viernes, 26 de octubre de 2012

0291. El implante coclear de agua - Contenido XII - Creciendo con implante coclear - Milo - Argentina


En la playa - Abril 2012


Creciendoconimplantecoclear.blogspot.com

Por Roberta Jawerbaum 


Contenido XII

El implante coclear de agua


Desde el pasado Abril, Milo tiene su IC de agua. La marca de su IC, Advanced Bionics, lo saco al mercado en Diciembre en los EEUU.

Para mi fue una gran alegría. Sospechaba yo que lo sacarían pronto cuando vi un comercial de celular el cual se caía a una pileta y seguía funcionando. Encuentro muchas similitudes entre el IC y el celular, dado que los 2 tienen micrófono, batería, transmiten sonidos, en fin .

La empresa tiene la idea de que la gente lo adquiera como único implante. En nuestro caso aunque Milo tiene implantes bilaterales, compramos solo 1 procesador para el agua. Un poco por su precio y otro poco porque los Harmony que usa diariamente son más pequeños y livianos.

Milo se puso feliz con la noticia y eligió los colores combinados iguales a los de uno de sus personajes preferidos: Ben10, por lo cual es verde y negro.

Tenia mucho miedo de meterse al agua y que se arruinara. Le preguntó mil veces a la Dra. Velandia si estaba segura que "este si era para la pileta".

Disfrutó mucho, mucho. Notamos que le dio libertad. Normalmente no se aleja de nosotros en ambientes de playa o cuando la pileta tiene juegos infantiles donde hay mucho niños. Sin embargo con el Neptune se soltó completamente , disfrutando mucho con sus primos en el agua.



A pesar de esto él prefiere el Harmony, talvez debamos rever su calibración que no es la misma.

En la escuela también sirve mucho escuchar en la pileta dado que tiene clase de natación. Todo el año pasado la profesora tuvo mucho cuidado en explicarle las consignas de los juegos antes de entrar al agua. Ahora todo es más ágil.

Recuerdo que el primer día en la pileta del colegio con su IC nuevo, lo acompañe a su clase para mostrarles a los profesores como se coloca la banda en el brazo de la cual se ajusta el IC de agua y también como prenderlo, dado que es bien distinto al Harmony.

Sus amigos no paraban de llamarlo y preguntarle : "Milo, ¿me escuchas?". fue realmente emocionante ver su sonrisa de felicidad respondiendo "¡si!".

Desde que lo usa comentó :

"no sabía que el agua hacia UUUUUU como el elefante"

"todos los ruidos en el agua son gruesos"

"En la bañadera (Tina de baño o bañera) los juguetes suenan muy fuerte al golpearse".

"En la playa se escucha el viento y hay que hablar más fuerte porque las palabras se volan" (dixit).

La próxima calibración vamos a intentar que Milo sienta su IC de agua tan cómodo como los otros.


Continúa.... 
Si deseas leer Contenido I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X y XI en este Blog Implantada Coclear Feliz en la parte superior encuentras la pestaña "Contenido", haces clic allí y busca los artículos No. 270, 272, 273, 282, 283, 284, 285...

No hay comentarios:

Publicar un comentario