jueves, 12 de abril de 2012

0171. Testimonio: Parte 1. Rachel Chaikof - Cochlear Implant Online


Este artículo está compuesto de (3) partes.
Te recomiendo leas las tres (3) partes, son maravillosas!!!


Parte 1
La historia de Rachel Chaikof
Redactado y recopilado por Esteban Montenegro 
Fundador: Implante Coclear Costa Rica

Fue uno de los primeros doscientos niños implantados en Estados Unidos con el enfoque auditivo verbal. 


Recibió su primer implante en 1989 y su segundo implante a los 17 años ambos en Nueva York. 

Rachel es sorda profunda de nacimiento, avanzó rápidamente en los primeros seis meses, gracias al enfoque auditivo verbal. 

El mismo ejemplo lo siguió su hermana menor, Jessica, quién tuvo la oportunidad de ser la primera implantarse en Estados Unidos a una edad menor, a los 15 meses. 

Rachel es bloguera y oradora sobre la defensa de los implantes cocleares, audición y del habla, ha recibido reconocimientos y premios por sus esfuerzos a través de documentales, artículos, películas, libros educativos, sitios de webs, etc. 

Además cabe mencionar el reconocimiento que recibió en el 2010 cuando fue honorada por la Cochlear Corporacion como “Héroe de la Audición” junto al Dr. Graeme Clark, inventor del implante coclear. 

En su página de web es junto a su amiga y especialista Elizabeth Boshini editora activa. Elizabeth quién es rehabilitadora auditiva verbal y patología del habla, estuvo en Costa Rica en el 2009 en un voluntariado con el fin de conocer la educación del sordo y tuvo la oportunidad de conocer mi experiencia y secciones de terapia auditiva verbal con mi terapeuta Elsie Solano. Link: <en este link podemos conocer el artículo que redacto sobre su experiencia en Costa Rica:https://www.facebook.com/ tema la Educación del Sordo en Costa Rica idioma: ingles y español>. 

Hoy en día Rachel y Elizabeth se han consolidado un equipo de trabajo multifacético a favor de la calidad de vida auditiva, recientemente publicaron varios libros educativos infantiles sobre esa maravillosa ciencia.


Cochlear Implant On Line / Implante Coclear en Línea

Cochlear Implant On Line es un recurso en línea para los implantes cocleares y el lenguaje de escucha y habla. Fue fundada en 2001 por Rachel Chaikof. En la actualidad está siendo actualizada por Rachel y Elizabeth Boschini. 

Rachel Chaikof quién era una joven de 14 años de edad, usuario del implante coclear en ese momento quería crear una mayor conciencia de los implantes cocleares y de que los niños sordos de hoy pueden aprender el lenguaje a través de la audición y el habla y por lo tanto, decidió que la creación de un sitio web sería eficaz. 

En 2002, fue galardonada con el primer lugar a nivel de condado ya nivel estatal feria de tecnología para su sitio web. Ahora, hoy, Cochlear Implant On Line recibe alrededor de 200.000 a 500.000 visitas por mes. 

La historia de Rachel Chaikof
Por: Rachel Chaikof
Fundadora: Cochlear Implant Online

Hace 20 años atrás, yo no entendía lo que significaba para mí el sonido. Cada mañana, durante las primeras semanas, cuando yo era un poco traviesa a mis tres años de edad, mi madre tuvo que mantenerse a mi lado de manera permanente con el fin de que yo no me quitara el imán de la cabeza. Sé que suena cruel de mi madre, pero estoy agradecida con ella por hacer esto porque ella me ha enseñado que es inimaginable vivir en un mundo silencioso.

Hoy en día, entiendo que todas las mañanas, cuando me despierto y me pongo los implantes cocleares en mis oídos, me doy la bienvenida a la amplia gama de oportunidades, que incluyen la posibilidad de aprender un segundo idioma más hablado, el francés.

Nací con sordera profunda. 

Debido a que los audífonos más potentes no me ayudaban, mis padres decidieron optar por el implante coclear. 

En 1989, fui uno de los primeros 200 niños en los EE.UU. en recibir un implante coclear, como parte de los ensayos clínicos del FDA. 

Cuando mis padres y yo viajamos a New York University, donde esperaban que yo al menos oyera el ruido del tráfico y otros sonidos ambientales necesarios para la seguridad. Sin embargo, nuestras expectativas con mi implante coclear fueron superadas rápidamente. 

Asistí a terapias Auditivo-Verbal para aprender a escuchar y hablar, y en el plazo de seis meses había hecho enormes progresos y estaba empezando a comprender tanto lo que se dice y a hablar.

Durante mis años de infancia, yo continuaba yendo a terapia auditivo-verbal para mejorar mi audición y habilidades de conversación y mi lengua. Siempre he tenido que dejar la escuela media hora antes para asistir a las sesiones una vez por semana. 

Esto nunca me molestó ya que mis padres me enseñaron que la asistencia a estas sesiones de terapia me iban a favorecer en el futuro, y lo hizo.

Yo soy una de esas personas que fácilmente pueden engañar a los demás al pensar que soy una persona con audición normal. A veces, cuando le digo a la gente que soy sorda, se asombran y se niegan a creerme.

En 1994, fuí seleccionada para ser la mejor audiencia de 1994 y el niño discurso el mes del cartel del año. Que se presentó en el cartel con Lionel Hampton, un vibrafonista de jazz estadounidense. Me fui a Nueva York y Washington DC para dar conferencias y reunirme con los políticos sobre los implantes cocleares, cuando yo era el niño del cartel.

Con el fin para mí ser parte de un mundo de oyentes, mis padres me pusieron en las escuelas convencionales para que no sólo aprendiera a escuchar, hablar y comunicarme, sino también para ser una persona de audiencia independiente. Por lo tanto, asistí a las escuelas ordinarias a lo largo de mi vida donde me destaqué y recibí honores. Yo también estaba muy involucrada en las actividades extracurriculares a través de mis años escolares, incluyendo el Consejo Estudiantil, Sociedad Nacional de Honor, Club de Cine, Club Francés, y yo también tenía puestos oficiales en alguna de estas actividades.

Cuando tenía diez años de edad, recibí el Premio Dr. Bill, un premio que honra los esfuerzos de alguien en la defensa de los beneficios de los implantes cocleares en niños, en el Implante Coclear del Club Internacional de Convenciones de Sturbridge, Massachusetts.

Cuando estaba en octavo grado, quise crear conciencia acerca de los implantes cocleares, he creado en línea una página sobre el Implante Coclear. Entré con esta página web en la feria de la tecnología, y ganó el primer lugar en el Fulton County nivel y el primer lugar en el nivel del estado de Georgia en Internet / Intranet categoría.

Cuando yo era estudiante de primer año en la escuela secundaria, creé una película documental acerca de los implantes cocleares, fue presentada en el festival de cine de mi escuela secundaria, y ganó como la mejor película documental y mejor película. 

Durante mi segundo año en la escuela secundaria, hice un documental sobre una niña que nació con sordera profunda y oye con un implante coclear, y ella también tiene una discapacidad física y ganó como el Mejor Documental y la Mejor película en general. Esta película también se presentó en la feria de tecnología del Condado de Fulton, y gané el primer lugar en la categoría multimedia. Entonces me precedió en el ámbito estatal, y ganó el primer lugar a nivel del estado de Georgia.

En la primavera de mi octavo grado, tuve mi primer Programa de Educación Individualizada (IEP) para la preparatoria. "La escuela secundaria es una gran transición", dijo mi madre con ansiedad. Tomé uno de los temas más controvertidos para estudiantes con discapacidad auditiva, "el estudio de un idioma extranjero". En particular, quería aprender francés, pero el coordinador de educación especial insistió en que me esperara hasta décimo grado, diciendo que era muy difícil y que era demasiado rápido para mí de entender. Sin embargo, insistí en que no sólo quería estudiar francés, sino que también quería empezar en el noveno grado. Para mi sorpresa y consternación, mi madre estuvo de acuerdo con el profesor y lloré mucho. No tenía miedo del reto porque ya me había enfrentado y superado muchos retos en mi vida relacionados con mi audición, y yo soy una estudiante muy motivada y persistente. Continué luchando firmemente mi determinación para tomar francés en el noveno grado. Por último, el equipo del IEP acordó déjame intentarlo. Al término de la reunión, el coordinador de educación especial me dijo con una sonrisa muy escéptico de que esperaba que yo recibiera una A en francés. No sólo logré obtener una A en francés, me llevé los honores franceses todo el camino a través de AP francés en la escuela secundaria y se convirtió con fluidez el francés como mi segundo idioma.

Además de aprender francés en el salón de clases, tuve la oportunidad de seguir mis pasiones en francés aún más por ser miembro del Club de francés durante los cuatro años de la escuela secundaria. Durante mi año junior y superiores de la escuela secundaria, fuí elegida para ser el presidente del Club Francés, donde organizan eventos como cine, museo, restaurantes y paseos en francés, y la cocina francesa, cantando villancicos en francés en un hogar de ancianos.

Durante mi primer año, en una noche de honores, me dieron un premio que se da normalmente a las personas mayores, el premio Holzer Karin Lengua Extranjera, un galardón que se otorga a sólo uno de cada menor o mayor de 800 grados once y doce por ser el estudiante sobresaliente en lengua extranjera. En mi último año de secundaria, mi profesor de francés que me entró en el concurso de lengua extranjera en todo el estado, Lengua Extranjera Asociación de Georgia, y se me concedió la puntuación más alta, en el nivel más avanzado.

He viajado a Francia varias veces. Mi primer viaje a Francia fué cuando tenía 17 años y me quedé con varias familias de acogida, donde tuve la oportunidad de no sólo de aprender un estilo de vida diferente, sino también recoger nuevas palabras de vocabulario y expresiones idiomáticas francesas a través de escuchar y conversar con miembros de la familia. También hice varios amigos. El otoño pasado, yo estudié en la región de Provenza durante dos meses en los que tuve el mejor momento de mi vida. (Puede leer más detalles sobre mis estudios de francés aquí. )

Cuando yo tenía 17 años, he recibido un implante para mi otro oído para que yo pueda oír de manera bilateral. Ciertamente estoy oyendo mejor con dos implantes, y todo lo que suena lo escucho de manera más rica y plena.

También tengo una hermana menor, Jessica, quien nació con sordera profunda. Ella recibió su implante coclear en la Universidad de Nueva York también, ella fué implantada a la edad de 15 meses. En ese momento, era el niño más pequeño en el país para ser implantado. Ella también recibió un segundo implante cuando tenía nueve años de edad. Ahora está en la escuela media y está haciendo muy bien como yo.Tenemos un hermano que tiene 17 años y tiene una audición normal.

Cuando me gradué de la escuela secundaria con honores, incluyendo una Copa Facultad, un premio elegido por la facultad de la escuela secundaria completa por haber demostrado mayor liderazgo académico, social y desarrollo personal, sentí que esto marcó el final de la superación de los obstáculos.

Aproximadamente un mes antes de empezar mi primer año en Savannah College of Art and Design, yo estaba en el optometrista para mi receta para los anteojos y esta cita cambió mi vida. El optometrista cuenta de que yo estaba leyendo la primera y última letra incorrecta, y esto fue un signo de alerta sobre mis ojos. Se dio cuenta de manchas en los ojos, lo que significaba que había una posibilidad de que yo tenía la retinitis pigmentosa. Afortunadamente, mi padre, que es un cirujano en el hospital donde se encontraba mi nombramiento, me puso de inmediato en contacto con un especialista en RP. Después de horas de pruebas, incluyendo el campo visual y el ERG y de diferentes especialistas en este campo, mi diagnóstico fue confirmado. Fui golpeada con un nuevo obstáculo. "Sentí que había caído por la escalera, y tuve que volver a subir para llegar a una estrella".

Después de unos días de lágrimas y de preocuparme, al final opté por no pensar más en mi diagnóstico de RP y seguí pensando: "Hoy es el presente. Es por eso que se llama un regalo". "Seguiré disfrutando de mi vida y toda la visión útil que tengo ahora".

Mi familia y yo desde luego pasamos por algunos momentos de altos y bajos durante el primer año, sobre todo cuando me aconsejaron transferir a una escuela de artes liberales, mis padres estaban preocupados por mi futuro. Si bien entiendo que mis padres no quieren que yo me decepcione por mi futuro, si no hay ningún tratamiento por el momento quiero disfrutar de lo que me gusta hacer ahora que tengo una buena visión y sólo tengo que esperar para hacerle frente a los obstáculos cuando llegue el día. También, porque hay muchos tratamientos futuros posibles, si un tratamiento eficaz para la RP llega, no quiero sentir que he perdido mi tiempo al preocuparme, y no quiero que se sientan decepcionados de que me podría haber quedado con mi trayectoria deseada, que es ser un fotoperiodista.

Hace un año, un grupo de padres en un servidor de listas para los padres de los usuarios de implantes cocleares, CICircle , querían crear una conciencia de los implantes cocleares ya que el tema de los implantes cocleares son todavía ampliamente desconocido en la actualidad por la población en general. Hice varios diseños de camisetas relacionadas con los implantes cocleares, incluyendo diseños temáticos tales como Halloween y el Día de San Valentín. Esta campaña recaudó más de $ 200 que se donaron a organizaciones no lucrativas.

Recientemente, he ilustrado dos libros para niños que fueron escritas por Elizabeth Boschini, "Orejas de Ellie" y el "Feliz Cumpleaños a mis oídos". 

"Orejas de Ellie" cuenta con un personaje que le tocó nacer sordo, pero oye con un implante coclear. Le explica a su nuevo compañero de clase sobre los implantes cocleares al contar su historia acerca de cómo recibió su implante coclear. 

"Feliz cumpleaños a mis oídos" cuenta con un niño sordo, quien recientemente recibió un implante coclear y está aprendiendo a escuchar nuevos sonidos. Este libro está orientado a los niños que son de dos a tres años y enseña a los niños variedad de tipos de sonidos. Todas las ganancias de las ventas del libro van a varias organizaciones que ayudan a los niños a aprender a escuchar y hablar.

Elizabeth Boschini, recibió un grado en Estudios Sordos de Texas Christian University y actualmente está en la escuela de posgrado en la Universidad de Fontbonne estudiando para convertirse en un terapeuta auditivo-verbal, patólogo del habla y lenguaje, y el educador sordo oral. Nos conocimos a través de un grupo de AGBell en Facebook, y nos hicimos buenas amigas. Ella es también un blogger invitado activo que proporciona información muy valiosa para mi sitio web, en línea de implante coclear.

Elizabeth, yo y otras partes interesadas de diversos orígenes -la pérdida de audición fundada Pueblo Sordo , el agregador de blogs, en 2008 y continúa en expansión. Hoy en día, tiene más de 300 blogs que contribuyen de escritores que representan el espectro completo de la experiencia sorda - personas que se inscriben, el momento justo, y hablar en muchos idiomas diferentes, padres, profesionales, y los adolescentes y adultos con pérdida auditiva. Hay blogs de gente con diferentes puntos de vista que han tomado decisiones distintas sobre su pérdida de audición, pero a pesar de nuestras diferencias, estamos unidos por una misma causa: el respeto mutuo de cada persona y las decisiones de cada familia. Y, como siempre, todas las entradas están subtituladas - ya sea hablado, o con claves.

En 2008, viajé a Australia, donde me dieron la oportunidad de dar una charla en coclear LTD. en Sydney sobre mi vida como un usuario del implante coclear y también a Cora Barclay Centro de Adelaida sobre los beneficios de la implantación bilateral. Cuando yo estaba en Adelaida, me quedé con Naomi Higgs, el co-fundador de CICircle, que tiene un hijo que es sordo, y que habla y escucha con el implante coclear. Pocos meses después del viaje a Australia, tuve la oportunidad de conocer a Elizabeth Boschini finalmente en persona por primera vez y dar una charla en su escuela, la Texas Christian University, acerca de mi vida como usuario de implante coclear.

Me gradué Summa Cum Laude en 2010 de la Comisión Científica en la que siguió una licenciatura en fotografía, una especialidad que me encantó mucho. Yo también era un editor de características para el periódico escolar. Estar involucrada con el periódico me ha dado la paz ya que tengo una cuenta pendiente y sería un gran plan de respaldo para ser un buen periodista si los tratamientos RP no funcionan.

En 2010, fui honrada como Cochlear Corporation " Héroe de la audiencia . "Yo también completé un programa de verano de dos meses de prácticas en el Cochlear Americas , comencé mis estudios de postgrado en antropología en Londres, y fuí re-contratada por Cochlear Americas varias semanas después de las dos-prácticas de meses para ser un pasante de comercialización, mientras vivía en Londres.

Todavía estoy en la actualidad en la defensa de los implantes cocleares y la audición y el lenguaje hablado por los blogs en línea de implante coclear, la creación de camisetas, y participar activamente en la Red de Conciencia Coclear.

Hablando de mi cuenta pendiente, "sentí que me había caído por la escalera, y tengo que volver a subir para llegar a la estrella", después de un montón de ideas desde mi diagnóstico, me doy cuenta de que en realidad no me caí por la escalera, porque que he superado la parte de la sordera. Yo estaba simplemente en otra escalera lista para subir, y ahora, sólo estoy tratando con la parte de la ceguera.

Ver artículo http://cochlearimplantonline.com/
Este "testimonio" comprende de Parte 1, 2 y 3. En la parte superior de este Blog Implantada Coclear Feliz busca la pestaña "Contenido" haces clic allí y busca los artículos 0172 y 0173.  
Esta es la Parte 1.

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