sábado, 7 de abril de 2012

0166. Procesamiento neuronal del sonido tiene un gran potencial para mejorar los implantes cocleares

Procesamiento neuronal del sonido tiene un gran potencial para mejorar los implantes cocleares

Artículo copiado de http://ouvidobionico.org/ de fecha: 07/04/2012



Estudio ofrece una mayor comprensión de los mecanismos del oído interno utilizado para procesar la estructura temporal del sonido

Científicos estadounidenses han descubierto el mecanismo utilizado por el oído interno para procesar la estructura temporal del sonido.

El trabajo tiene el potencial de mejorar la forma de ayudas de prótesis auditivas están diseñadas para ayudar a las personas con pérdida auditiva profunda para oír mejor en ambientes ruidosos.

El sonido puede ser dividido en componentes rápido y lento, y los implantes cocleares actuales proporcionan diferentes componentes sólo lentos que ayudan a las personas con pérdida auditiva para escuchar conversaciones en silencio, pero no les permiten escuchar, así como en lugares muy concurridos.

Para el estudio actual, el equipo analizó las investigaciones previas que sugerían que los componentes rápido y lento del sonido se pueden separar en el oído.

El equipo encontró que los componentes neuronales lentos juegan un papel importante en ayudar al cerebro para entender el habla en ambientes ruidosos y los componentes rápidos son procesados ​​por la cóclea de las personas con audición normal, los componentes neuronales más lentos para ayudar a la gente a oír mejor.

Los investigadores Michael G. Heinz y Jayaganesh Swaminathan, la Universidad de Purdue, analizó cómo los sonidos captados por los oídos con audición normal son entendidos por el cerebro. Estudios anteriores han analizado la percepción de la forma de onda acústica de sonido. Sin embargo, se centra en el procesamiento neural, el equipo explica cómo los componentes rápidos y lentos contribuyen a la percepción del habla.

"Algunos investigadores creen que un componente puede existir sin el otro, pero ahora sabemos que esto es imposible, y este nuevo conocimiento puede ayudar a los científicos que están trabajando para mejorar el diseño de los implantes cocleares", dice Swaminathan.

Los implantes cocleares son dispositivos que ayudan a las personas sordas cuya cóclea las células ciliadas no tiene que traducir el sonido en las respuestas neurales de acuerdo con los electrodos del implante estimulan las fibras del nervio auditivo.

"Tal vez los implantes cocleares no están dando toda la información útil a través de las estrategias de estímulo de la corriente. En este momento, el dispositivo está centrado en los componentes lentamente variables de la forma de la onda acústica en lugar de los componentes que varían lentamente que aparecen en las respuestas neuronales ", Swaminathan observado.

Los investigadores dijeron que el estudio demostró que las fluctuaciones neuronales lentos es más importante que los componentes acústicos que los implantes cocleares ofrecen hoy en día. "Esto puede sonar como la misma cosa, pero los componentes neurales incluyen la lenta conversión de los componentes rápido dentro de la cóclea con una audición normal, lo que no ocurre en los oídos de los pacientes con implante coclear dañado", explica Heinz.

El equipo cree que estos resultados son prometedores, ya que proporcionan una mayor comprensión de una posible manera de proporcionar información útil a las señales acústicas con fluctuaciones rápidas más lentas que la tecnología existente de que el implante coclear puede proporcionar.

Heinz Swaminathan y el plan a seguir estudiando la forma de procesamiento de señal neuronal se puede mejorar la comprensión de la percepción del habla en ruido, así como la forma en que estos resultados pueden ser utilizados para mejorar los implantes cocleares.
Fuente: isaude.net

Ver artículo   http://ouvidobionico.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario