lunes, 16 de abril de 2012

0173. Testimonio: Parte 3. Rachel Chaikof - Su experiencia de fracaso con el IC


Este artículo está compuesto de (3) partes.
Te recomiendo leas las tres (3) partes, son maravillosas.

Parte 3 
Rachel Chaikof cuenta su primera experiencia 
de fracaso con su implante coclear:

Viernes, 28 de marzo 2003

Mi implante coclear ha fracasado después de más de trece años de la audición.

Hoy, miércoles por la mañana antes del desayuno, me puse el procesador y la primera cosa que oí fue extraños crujidos dolorosos, y apenas podía escuchar los sonidos reales. La primera vez traté de cambiar las baterías, pero aún se escuchaba el mismo sonido. He intentado cambiar el cable, pero aún se escucha la misma cosa. Fui donde mi mamá llorando y le dije: "No puedo escuchar nada". !Mi procesador no está funcionando! "Mi mamá trató de cambiar la bobina, pero yo seguía escuchando los mismos sonidos. Incluso he utilizado mi procesador de repuesto y aún se escucha la misma cosa. ¿Será mi implante interno? ¿Era tiempo para uno nuevo?.


Mi mamá inmediatamente llamó a mi audiólogo, me dió una cita y fui con mi papá. Mi audiólogo trató de cambiar algunos de los mapas, pero yo seguía escuchando los mismos sonidos extraños. No sabía que pasaba con mi implante que había funcionado de manera maravillosa por más de trece años.
Mis padres se apresuraron e hicieron todo lo posible porque yo recuperara mi audiencia tan pronto como fuera posible. Mi cirugía para ser reimplantada está prevista para el próximo martes, pero solo me harán la activación hasta unas dos semanas después de la cirugía. Voy a conseguir un Nucleus 24 Contour, que será muy bueno porque espero sea capaz de oír mejor que con mi anterior Nucleus 22.

¿Tenía alguna advertencia antes de el día del fracaso?

Esta es una de las preguntas más frecuentes que mucha gente se hace. Tal vez. Durante el último par de meses, yo sabía que probablemente no estaba escuchando de la manera como solía hacerlo. Me preguntaba ¿Qué pasa?. Si mi madre me llama desde el piso de abajo en la cocina cuando yo estoy arriba en mi habitación, yo no era capaz de oír bien, mientras que mi hermana menor fue capaz de oírla perfectamente.

¿Cómo me manejo sin oír por ahora?

Por supuesto que sigo adelante con mi vida y todavía voy a la escuela sin escuchar, porque estoy muy motivada. Sólo quiero hacerlo lo mejor posible. Mis maestros me han apoyado hasta ahora. Me he basado en la lectura de labios, y yo soy capaz de entender la mayor parte del tiempo, pero aún así es mucho más difícil que con la audiencia. Si no entiendo lo que mis maestros me están diciendo, yo les entrego un pedazo de papel, y me escriben. Incluso he seguido participando en las actividades de mi club y socializando con mis amigos sin mi audiencia. Uno de mis maestros todavía sigue utilizando mi Lightspeed sistema de campo de sonido sin mi oído. !La única diferencia en estos momentos que no hay audiencia es que es más difícil que nunca! !Seguiré actualizando mi historia!

Lunes, 31 de Marzo de 2003

Una noche antes de la cirugía ...

Sólo quiero que todos sepan lo que estoy pensando antes de mi cirugía, ya que la cirugía es mañana por la mañana. 

¿Voy a estar bien o no? 

¿Seré capaz de volver a escuchar? 

¿Qué diferencia habrá con los sonidos?

Todas estas preguntas que tengo en mi mente, me llevan a los sentimientos encontrados que tengo ahora. 

Mi primera experiencia fue cuando tenía sólo dos años y medio de edad, en mi primera intervención quirúrgica y no tengo demasiada memoria de ella. Por supuesto, sé que todo va a salir muy bien así como fue en mi primera cirugía. Sólo quería dar las gracias a todos los que me han enviado maravillosos emails deseándome "buena suerte". 

Voy a escribir aquí esta semana acerca de mi cirugía. 

Martes, 08 de abril 2003

Mi cirugía fue un éxito ...

El martes por la mañana, fui al hospital. Lo primero que hice fue registrarme. Mientras estaba siendo registrada, me hicieron algunas preguntas como ¿Estás nerviosa?. Entonces entré a una habitación donde me esperaba mi cirujano, pero antes en mi habitación me puse una bata de hospital. La enfermera también me dio un medicamento para ayudar a relajarme. Me metí en la cama, y ​​el cirujano entró y dijo: ¿Estás lista? Por supuesto, le dije: ¡Sí! Mis padres me dieron un abrazo y me desearon buena suerte. Me quedé dormida.

