domingo, 22 de abril de 2012

0178. Cursos de "Educación a Distancia" para padres de la Clínica John Tracy



Bienvenido a los Cursos de "Educación a Distancia" para padres de 
la Clínica John Tracy
 - en español o en inglés -

Las lecciones para padres de bebés y niños de edad preescolar con pérdida auditiva desde su nacimiento hasta los cinco años de edad, proveen materiales que contienen:
Exploración auditiva
Desarrollo del lenguaje
Desarrollo del habla

Las lecciones están diponibles en - línea o a través de correo tradicional. Los padres reciben información sobre muchos temas, para después enviar reportes sobre el progreso adquirido. También reciben orientación y apoyo personalizados a través de correspondencia enviada por correo electrónico o postal. Los padres van a su propio paso.

Ayuda para aquellos padres ya matriculados: Equipo de Asesoramiento y Apoyo Educacional para Padres: PALS@jtc.org

Curso para bebés

El curso para bebés que se ofrece está disponible en inglés y español. Consiste en diez lecciones con información sobre familias, sordera, desarrollo infantil y comunicación. El curso se ha diseñado para que los padres lo disfruten con sus hijos de menos de dos años de edad. Las familias eligen su propio ritmo, pero puede llevar de 6 a 12 meses completarlo mientras el bebé desarrolla sus habilidades del habla. El curso es gratuito para los padres.

La comunicación empieza en la infancia. Las lecciones tratan las etapas de desarrollo del habla, incluyendo observar y escuchar, responder e iniciar, explorar y expresar. Cada lección explora la comunicación, el desarrollo del niño, el desarrollo del habla y el aprendizaje a través del juego. El material ha sido diseñado para impulsar actividades y comunicación entre padres e hijos. El curso puede adaptarse al nivel de interés y destreza del niño y utilizarse con cualquier lenguaje, incluyendo el de señas, pero el énfasis es en el lenguaje hablado y en escuchar.

Curso Preescolar

El curso para niños de preescolar está disponible en inglés y español. Consiste en diez lecciones de desarrollo concentradas en la capacidad de comunicarse. El curso ha sido diseñado para que los padres lo utilicen con sus hijos de dos a cinco años de edad. Las familias pueden elegir su propio ritmo pero puede llevar un año utilizar todas las actividades. El curso es gratuito para los padres.

La comunicación es parte del desarrollo, no una habilidad distinta y no relacionada que debe aprenderse. Cada lección explora el crecimiento general de un niño e incluye información sobre el desarrollo motor, social, de la comunicación y el pensamiento. Las actividades se sugieren para impulsar el aprendizaje auditivo y las habilidades del habla a través de tareas y juegos divertidos. Las lecciones enfatizan el lenguaje hablado pero pueden adaptarse para cualquier lenguaje, incluyendo el de señas.

Correspondencia

Se les pide a los padres que envíen informes cuando terminan cada lección. Las familias pueden responder marcando los cambios, escribiendo sus inquietudes o contestando preguntas. Todas las respuestas pueden enviarse a través del internet o por correo postal. Cuando se recibe un informe, la siguiente lección está disponible inmediatamente en el Internet o puede enviarse por correo electrónico. Luego, se escribe una carta personal para hablar sobre el progreso del niño. La correspondencia les da a los padres seguridad y respuestas individualizadas. Las familias pueden inscribirse inmediatamente a través del sitio de internet de la Clínica John Tracy o enviar un formulario de inscripción por fax o correo postal. Si las familias desean más información antes de inscribirse, la sección de preguntas más frecuentes (FAQs) provee más detalles.

Inscripción
La misión de la Clínica John Tracy es proveer esperanza, orientación y apoyo a los padres de niños con pérdida auditiva.

Cursos En-Línea
  • Obtengan inmediatamente contraseñas para las lecciones
  • Accedan a las lecciones en cualquier computadora que utilicen
  • Descarguen una copia para sus archivos
  • Envíen comentarios e inquietudes por correo electrónico
  • Reciban respuestas y enlaces por correo electrónico

LLene la inscripción en-línea: Español

Cursos por Correo
  • Obtengan copias impresas de lecciones en su hogar
  • Envíen y reciban cartas por correo
  • Obtengan copias en papel de materiales en internet

Imprima y envíe por fax:  Cursos por correo

¿Tiene problemas al enviar su inscripción?  

El programa de Educación a Distancia para padres es gratuito. Los padres, tutores y padres adoptivos de un niño de cinco años de edad o menos, con una pérdida auditiva bilateral, pueden inscribirse para utilizarlo inmediatamente.

Las lecciones han sido diseñadas para bebés y niños de preescolar. Las familias de niños de más de cinco años de edad pueden consultar la sección de enlaces para hallar información sobre programas educacionales y servicios comunitarios.

La inscripción por Internet o la descarga del formulario puede realizarse en cualquier momento. Si los padres no tienen acceso a Internet, pueden solicitar que se les envíe un formulario por correo postal o fax. 
(Utilicen los números en la sección de Contactos.)

Para obtener la respuesta a una pregunta que no esté incluida en esa sección, los padres pueden escribir a: pals@jtc.org.

Posteriormente a la inscripción, los padres reciben una contraseña y un número de inscripción para descargar la Primera Lección. Si la familia opta por utilizar correo postal, se le envía la Primera Lección.

Después de completar cada lección, los padres reciben cartas personales individualizadas en respuesta a sus informes. ¡La correspondencia provee continuo apoyo a los padres!
Póliza de Privacidad

Contáctenos: 

Correo electrónico: Equipo de asesoramiento y apoyo educacional para padres: PALS@jtc.org

Número de teléfono local: 213 748 5481, 
Información sobre la sesión de verano: Elvia Alaniz
Número de teléfono internacional gratuito: 800-522-4582
Fax: 213-748-5074

Dirección Postal: 

806 West Adams Blvd. 

Los Angeles, California 90007

USA
Atención: PALS

Preguntas Frecuentes

¿Quién puede inscribirse en el curso de Educación a Distancia para Padres?

Los padres, tutores y padres adoptivos de niños con pérdida auditiva, de cinco años de edad o menos, pueden inscribirse desde cualquier lugar del mundo. Las familias pueden optar por utilizar los cursos en inglés o español. Los padres sin acceso a Internet pueden optar por tomar los cursos por correspondencia.

¿Cuánto cuesta un curso?

Los cursos, como todos los servicios de la Clínica John Tracy, son GRATUITOS para los padres. A partir del 2009, si se paga una tarifa, estará disponible un volumen encuadernado del curso. Si se inscriben en un curso, las familias obtienen todos los materiales gratis y reciben orientación personalizada.

¿Porqué deben inscribirse las familias en un curso?

Los padres inscritos en un curso obtienen mucha información valiosa sobre las habilidades para desarrollarse y comunicarse de los niños con pérdida auditiva. A través de correspondencia personal, las familias reciben sugerencias específicas y respuestas a sus preguntas.

¿Cuántos cursos hay?

Están disponibles dos cursos para familias de niños con pérdida auditiva. El curso sobre bebés es para los padres de niños, desde su nacimiento hasta los dos años de edad. El curso preescolar es para los padres de niños de dos a cinco años de edad.

¿Cuál es el contenido de los cursos?

Los cursos proveen interesantes experiencias educacionales que han sido diseñadas para ayudar a que las familias se informen sobre la pérdida auditiva y el lenguaje. Las lecciones para padres tratan la comunicación y desarrollo del niño. Se incluyen actividades para orientar a los niños en el desarrollo de sus habilidades auditivas y del lenguaje. Los formularios de informes ayudan a los padres a documentar el progreso y describir inquietudes.

¿Pueden utilizarse los cursos para niños con múltiples necesidades?

Los cursos han sido diseñados para adaptarse al nivel de desarrollo del niño y para alentar las habilidades del lenguaje apropiadas para cada edad. Además, los cursos pueden adaptarse a las habilidades, los intereses y las experiencias del niño. Las familias pueden hablar con el equipo de Asesoramiento y Apoyo Educacional para Padres (PALS) sobre cómo satisfacer las necesidades de sus hijos y cuándo adaptar las actividades.

¿Porqué deben completar los padres un formulario de inscripción?

El formulario de inscripción contiene importantes preguntas sobre la audición, la amplificación, los servicios y el desarrollo del niño. Esta información es necesaria para que las cartas personales provean orientación específica, pero se respeta la confidencialidad de la familia. La Clínica John Tracy tiene una política de privacidad que protege la información de las familias.

¿Existe un curso especial para niños con implantes cocleares o auxiliares auditivos?

No. Los padres pueden comenzar inmediatamente con uno de los cursos para poder ayudar a sus niños a aprender a mejorar el habla. Todos los niños (oyentes o no) desarrollan sus habilidades auditivas de la misma manera. Los cursos ofrecen toda la información necesaria sin importar que auxiliar o implante el niño esté usando.

¿Cuál es el proceso para tomar un curso?

Cuando se presenta un formulario de inscripción a la Clínica John Tracy, se les da a los padres un número de inscripción y una contraseña para acceder a las lecciones. Si la familia opta por hacer el curso por correspondencia, se le envía material educativo. Cada lección ha sido diseñada para que se utilice por un mes, pero dependerá de las circunstancias del niño y la familia. Cuando se presenta un Formulario de informes después de una lección, la siguiente lección estará  disponible inmediatamente en Internet o se le envía por correo a la familia. Se envían cartas personales en respuesta a los informes para responder preguntas y proveer sugerencias.

¿Cómo se deben presentar los informes y otros documentos?

Los informes de los padres pueden enviarse por Internet, correo postal, correo electrónico, fax o teléfono. Es sólo a través de este intercambio de información y correspondencia personal que puede ofrecerse la mejor orientación posible a las familias.

¿Quiénes forman parte de PALS?

Asesoramiento y Apoyo Educacional para Padres(PALS) es un equipo de educadores de padres y especialistas en pérdida auditiva que trabajan conjuntamente para proveer una cálida y maravillosa experiencia de educación a distancia para las familias. Las preguntas sobre los cursos de Educación a Distancia no incluidos en esta sección de Respuestas, pueden enviarse a pals@jtc.org.

¿Es posible obtener información sin inscribirse?

Este sitio de internet de la Clínica John Tracy contiene descripciones de servicios, verificación auditiva del bebé, videos de historias, preguntas más frecuentes sobre la pérdida auditiva, enlaces a recursos, noticias actuales y mucho más.

Lecciones e informes

Las familias que utilizan los cursos en Internet descargan las lecciones individualmente. Cuando completan una lección, los padres presentan un Informe y acceden a la siguiente lección con una contraseña. Una familia puede empezar una  nueva lección inmediatamente y se le envía una carta personal en respuesta a su informe.
Al descargar cualquier lección del curso de Educación a Distancia para padres de niños con pérdida auditiva de la Clínica John Tracy, los padres concuerdan con lo siguiente:
Reconozco que estos materiales son sólo para que los utilicemos con mi hijo con pérdida auditiva. Además, reconozco que todo el contenido, incluyendo los gráficos, las fotos, el texto y los conceptos son de propiedad exclusiva de la Clínica John Tracy, y si alguien afirma lo contrario puede ser sancionado por las leyes. No distribuiré, venderé o duplicaré en su totalidad o en parte ningún material sin el permiso escrito específico otorgado por la Clínica John Tracy.

Para acceder a las lecciones e informes haga clic en el siguiente enlace:  

Responses to “Cursos a Distancia”

  1. Tengo una niña de nueve años que tiene implante bilateral se llama laura daniela moreno barbosa fue implantada en la clinica rivas colombia, deseo saber donde puedo obtener informacion en español acerca del progama de educacion para padres de niños mayores de cinco años les agradezco la ayuda que me puedan dar necesito orientacion lo mas pronto posible
  2. perdi todos los correos y ahora no se la direccion para entrar a las lecciones….ya me toca llenar el informe para acceder a la leccion 2
  3. Estimada Sra. Maria Alexandra Barbosa,
    Recibimos su correo expresando su deseo por saber dónde puedo obtener información en español acerca del programa de educación para padres de niños mayores de cinco años. El material de la Clínica John Tracy está específicamente diseñado para niños de edad preescolar, desde que nacen hasta los cinco años. Los niños de edad escolar, sin importar su nivel de lenguaje, deben de tener un sistema que sea adecuado para su desarrollo y necesidades de aprendizaje.
    Ya que nuestros servicios no son adecuados para su hija, le sugerimos que se ponga en contacto con la Dra. Lilian Flores Beltrán quien trabaja para el Servicio de Audiología y Foniatría del Hospital General de México. Tal vez ella pueda sugerirles programas adecuados para Laura. Puede comunicarse con ella escribiendo o lilianfb@yahoo.com.
    La organización Alexander Graham Bell Association for the Deaf (www.agbell.org) 3417 Volta Pl. NW; Washington, DC 20002, les puede enviar su catálogo de publicaciones el cual contiene excelente material para niños de edad escolar que pueden comprar (el material ofrecido por AGB está en inglés solamente).
    Atentamente,
    Equipo de asesoramiento y apoyo educativo (PALS)
  4. La dirección para poder leer las lecciones y llenar los informes es: http://www.clinicajohntracy.org/pals
  5. Hola buen dia me pregunta es la siguiente me acaban de informar que mi nena de 1 año y 2 meses tiene problemitas auditivos, aun no se le han puestos sus aparatos ustedes cren que se puede iniciar el tratamiento y cual seria el adecuado porfavor necesito ayuda ya que es mi primera nena y la verdad es que estoy desorientada.
    les agradezco muchisimo su ayuda.                                                                                                

    Ver artículo  http://clinicajohntracy.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario