viernes, 7 de septiembre de 2012

0263. Historia de la "carita feliz"




Según los analistas y los expertos de la conducta humana, la carita feliz representa un aumento en la felicidad de las personas con el simple hecho de observarla, la carita feliz es el máximo esplendor de la felicidad para muchos y es una forma progresiva de ayudar a los demás.


A partir de los setentas el logo de la carita feliz ha sido protagonista de chapitas, camisetas, calcomanías, revistas y más recientemente en los iconos de los programas de chat en internet.etc.

Posiblemente muchos de ustedes se preguntarán cómo se inventó este sencillo dibujo.... 
y quien es el "genio" detrás de esta simpática cara

La carita sonriente surgió en 1963, como un producto secundario de la fusión de dos compañías de seguros en Worcester, Massachussetts, Estados Unidos. 

State Mutual Life Insurantes, Mutual Estatal de Seguros de Vida, compró la compañía Guarantee Mutual Company, de Ohio. La unión tuvo efectos negativos entre los empleados, y la dirección de la empresa decidió implantar una “campaña de amistad”, que incluía una orden de sonreir en horas de trabajo, cuando se hablaba por teléfono, se atendía a los clientes, se realizaba un pago e incluso cuando se escribía un reporte. El logo, rápidamente tuvo una excelente acogida, tanto por los empleados como por los clientes.

Para ayudar a esta campaña, la compañía recurrió a un diseñador gráfico, Harvey Ball. Ball dedicó aproximadamente diez minutos a la creación del rostro sonriente, y cobró su tarifa regular: 45 dólares. 

Varios años después, Bernard y Murray Spain, de Filadelfia, empezaron a producir sus propios botones, además de poner la carita sonriente en camisetas y pegatinas, ganando una gran cantidad de dinero. A partir de este momento, el emblema empezó a distribuírse en todo el mundo. Se calcula que en el año 1972 se habían vendido alrededor de 50 millones de botones con la carita sonriente.

Harvey Ball, su creador, falleció en abril de 2001. Nunca patentó su diseño, por lo que no recibió más de los 45 dólares que le pagaron por él. Sin embargo fundó la Corporación World Smile, que organiza el “World Smile Day” (Día mundial de la sonrisa), el primer viernes del mes de octubre de cada año, donde se recauda dinero para obras de beneficencia.

Con la llegada de Internet, el dibujo encontró un nuevo campo donde establecerse, cuando se ideó una forma de comunicarlo con caracteres: Las subsecuentes variantes fueron llamadas emoticones.

Con el desarrollo de la comunicación en la red se llegó a utilizar muchas variaciones de la carita sonriente para expresar a otros usuarios el estado de ánimo.

Reciente mente se inserto en un correo una carita feliz, el fin era saber cuantas personas en el mundo lo reenviaban como signo de felicidad. la cifra solo ha alcanzado la pequeña cantidad de 157´485,578 correos, no es difícil pensar que eres parte de esa cantidad.

Así que la próxima vez que vean la carita feliz sepan mínimo que es un símbolo de amistad y felicidad que no conoce nacionalidad, clases sociales, sexo, edad, color, ni nada de eso...........

Ver artículo http://www.taringa.net/posts/arte/


"Felicidad"

Queridos amigos: Por eso yo escogí como logo en facebook tanto en mi Biografía, en mi Blog, en mi Página y en mi Grupo de apoyo antes y después del IC... "una carita feliz de llevar un audífono o un implante coclear en su oído" y mi apodo es "Felicidad"....para hacer mas "feliz" este camino de la vida que nos ha tocado vivir a muchos: "la hipoacusia"........ 

Marlene Buriticá "Felicidad" - Colombia

3 comentarios:

Sergio López Lozano dijo...

¡Excelente aporte! Hay que ver qué información sacas, que no sé ni de dónde, jeje. Me encantó la historia de esta persona humilde y que contribuyó un poco a hacernos más llevadero este camino llamado "vida". Un abrazo

"felicidad" dijo...

Queridos amigos: Por eso yo escogí como "logo" en facebook tanto en mi biografía, en mi blog, en mi página y en mi Grupo de apoyo antes y después del IC...UNA CARITA FELIZ DE LLEVAR UN AUDÍFONO O UN IMPLANTE COCLEAR EN SU OREJA....para hacer mas llevadero este camino de la vida que nos ha tocado vivir a muchos: "la hipoacusia".

josselyn dijo...

esta buena la pagina

Publicar un comentario