lunes, 7 de mayo de 2012

0189. Lazos de unión entre Cochlear Implant On Line - Implante Coclear Costa Rica



Rachel Chaikof - Cochlear Implant On Line
Esteban Montenegro - Implante Coclear Costa Rica

Rachel Chaikof fundadora de Cochlear Implant On Line, Esteban Montenegro fundador Implante Coclear Costa Rica, Andrea Vargas, Terapeuta Auditiva Verbal reunidos en un convivio con el fin de compartir y disfrutar experiencias. 
Esteban Montenegro Muñoz, es el fundador y director de la organización Implante Coclear Costa Rica y actual representante de la Fundación Costarricense de Audiología, con sede en San José, Costa Rica. 

Cochlear Implant On Line / Implante Coclear en Línea

Cochlear Implant On Line es un recurso en línea para los implantes cocleares y el lenguaje de escucha y habla. Fue fundada en 2001 por Rachel Chaikof. En la actualidad está siendo actualizada por Rachel y Elizabeth Boschini. 

Rachel Chaikof quién era una joven de 14 años de edad, usuario del implante coclear en ese momento quería crear una mayor conciencia de los implantes cocleares y de que los niños sordos de hoy pueden aprender el lenguaje a través de la audición y el habla y por lo tanto, decidió que la creación de un sitio web sería eficaz. 

En 2002, fue galardonada con el primer lugar a nivel de condado ya nivel estatal feria de tecnología para su sitio web. Ahora, hoy, Cochlear Implant On Line recibe alrededor de 200.000 a 500.000 visitas por mes. 

LA HISTORIA DE RACHEL CHAIKOF 
Redactado y recopilado por Esteban Montenegro 

Fue uno de los primeros doscientos niños implantados en Estados Unidos con el enfoque auditivo verbal. 

Recibió su primer implante en 1989 y su segundo implante a los 17 años ambos en Nueva York. 

Rachel es sorda profunda de nacimiento, avanzó rápidamente en los primeros seis meses, gracias al enfoque auditivo verbal. 

El mismo ejemplo lo siguió su hermana menor, Jessica, quién tuvo la oportunidad de ser la primera implantarse en Estados Unidos a una edad menor, a los 15 meses. 

Rachel es bloguera y oradora sobre la defensa de los implantes cocleares, audición y del habla, ha recibido reconocimientos y premios por sus esfuerzos a través de documentales, artículos, películas, libros educativos, sitios de webs, etc. 

Además cabe mencionar el reconocimiento que recibió en el 2010 cuando fue honorada por la Cochlear Corporacion como “Héroe de la Audición” junto al Dr. Graeme Clark, inventor del implante coclear. 

En su página de web es junto a su amiga y especialista Elizabeth Boshini editora activa. Elizabeth quién es rehabilitadora auditiva verbal y patología del habla, estuvo en Costa Rica en el 2009 en un voluntariado con el fin de conocer la educación del sordo y tuvo la oportunidad de conocer mi experiencia y secciones de terapia auditiva verbal con mi terapeuta Elsie Solano. Link: <en este link podemos conocer el artículo que redacto sobre su experiencia en Costa Rica: https://www.facebook.com/ tema la Educación del Sordo en Costa Rica idioma: ingles y español>. 

Hoy en día Rachel y Elizabeth se han consolidado un equipo de trabajo multifacético a favor de la calidad de vida auditiva, recientemente publicaron varios libros educativos infantiles sobre esa maravillosa ciencia. 

Redactado por: Esteban Montenegro

2 comentarios:

Esteban dijo...

Hermoso!!

"felicidad" dijo...

Amigo Esteban Montenegro...
Los frutos de tu trabajo desinteresado por la "hipoacusia" están dando sus frutos.
Gracias a personas como tú y muchos de nuestros amigos en línea ...."se van conociendo los grandes beneficios del Implante Coclear".
Dios nos llene de Amor, Sabiduría y Fortaleza para continuar con nuestra hermosa labor.

Publicar un comentario