miércoles, 18 de abril de 2012

0176. Serie de cómics: Súper héroe de la galaxia con implantes cocleares, Will Wonder



Queridos Amigos:

Es un placer para nosotros presentaros los nuevos episodios de nuestro Súper Héroe de la Galaxia con Implantes Cocleares, Will Wonder.

Os invitamos a seguir sus aventuras en formato “webisodios” (episodios-web) desde nuestra página www.medel.com/es donde podréis descargar los cómics y las nuevas entregas que compartiremos con todos vosotros semanalmente desde el 10 de Abril al 26 de Junio de 2012.

Esta serie de cómics, indicada para el disfrute de niños mayores, adolescentes y adultos, ha sido creada como herramienta y recurso ofrecido a Educadores, para utilizarse como medio de introducción a la temática de los Implantes Cocleares y la pérdida auditiva en las aulas, así como para trabajar con los jóvenes, implantados o no, mediante debates acerca de la lectura del cómic.

Os animamos a que compartáis esta información con los profesores de vuestros hijos para que también puedan utilizar el material que os proporcionamos en clase. ¡Muchas gracias!

Podéis encontrar información adicional referente a esta herramienta y archivos de ayuda para comenzar a practicar desde hoy mismo, descargándolos desde la sección de Will Wonder de nuestra página web. Seguid este enlace para descargar los archivos disponibles: Leer más…

!Recuerda que estos episodios están a tu disposición semanalmente desde el 10 de Abril al 26 de Junio de 2012......no os lo perdáis!



Acerca de Will Wonder


Will Wonder es un joven que es capaz de escuchar el mundo de una forma distinta. Sus Oídos Robóticos ayudan a Will a oír y comunicarse con otros, y acaba de descubrir que además le dan unos poderes especiales que le hacen más sensible a las vibraciones emitidas por otras personas, por la tierra y por el entorno. Su habilidad para controlar esas vibraciones hace que Will tenga un gran poder.

Recursos Will Wonder para educadores

Existen personas en todo el mundo afectadas por una pérdida auditiva, incluyendo niños y adultos. Crecer con la ayuda de un implante auditivo para tener acceso a los sonidos y poder comunicarse, da la oportunidad a nuestros jóvenes de interactuar con su familia y amigos en el mundo de los oyentes. En algunos casos, los implantados cocleares más jóvenes tienen la oportunidad de asistir a clase junto con compañeros oyentes. El personaje de Will Wonder está inspirado en estos jóvenes.


Will nació con una pérdida auditiva profunda y se ha ido desarrollando gracias a que ha crecido con sus Oídos Robóticos. Un cómic, como cualquier otro texto, da al lector la oportunidad de profundizar sobre ciertos temas, conflictos, interacciones entre personajes, relaciones y mucho más. Al ser una de las pocas historias existentes cuyo protagonista es portador de un implante coclear, la serie de Will Wonder puede proporcionar una buena base para hacer un debate entre aquellos que sigan sus aventuras.

La serie de cómics de Will Wonder, está diseñada para la práctica de jóvenes lectores en edad adolescente y en adelante.


Cuestiones a debatir sobre “Will Wonder 
y sus Oídos Robóticos”

¿Por qué Will puede oír y los demás no?

¿Quién es “El Gigante Durmiente” y por qué necesita la ayuda de Will?

¿Por qué quiere Malleus hacer daño al Gigante?

¿Por qué entraron en conflicto Malleus e Incus?

¿Cómo es posible que Will oiga al Gigante y el resto no?

Cuando Will utiliza sus poderes por primera vez, se siente poderoso y lleno de energía. ¿Te has sentido alguna vez así? ¿Cuándo? ¿Cómo es este nuevo “poder” que le da la confianza suficiente para enfrentarse a Malleus? ¿Se hubiera enfrentado Will a Malleus si no hubiese tenido poderes?

¿Qué cualidades de la personalidad de Will le hacen ser un héroe?

¿Qué tipo de persona es Tara? ¿Qué cosas le hacen ser una buena amiga? ¿Por qué desafía a Will?

¿Qué conexión existe entre la gente de Temporia, el gigante y la tierra?

Will Wonder

Will recibió sus Oídos Robóticos siendo muy pequeño. Sus Oídos Robóticos “siempre estuvieron ahí”. Will tiende a minimizar esta dependencia de sus Oídos Robóticos aunque han tenido un papel importante en su desarrollo. En la primera entrega, Will descubre que sus Oídos Robóticos fueron inventados por el Dr. Thaddeus Tympani.Will está en completa sintonía con las vibraciones que ocurren a su alrededor y ello le permite controlar la energía que producen. No le es fácil aprender a controlar estos nuevos poderes, pero cuenta con la ayuda de Tara y su padre, el Dr. Tympany, para poder desarrollar su verdadero potencial


Tara Tympani

Tara es la hija del Dr. Thaddeus Tympani, famoso científico de Temporia. Es fuerte, resuelta e intuitiva, cualidades que complementan el carácter frío y distante de Will. Es más bien su mejor amiga que su compañera de fatigas, y los dos trabajarán juntos para resolver los misterios del pasado que están afectando al presente.

Audio

El compañero fiel con antenas en los oídos y un olfato especial para el peligro. Audio es el protector de Will y Tara. Sus grandes orejas y sus agudos sentidos ayudan frecuentemente a salvarles de los peligros.
Audio y Will han sido amigos desde que Will era pequeño. Desde entonces, la madre siempre ha estado tranquila por su seguridad porque Audio siempre estaba junto a él.

Malleus Hammer

El príncipe Malleus, hermano mellizo del príncipe Incus, es un tirano cuyas acciones han afectado gravemente la historia de dos pueblos que hace tiempo fueron uno solo. Ahora, Temporia y Tonus están separados el uno del otro. Temporia ha prosperado mientras que Tonus está sumida en la sombra. Malleus lleva un gran martillo, una herramienta que según cree puede cambiar su fortuna.

Dr. Thaddeus Tympani

El Dr. Tympani inventó los Oídos Robóticos. Hace mucho tiempo, un conflicto con Malleus Hammer dejó inválido al Dr. Tympani sin poder caminar. Sus conocimientos científicos y sobre la historia local, le hacen ser mentor de Tara y Will.
El Dr. Tympani es el padre de Tara. En el episodio primero, es tomado como prisionero por Malleus con intención de que le cuente los secretos del Gigante Durmiente. Will y Tara liberan al Dr. Typmpani después de derrotar temporalmente a Malleus, y el Dr. Tympani regresa a Temporia donde continua con su trabajo.

Melinda

¿Qué es lo que motiva a este misterioso personaje? ¿Dónde reside su lealtad? Y… ¿es peligrosa? 
Melinda es un nuevo personaje en el mundo de Will Wonder. Will, Tara y Audio tendrán que averiguar si pueden fiarse de sus consejos…sus vidas dependen de ello.

Esperamos que hayáis encontrado de interés esta información.
Atentamente,  Vuestro Equipo MED-EL
Ver artículo   http://www.medel.com/es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario