lunes, 18 de febrero de 2013

0351. Phonak adapta sus audífonos a la nueva norma internacional de seguridad para niños.


Phonak adapta sus audífonos a la nueva norma internacional de seguridad para niños

Alicante, Enero de 2013.

La International Electrotechnical Commission (IEC) publicó el pasado octubre una nueva norma internacional que define los requisitos de seguridad para los audífonos infantiles. Esta normativa establece la obligatoriedad de que ciertas partes mecánicas de los audífonos cumplan con determinados requisitos de diseño cuando se vayan a usar en niños menores de 36 meses de edad. Concretamente exige, entre otros puntos, que el portapilas esté diseñado de manera que se necesite un útil o herramienta para poder quitarlo y una fuerza de al menos 10 Newton (N) en la dirección menos favorable para poder extraer la pila de su compartimento. 

De acuerdo con esta norma, Phonak ha diseñado para su gama de productos pediátricos un nuevo portapilas que cumple con estos requisitos. El dispositivo cuenta con un doble sistema de seguridad que no sólo bloquea el portapilas, sino que cuenta con un mecanismo especial de protección para que la pila no salga de su compartimento. 

La empresa ha remitido una circular a todos los centros auditivos que trabajan con sus productos para informarles de que a la hora de adaptar un audífono Phonak a un menor de 36 meses se debe tener en cuenta que el sistema disponga del nuevo portapilas que cumple la norma de la IEC. Este nuevo modelo de portapilas ya viene incorporado en los audífonos de la serie Nios S, pero si se trata de otro modelo, el audioprotesista deberá solicitar el portapilas para ese determinado audífono que sea adaptado a niños de menos de 3 años. 

El nuevo dispositivo diseñado por Phonak mantiene todas las características de estanqueidad en los modelos H2O resistentes al agua. Del mismo modo, Phonak se adelanta a las nuevas normas en receptores integrados de FM, donde ésta misma tecnología se irá incorporando progresivamente. 


Acerca de Phonak 

Phonak Ibérica, ubicada en San Vicente del Raspeig (Alicante), es la filial para España de Phonak y, desde el año 2008, es el Centro regional para Europa. En las instalaciones de San Vicente se fabrican cada año alrededor de 100.000 unidades, entre audífonos de última generación y acopladores acústicos para distintos países de Europa. Las instalaciones cuentan con un equipo de profesionales con una amplia experiencia encargados del proceso de producción.


Phonak es una empresa internacional con sede en Suiza e integrada en el Grupo Sonova que desarrolla, produce y distribuye a nivel mundial audífonos de última generación y dispositivos inalámbricos desde hace más de sesenta años. La combinación de experiencia en tecnología auditiva, el dominio de la acústica y la estrecha cooperación con los audioprotesistas permite a Phonak mejorar significativamente la capacidad de audición y comprensión de los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario