sábado, 24 de noviembre de 2012

0316. ¿Como nació el implante coclear? - Capítulo III



En 1978 y 1989 el profesor Graeme Clark, de la Universidad de Melbourne, Australia, implanta sus primeros dos (2) pacientes con implantes multicanal y con moderna tecnología de estimulación y estrategia de codificación, logra que estos dos (2) pacientes comprendan la palabra sin necesidad de labiolectura. En 1981 ya está disponible el primer implante coclear Nucleus 22 desarrollado por Clark en colaboración con la firma Australiana Nucleus. En 1985 es aprobado por la FDA para ser utilizado en pacientes en USA y nosotros en Marzo de 1987 implantamos los tres (3) primeros casos de Latinoamérica con éxito total. Dos casos eran post-locutivos y uno era pre-locutivo. Siendo el primer centro tuvimos la oportunidad de implantar pacientes de Argentina, Chile, Brasil y uno de Italia. En Junio de 1998 la FDA autoriza la implantación en niños mayores de dos (2) años y casi inmediatamente nosotros iniciamos la implantación de los primeros niños implantados de Latinoamérica.

En 1998 la FDA autoriza la implantación en niños menores de dos (2) años y en el año 2000 se autoriza la implantación no solo de las sorderas profundas sino también de las sorderas severas. Hoy en día ya se ha iniciado la implantación de ambos oídos de los pacientes.

Existen en la actualidad varias fábricas de implantes cocleares en el mundo como:
Cochlear Corporation  (Australia),
Advanced Bionics Corporation (USA),
MED-EL Corporation (Austria).

Todos ellos son excelentes y ofrecen la posibilidad de elegir entre todos ellos; son de gran confiabilidad y excelentes resultados.

Artículo escrito por:
Profesor Dr. Jorge A. Schwartzman
Hospital Británico de Buenos Aires, Argentina
Publicado en: Revista Integración, número 22, 
Abril 2002, España

http://www.implantecoclear.org/documentos/implante/historia.pdf

¿Como nació el implante coclear? contiene tres capítulos. En la parte superior de este Blog Implantada Coclear Feliz, busca la pestaña "Contenido" haces click allí y busca los artículos No. 0314 y 0315.

No hay comentarios:

Publicar un comentario