jueves, 15 de noviembre de 2012

0309. Reflexión: Los superhéroes


¿qué esperamos para convertirnos en héroes reales, de carne y hueso, de los que están a la vuelta de la esquina? Si cada día nos proponemos un acto “heroico” –por pequeño que suene, pero que cambie al menos un poquito nuestra realidad-, al fin de un año podremos apuntar cientos de ellos en nuestro "Diario de héroes". Y si nosotros lo hacemos, otros seguramente se contagien y, así, entre todos sumaremos voluntades, fuerzas, ganas, y, lo más importante, !seremos más felices!.


Los superhéroes

Tenían fuerza, eran solidarios, ayudaban en causas justas y nunca bajaban los brazos. Nos hacían soñar con aventuras fantásticas y con la idea de que todo era posible, que no había límites para nuestros sueños. “Sabemos que la figura del héroe ha cambiado a lo largo de la historia. Pero algunas características son constantes, como la determinación persistente o la tenacidad de la que hacen gala, su pasión y voluntad”, explica el antropólogo Dr. Gabriel Noel en una reciente investigación. 

¿Quiénes y cómo son los héroes reales de hoy? 

Según ese estudio –encargado por Coca-Cola a la consultora TNS-, 9 de cada 10 entrevistados concuerdan con que los héroes actuales son solidarios y se preocupan por el bien común (88%) y que estas figuras tienen una actitud positiva frente a la vida (85%). 

Al preguntar acerca de las razones por las cuales los héroes son ejemplos a seguir, sus virtudes (83%) y la confianza que inspiran (80%) aparecen como las principales menciones. 

¿Cuáles son las características que los definen? 

El esfuerzo (75%), la responsabilidad (74%) y la solidaridad (69%), son los valores que toman la delantera. 

A la hora de definir a los héroes reales, casi 3 de cada 4 encuestados señalan que un héroe real es quien actúa solidariamente y que contribuye a un mayor grado de felicidad colectiva. 

Más de la mitad de los consultados fue contundente: los héroes son más felices gracias a las acciones que realizan. 

Entonces, ¿qué esperamos para convertirnos en héroes reales, de carne y hueso, de los que están a la vuelta de la esquina? Si cada día nos proponemos un acto “heroico” –por pequeño que suene, pero que cambie al menos un poquito nuestra realidad-, al fin de un año podremos apuntar cientos de ellos en nuestro Diario de Héroes. Y si nosotros lo hacemos, otros seguramente se contagien y, así, entre todos sumaremos voluntades, fuerzas, ganas, y, lo más importante, seremos más felices. 

Publicado en: 
Revista Oír ahora Y siempre
http://www.oirahoraysiempre.com/revistas/Revista_nro9.pdf
Año 3 - Número 9
Argentina - Septiembre 2012
Página No. 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario