transmisión natural del sonido hacia el oído interno está obstaculizada. En los sistemas auditivos de conducción ósea, los huesos craneales se estimulan con vibraciones mecánicas. Estas vibraciones se transmiten directamente al oído interno donde se procesan como sonidos normales.


Cómo funciona Bonebridge


Así funciona Bonebridge:

1- Bonebridge es un sistema auditivo parcialmente implantable.

2- El sistema consiste en un procesador de audio externo y un implante(interno).
3 - El procesador de audio, que se mantiene sujeto en su sitio directamente sobre el implante mediante atracción magnética, graba el sonido y lo convierte en señales que se transfieren al implante a través de la piel.
4- El implante está integrado en el hueso (hueso temporal) y transforma las señales recibidas en vibraciones mecánicas, que se transmiten al hueso contiguo.
5- El hueso conduce esas vibraciones al oído interno donde se convierten en señales nerviosas y se transmiten como impulsos al nervio auditivo de forma similar al proceso auditivo natural.


BCI, el primer Implante Activo de 
Conducción Osea del mundo
Tecnología innovadora para una nueva 
experiencia auditiva

Bonebridge es un sistema de implante pionero. Gracias a la combinación del concepto probado de conducción ósea y a la tecnología de implantes más avanzada, Bonebridge vuelve a ofrecer un mundo lleno de sonidos a muchas personas. El implante de conducción ósea se coloca íntegramente debajo de la piel y recibe las señales desde el procesador de audio externo. Es único entre todos los sistemas auditivos de conducción ósea.


Con Bonebridge, el sonido se conduce directamente al hueso, el cual lo transmite a continuación al oído interno. Esto permite poder volver a oír a las personas con pérdida auditiva conductiva, mixta o sordera unilateral. El componente interno de Bonebridge (BCI) se implanta mediante una breve intervención quirúrgica.

Beneficios de BONEBRIDGE
Un salto adelante en la tecnología de los sistemas auditivos de conducción ósea

Piel intacta

- Estéticamente atractivo
- El implante se coloca íntegramente debajo de la piel. El procesador de audio se puede llevar de forma discreta y cómoda debajo del cabello, con lo cual apenas se ve.
La experiencia con otros implantes auditivos nos muestra que este tipo de implantes de piel intacta tiene una tasa de complicaciones en la piel extremadamente baja.
- Sin oclusión en el canal auditivo.

Intervención menor

La cirugía de Bonebridge es un breve y rutinario procedimiento quirúrgico que dura normalmente, entre media hora y una hora. No se necesita ninguna intervención quirúrgica posterior. Todos los componentes sustituibles de Bonebridge están situados en el procesador de audio externo.

Activación del implante
Bonebridge se puede activar entre dos y cuatro semanas después de la intervención. La activación finaliza con la adaptación del procesador de audio según las necesidades específicas del usuario. Gracias a la conducción mecánica directa por vía ósea, Bonebridge ofrece unos resultados audiológicos excelentes. 

Fácil manejo
El procesador de audio es muy fácil de manejar. Para un correcto mantenimiento se debe cambiar la batería del procesador de audio cada 5-7 días. 

Benefíciese de la última tecnología de procesamiento de señal
Con Bonebridge se beneficiará de la última tecnología de procesamiento de señal. Gracias a su diseño semi-implantable, el procesador de audio externo se puede actualizar años después de su implantación y el usuario de Bonebridge siempre se beneficiará de la última tecnología disponible.

Ver artículo http://www.medel.com/
En la parte superior de mi Blog Implantada Coclear Feliz, busca la pestaña "Contenido", das click allí y busca el artículo No.0168. Geoffrey Ball, Inventor, el artículo No. 0169. Vibrant Soundbridge y el artículo No. 0017. Tipos de pérdida auditiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario