jueves, 11 de octubre de 2012

0277. Comentario sobre el nuevo accesorio de Aqua


Comentario sobre el nuevo accesorio de Aqua 
Escrito por: Rachel Chaikof,
fundadora y CIO de la Página Cochlear Implant Online
Estados Unidos, octubre 11 de 2012

Coclear ha lanzado recientemente un nuevo accesorio que permitirá a los destinatarios que usan Nucleus 5 procesadores de sonido, escuchar bajo el agua, incluso en los océanos, lagos y ríos. Mientras que todavía está bajo revisión de la FDA en los Estados Unidos, se ha aprobado para su uso en Canadá. A pesar de que también ha sido aprobado en Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido y muchos otros países alrededor del mundo, no se dará a conocer al público hasta finales de este año o principios de 2013. El accesorio de Aqua no se puede utilizar con el procesador de sonido Nucleus Freedom y cualquier otras marcas de implantes cocleares porque la garantía quedará anulada si se rompen los procesadores de sonido. El accesorio de Aqua sólo se puede utilizar con el procesador de sonido Nucleus 5 porque el procesador de sonido tiene una calificación de IP 57. También debo señalar que las baterías recargables se deben utilizar cuando se utiliza el accesorio de Aqua.

Durante el año pasado, oí rumores en varios foros que Coclear tenía previsto lanzar un nuevo accesorio que convertiría el Nucleus 5 procesadores de sonido a IP68. Los rumores han manifestado claramente que iba a ser una bolsa que se utiliza sólo una vez. Así que estaba muy preparada para no ver un procesador de sonido nuevo. Sin embargo, no tenía ni idea de cómo se ​​diseñó la bolsa. Cuando vi por primera vez la imagen un par de semanas atrás, yo me dije a mí misma: "¡Uf! Eso se ve tan poco atractivo e incómodo! "Sin embargo, me quedé muda, porque a veces las imágenes no dicen todo". En otras palabras, yo no quería saltar a conclusiones hasta realmente probarlo en mí misma. Además, estoy más que feliz de que por lo menos voy a tener la oportunidad de escuchar por fin bajo el agua independientemente de las circunstancias!


Rachel lleva el procesador de sonido Nucleus 5 en Blue Lagoon en Islandia 
sin el accesorio de Aqua.



Antes de continuar, me gustaría explicar la calificación Nucleus 5 procesador de sonido de la resistencia al agua. Valoración Nucleus 5 procesador de sonido de la resistencia al agua es IP57. La calificación IP más alta es de 68, lo que significa que los productos se pueden sumergir bajo el agua más allá de 1 metro y se puede utilizar para la natación y también son totalmente a prueba de polvo. IP57 significa que Nucleus 5 procesadores de sonido se puede sumergir en agua sin gas hasta tres pies por 30 minutos. Si usted no tiene planes para sumergir la cabeza bajo el agua, no hay absolutamente ninguna necesidad de utilizar el accesorio de Aqua. La Garantía de Cochlear en efecto, debe cubrir los daños si el procesador de sonido Nucleus 5 se cae por accidente en cualquier momento bajo el agua y se recogió en 30 minutos. De hecho, si se cae en el agua por accidente en cualquier momento, debe seguir trabajando como se supone que debe ser. A mí personalmente se me cayó mi procesador de sonido Nucleus 5 en la piscina por accidente y continuó trabajando como un milagro! Déjame reiterarte nuevamente - es totalmente bien para ir a la piscina, lago, bañera o jacuzzi con su Nucleus 5 procesador de sonido sin el accesorio de Aqua, siempre y cuando no pongan sus cabeza bajo el agua. Incluso puede vagar libremente fuera de la lluvia y jugar en las regaderas sin problemas. Haga clic aquí para leer sobre mi experiencia en el uso de la Nucleus 5 procesador de sonido en un baño caliente en Islandia.

Cuando se utiliza el procesador de sonido Nucleus 5 con el accesorio de Aqua, el grado de protección IP es de 68. Eso significa que podemos nadar bajo el agua y escuchar en las piscinas no sólo, sino también los lagos, los ríos, y los océanos!

A pesar de que en la imagen, el accesorio de Aqua parece ser incómodo cuando se lleva en la cabeza, en realidad es de hecho cómodo! El material de la bolsa es muy delgada, como una bolsa de sándwich ordinario y también es muy flexible. Sin embargo, el aspecto del producto seguramente nos pondrá en aprietos, cuando la llevamos con los receptores de implantes cocleares Nucleus 5, ya que sin lugar a dudas, vamos a obtener una gran cantidad de miradas de la gente! Este problema se puede solucionar fácilmente con el uso de una gorra de natación, a pesar de que llevar un gorro de natación puede distorsionar un poco la calidad de la audición.

Rachel con el accesorio de Aqua

Debido a que el material de la bolsa es muy delgada, personalmente he notado muy poca distorsión en los sonidos. Yo pude entender el habla con claridad, ya que tuve una breve conversación con mi madre mientras yo estaba tomando una ducha.

Debido a que la bolsa debilita la conexión entre la pieza de la cabeza y el implante coclear interno, hay una posibilidad de que la pieza de la cabeza se pueda caer. Este problema puede resolverse muy fácilmente gracias a la característica del imán único de Cochlear. Todo lo que tenemos que hacer es atornillar el imán hacia abajo aún más con nuestros propios dedos para aumentar la resistencia de la conexión!

Mientras que la bolsa parece grande y poco atractiva, creo que Coclear ha pensado muy sabiamente y con mucho cuidado cuando la diseñó. Cada ser humano tiene una estructura singular anatómica. Por este medio, la colocación de cada receptor del implante coclear del imán es diferente. Algunos pueden tener el imán colocado justo detrás de la oreja, mientras que otros lo pueden tener colocado en lo alto de la cabeza. Algunos también lo han situado justo encima de la oreja. Mi hermana, Jessica, y yo tenemos colocación del imán completamente diferentes. Mi imán lo coloco bajo la cabeza y justo detrás de la oreja, mientras que Jessica el imán se lo coloca muy por encima de las orejas. De hecho, yo uso un cable de una pulgada, mientras que Jessica utiliza un cable de dos pulgadas. Por lo tanto, creo que la bolsa fue diseñada para dar cabida a diferentes ubicaciones del imán.


Núcleo de Rachel 5 procesador de sonido con 1- pulgada cable.


Nucleus 5 Jessica procesador de sonido con 2- pulgada cable.





Jessica con el accesorio de Aqua




Es cierto que existen preocupaciones acerca de cómo el procesador de sonido Nucleus 5 se quedará en la cabeza, mientras que nadamos, especialmente en el océano con olas fuertes. 

Hay tres soluciones:

1- Hay un agujero en el sello de la bolsa. Podemos atar una cuerda al agujero y colocar un alfiler de gancho en el otro extremo de la cadena y enganchar el pasador en nuestro traje de baño.

2- Podemos usar una diadema y colocar la cinta elástica alrededor del procesador de sonido Nucleus5 

3- Podemos usar una gorra de natación.


Un agujero en la parte de sellado del accesorio de Aqua.


Me puse el procesador de sonido Nucleus 5 con el accesorio de Aqua en la ducha, y el procesador de sonido Nucleus 5 se quedó en mi cabeza sin ningún problema, incluso cuando me lavé el cabello. Sin embargo, creo que no voy a usar mi procesador de sonido Nucleus 5 con el accesorio de Aqua en la ducha todos los días porque realmente sería una pena tomarse el tiempo para poner el accesorio de Aqua en el procesador de sonido Nucleus 5 cada mañana. Sin duda lo haré solamente cuando esté sola en casa sin luz estroboscópica en el baño.
Rachel con el accesorio de Aqua después de la ducha.

También debo señalar que el accesorio de Aqua es ciertamente para un solo uso, ya que es muy difícil de abrir la bolsa una vez fue sellado con la cinta 3M adhesiva. Podría romperse fácilmente.


El accesorio de Aqua no es la solución más perfecta, porque todo parece absolutamente tonto. Sin embargo, yo quiero tener una actitud positiva. Nosotros, los receptores de implantes cocleares Nucleus que usamos Nucleus 5 procesadores de sonido, deberíamos estar agradecidos de que finalmente tenemos una solución para escuchar bajo el agua. El accesorio de Aqua es lo mejor. El accesorio de Aqua es una solución muy económica para escuchar bajo el agua. De este modo, no es necesario preocuparse de pagar por una actualización costosa y / o luchando con el seguro de salud para aprobar la actualización. Debido a que la competencia entre los tres fabricantes de implantes cocleares es intensa, espero que Cochlear pueda lanzar un procesador de sonido completamente resistente al agua apta para nadar pronto.

Este mes de diciembre, tengo planes de ir a la playa y la piscina y por eso, voy a hacer un examen de seguimiento en mi experiencia personal en el uso del accesorio de Aqua en la piscina y playa.

* AVISO * Como se indica en el aviso de exención en la parte inferior de la página de inicio de Cochlear Implant Online ni CIO ni sus colaboradores reciben remuneración alguna, o aprobación, por cualquier fabricante de implantes cocleares. No he recibido el pago de Cochlear para esta revisión, aunque yo estoy trabajando como consultor de Cochlear Americas. Mis abuelos canadienses compraron el accesorio Aqua para mí y Jessica. Las opiniones expresadas aquí son de mi exclusiva responsabilidad.

Ver artículo http://cochlearimplantonline.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario