jueves, 21 de febrero de 2013

0354. Adrian, de 9 años, comparte su redacción escolar sobre el implante coclear: "El mejor invento de la historia"

rc1
(foto de Adrian con Pepe Reina este verano)

t-oigo.com
Por: Dale Sindell
03-12-2012

Adrian, de 9 años, comparte su redacción escolar sobre el implante coclear: "El mejor invento de la historia" 

Adrian Rodriguez, de 9 años, alumno del Colegio Fuentelarreyna de Madrid comparte su redacción de Ciencias, (5 de Primaria) con nosotros. Adrian declara que el implante coclear es "el mejor invento de la historia", y lo debe de saber, ya que es un experto, implantado bilateralmente. ¡¡Gracias, Adrian!! Eres una inspiración. Nos encanta tu redacción y leer tus pensamientos y preocupaciones. Esperamos que otros niños sigan tu iniciativa y nos manden sus escritos también. 

"Para mí el mejor invento de la historia de la ciencia en toda la faz de la tierra, ha sido el Implante Coclear. 

Un Implante Coclear es un aparato auditivo que se usa para que las personas que no oyen casi nada o nada, puedan oír. Se necesita una operación de casi 6 horas en el hospital para que los doctores puedan hacer funcionar el imán y otras piezas del implante. 

Yo tengo dos Implantes Cocleares, lo cual se conoce como implante bilateral. Cuando tenía 4 años me pusieron el primero y a los 6 años el segundo. 

Lo más que me gusta de estar implantado es que puedo oír. Cuando era más pequeño recuerdo que no oía tan bien como ahora. No entendía a las personas y muchas veces no me entendían a mi. Hoy puedo escuchar música, cantar, bailar al ritmo y esto me fascina. 

He trabajado mucho y se que me falta mucho más por aprender. Se que es muy difícil porque lo vivo todos los días, pero quiero ser igual a mis compañeros y por eso lucho y estudio mucho. 

Lo menos que me gusta del implante es que no se pueden mojar. Se que ya han inventado unos que sí, pero para poderlos tener tendré que esperar bastante tiempo porque mi madre me ha dicho que son muy caros. Otra cosa que no me gusta de los implantes es que son muy grandes y me gustaría que no se vieran. 

Existen otros aparatos auditivos tales como los audífonos, que yo también los he tenido. Estos amplifican el sonido para que las personas que oyen poquito puedan oír. 

A mí los audífonos no me funcionaron porque mi perdida auditiva era muy grande. 

Existen otros aparatos como la FM que es un sistema de frecuencia modulada que recoge las ondas de la voz y la llevan directamente al implante o al audífono. 

Yo tengo una FM y mis profesores la utilizan para que yo pueda escucharles mejor. 

A mí me gustaría que los científicos pensaran y pensaran tanto, que no durmieran, hasta conseguir inventar un implante que no se vea. Que no haya que cambiar las pilas ni nada. Que lo metan dentro de la cabeza y ya está. 

Gracias a este invento del Implante Coclear mi vida y la de millones de niños y adultos en el mundo y es una mucho mejor." 

1 comentario:

Maria Malfa dijo...

que emocion DIOS yo tengo a mi nietito de 19 mese que le han ralizado el´IMPLlamnte bilaterar junto con sus papaS estamos un una larga adaptacioN que si DIOS QUIERE DARA SUS FRUTOS!!!

Publicar un comentario