Unas cinco horas más tarde, !Me duele la cabeza! Lo primero que dije cuando me desperté. Todo lo que vi era una imagen borrosa de una persona de pie junto a mí. Yo, literalmente, me volví a dormir de inmediato. Me desperté de nuevo, !Mi mano me duele! Resultó que tenía una vía intravenosa en la mano. También me dolía la cabeza, donde tuve mi cirugía. Una vez más, me volví a dormir. En una hora me desperté de nuevo y vi a mis padres y volví a cerrar los ojos. Me desperté de nuevo con el dolor de la migraña. Que duró un buen rato.

Hablé con mis padres y me contaron lo que sucedió durante la cirugía. 


"La cirugía fue de cinco horas", dijo mi mamá.

¿Por qué?, ​​le dije.

"La cirugía llevó todo este tiempo porque hubo más crecimiento de los huesos de lo que se esperaba, y tuvo que ser perforado con el fin de remover el implante hecho cuando eras muy niña.

¿Tengo el Nucleus 24 Contour? 

!Sí!

!Eso es lo que necesitaba saber. !Ahora llevo oficialmente un Nucleus 24 Contour!

Para el resto del día, seguí sufriendo algunos dolores de cabeza terribles. Fue la peor parte de la cirugía. Tener un poco de dolor en mi cabeza en el sitio quirúrgico, era muy normal. También tuve un momento muy difícil al dormir por la noche, debido a la migraña.

A la mañana siguiente, me levanté y el cirujano entró a verme y me quitó el vendaje blanco que me había envuelto alrededor de mi cabeza. A continuación, la enfermera entró y me lavó el pelo. Mi cabeza seguía con mucho dolor. Mis abuelos vinieron a visitarme ya que había pasado la noche en el hospital. Ese día regresamos a casa...

Lo primero que hice cuando llegué a casa fue entrar en mi propia cama, y ​​luego me dormí todo el resto del día. Yo estaba muy cansada ya que no pude dormir muy bien en la noche de la cirugía a causa de mi dolor de cabeza por migraña. Me levanté tarde y pude comer de nuevo. Saqué mi computadora portátil y me puse a revisar mis emails en mi cama. Seguí descansando por el resto del día.

Mi hermana pequeña entró en mi habitación en algún momento durante la tarde. Lo primero que hizo fue levantar el pelo hacia arriba para ver mi herida. Trató de decir algo, pero yo no podía entender lo que estaba diciendo. Así que tenía que escribir para mí. Todo lo que ella dijo fue: "La cicatriz tiene que curar". Entonces le pedí a mi mamá le explicara a ella, que también tenía cicatriz. Jessica, mi hermana, no se acordaba de su cirugía porque sólo tenía 15 meses de edad cuando se hizo el implante.

Yo seguí sufriendo dolores de cabeza por migraña hasta la mañana siguiente. Dormí durante una parte de la mañana y tuve la oportunidad de conseguir finalmente salir de la cama por la tarde y moverme. Yo estaba en realidad bastante enérgica en la tarde. Mi garganta empezó a dolerme durante esa tarde. No tenía idea de lo que era. Mi mamá llamó a mi cirujano y le dijo que era normal porque pusieron un tubo en la garganta que me permitiera respirar mientras mi cirugía.

El viernes por la mañana, mi mamá tenía que ir a una reunión en mi escuela para recibir informes de CART, sobre los subtítulos para mí por el resto del año escolar, ya que voy a tener una audiencia difícil durante el próximo par de semanas, y este dispositivo se espera me ayude a entender lo que los profesores y los estudiantes están diciendo. Tenemos la suerte de que mi madre pudo lograr esto en la escuela y yo podré asistir sin ningún problema.

Durante la mañana, me desperté muy mal del dolor de mi garganta. Después de la reunión, mi mamá me llevó al médico sólo para asegurarse de que no tenía estreptococo. Resultó que no tenía estreptococo. Fue sólo un virus que desde entonces se ha convertido en un resfriado. Así que fue un gran alivio y me relajé.

Para el fin de semana, me relajé, como de costumbre. Finalmente, decidí continuar con mi trabajo de recuperación para la escuela. El lunes, me sentía mucho mejor. Me fui al trabajo de mi mamá, no me sentía cómoda en casa con mis hermanos menores, sin la audiencia. Ese día, yo ya era capaz de moverme con facilidad y poco a poco volvía a la normalidad.

Hoy, estoy simplemente mas relajada y seguí en mi trabajo de recuperación de la escuela. Mañana voy al médico a ver a mi sitio de la incisión y el implante. También espero que me haga saber si se puede hacer mi activación el jueves. Si puedo, entonces, posiblemente, podría acabar en el Libro Guinness de los Récords Mundiales por la más rápida reimplantación y activación en dos semanas y un día.

Sábado, 28 de junio 2003

Dos meses más tarde.

Mientras yo seguía adaptándome a los nuevos sonidos que me rodeaban, tuve la oportunidad de continuar y tener éxito en la escuela y en mi vida. En mi proceso de adaptación a escuchar con mi nuevo implante coclear, estoy en el camino de regreso a la normalidad. Al principio, yo estaba escuchando demasiado el ruido de fondo, sobre todo en los pasillos de la escuela, donde tuve un momento muy difícil...socializar con mis amigos porque yo no podía entender lo que decían. Entonces, volví a mi audiólogo, pidiéndole que bajara el ruido de fondo. Era mucho mejor, pero algo no estaba todavía bien, mi audiencia a distancia todavía me dificultaba. Yo todavía no escuchaba bien a distancias mayores. Todavía no podía entender lo que mis padres decían cuando estaban en el piso de abajo, mientras yo estaba en el piso de arriba. Un mes más tarde, regresé de nuevo a mi audiólogo para una asignación a la audiencia y para fijar la distancia, pero yo estaba preocupada de que la fijación del mismo aumentaría el ruido de fondo de nuevo. Mi audiólogo fue capaz de ajustar mi implante al tanto de mis necesidades, girando a la sensibilidad del micrófono interno con la supresión de ruido todavía en su lugar. 

Más tarde ese mismo día oí, !Rachel! Nos vamos! "Fue mi hermano menor, que estaba en el piso de abajo mientras yo estaba en el piso de arriba, en mi habitación. Tuve la oportunidad de oírlo claramente". En ese momento, me di cuenta de que mi audición a distancia estaba de vuelta, no sólo con mi nuevo implante, sino también mejor de lo que había estado con mi viejo procesador por un tiempo. Con el 22 Esprit que había dejado caer en alguna oportunidad, y también creo que mi Nucleus 22 podría haber ido perdiendo algo de energía porque mi audición a distancia se había reducido aún más en los meses antes de que fallara.

Mientras yo seguía adaptándome a los nuevos sonidos que me rodeaban, tuve la oportunidad de terminar el año escolar con grandes éxitos. Y pude además de terminar una película, "Una vida con un implante coclear", que había estado trabajando desde antes de mi implante. En el festival de películas de mi escuela, no sólo ganó al "Mejor Documental", también ganó por "mejor película", lo cual me sorprendió mucho. Incluso si no hubiera ganado, habría sido aún muy satisfactorio por terminarlo antes del festival, mientras que yo no tenía audiencia.

A pesar de mi terrible experiencia con mi implante, yo pude lograr una A, incluso en francés, que involucró a una gran cantidad de habilidades de comunicación. Mi último logro del año escolar se produjo cuando caminaba por el escenario para recibir un honor de los administradores por mi excelencia académica. Mantener mis notas durante mi fracaso de los implantes y la experiencia de reimplantación no fue fácil, pero yo estaba decidida y motivada para hacerlo, y, gracias al apoyo de mi familia y la escuela, lo hice.

Jueves, 10 de abril 2003

Oigo de nuevo!

Esta tarde, yo estaba sentada en la sala de audiología, esperando ansiosa mi procesador para que yo pudiera escuchar de nuevo. Mi audiólogo me entregó el procesador de Esprit. Me puse el micrófono y el imán en la cabeza. Mi audiólogo empezó a pulsar las teclas en el teclado que me asignan. He oído algunos pitidos. Ella me preguntó si yo podía escuchar o no. Yo tampoco diría: "Sí, sí puedo" o "No, no oigo nada." Mi audiólogo convirtió en el procesador y he oído algunos sonidos, pero no muy bien. Todo lo que escuché fue mascullando sonidos y sonaba suave. Mi audiólogo lo levantó un poco y me pareció mejor, pero todavía murmurando y difícil de entender. Entonces, me cambié al procesador Esprit 3G, el detrás de la oreja, y oí la misma cosa, excepto que sonaba más suave. Entonces mi audiólogo hizo más fuerte. Cuando se encendió, sonó  demasiado fuerte, así que ella lo rechazó, y el volumen estaba en lo cierto, pero de nuevo, que sonaba entre dientes y difícil de entender, que es lo que yo sentía al principio.

De camino a casa, le pregunté a mi mamá algo para ponerme a prueba y para ver si podía entender lo que estaba diciendo. Dijo algunas palabras y en la mayor parte del tiempo yo era capaz de entender sin ningún problema. Mi hermano incluso trató de decir "hamburguesa" mientras se encontraba en la parte trasera del coche, y fui capaz de entenderle.

Debo visitar al audiólogo varias veces en el próximo par de meses. Voy a ir de nuevo el martes para mi próxima asignación. 

!Vamos a ver qué tan pronto puedo volver a mi audición normal! Por lo menos pude haber roto el récord en el Libro Guinness de los Récords Mundiales por la más rápida  reimplantación y activación en dos semanas y un día.

Ver artículo http://cochlearimplantonline.com/
Este "testimonio" comprende de Parte 1, 2 y 3. En la parte superior de este Blog Implantada Coclear Feliz busca la pestaña "Contenido" haces clic allí y busca los artículos 0171 y 0172.  
Esta es la Parte 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario