viernes, 5 de octubre de 2012

0274. El implante coclear devuelve la sonrisa a Martín - Chile



Implante coclear devuelve la sonrisa a Martín
Chile,octubre 04 de 2012

Gracias a un plan de la Junaeb (Chile) este inquieto niño logra escuchar y así cumple uno de sus sueños.



Martín es un niño de cinco años que desde su nacimiento presentó problemas auditivos y casi no escuchaba.



Ítala, su madre, ha hecho todo lo posible para poder lograr la inclusión de este inquieto niño.



Comenzó a asistir a colegios especiales para niños con discapacidad auditiva, para así al menos lograría comunicarse con señas.


Aunque inquieto, los profesores han logrados avances significativos en su tarea de acercarlo al mundo del lenguaje de señas. Su socialización jamás ha estado en déficit, pero a la larga esta integración jamás será plena para él.

Fueron muchas las puertas que se cerraron hasta que supo de la existencia de un programa de la Junaeb, que financiaba algo que estaba absolutamente fuera de su alcance económico.

El implante coclear es un aparato electrónico que transforma las ondas de audio en estímulos eléctricos las fibras del nervio auditivo. Consta de una prótesis interna que se fija quirúrgicamente y una parte externa que recoge los sonidos y los codifica.

Y el día llegó. Martín, su familia y el equipo que ha estado tras esta iniciativa están expectante. Como un juego, le pasan una serie de fichas de colores. La idea es que si logra escuchar, deberá depositar la monedita plástica en un tarro, preconfiguran los equipos y comienza el nacimiento al sonido.

ver artículo http://www.24horas.cl/

2 comentarios:

Ráa dijo...

Hola amiga!

Qué bueno y que alegría sentir que el implante ayuda de una manera milagrosa.

Te he puesto en mi lista de blogs que sigo, para así si hay personas que lleguen a mi blog, también puedan llegar al tuyo. Que sin duda, está muchísimo mejor documentado.

Muchos besos. Y ya te sigo en facebook! :) Si quieres, puedes seguirme también. Saludos desde España.

"felicidad" dijo...

Gracias amiga Ráa...dentro de poco publicaré un post promocionando tu Blog - Lo aconsejo para personas candidatos a implante coclear o recién implantados.

Publicar un comentario