miércoles, 27 de marzo de 2013

0362. Implantes cocleares y su mantenimiento, más accesibles para todo el mundo - Petición creada por Marcos Lechet - Telde, España.


Marcos Lechet - Telde, España
Soy sordo profundo, pero gracias al implante coclear he vuelto a oír, leo los labios y mi habla es fluida. 
Me considero una persona luchadora y durante toda mi vida no me he resignado ni he dado lugar al victimismo por ser sordo, al contrario alentado por mis padres, hermanas y familia he tirado siempre hacia adelante, derribando barreras y teniendo metas reales. 
Mi lema es "que nadie te diga nunca que no puedes hacer algo" y ¿sabes? lo conseguirás, seras quien quieras ser y harás todo lo que te propongas, con perserverancia y fe en ti mismo.


Petición creada por:
Marcos Lechet - Telde, España
Dirigida a:
Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad


Implantes cocleares y su mantenimiento, 
más accesibles para todo el mundo 

Mi nombre es Marcos y soy sordo profundo desde los cinco años. Pasé toda mi infancia y adolescencia en un mundo de silencio absoluto. Visité a los mejores especialistas y todos me decían que jamás volvería a oír. 

Sin embargo años después, ya adulto, descubrí una nueva técnica quirúrgica prácticamente desconocida y no exenta de polémica llamada implante coclear. Ese implante me devolvió gran parte de mi audición perdida. Al oír mi voz me ayudó a modular las palabras con corrección y me integré totalmente en la vida diaria. 

Me sentí tan agradecido que ayudé con mi nueva aptitud y optimismo ante la vida a difundir lo mejor posible esta técnica que muchos sordos rechazaban por miedo y desconocimiento, siendo hoy en el mundo mas de 50.000 mil personas las que tienen este tipo de implante. 

Pero la actualización de los procesadores del implante y su mantenimiento son excesivamente caros. Hoy por hoy este negocio es un monopolio de una empresa que impone precios elevados que no todo el mundo se puede permitir. Los implantes cocleares son imprescindibles para las personas que han salido del mundo del silencio gracias a esta técnica. ¿Te imaginas tener que dejar de oír por no tener los suficientes recursos económicos para pagar una rotura de un cable o el cambio de un procesador obsoleto? 

Ese problema puede provocar absentismo escolar o laboral al perder la persona su referencia auditiva, que en el caso de los niños es muy importante al provocar un considerable retraso en su rehabilitación por la pérdida de esa referencia. Una vuelta atrás aun mas grave que cuando no conocían el sonido. Y lo peor es que no tienen donde buscar una alternativa económica porque es monopolio de un distribuidor exclusivo. 

Por eso quiero pedir al Ministerio de Sanidad que rompa el monopolio existente con los implantes cocleares y su mantenimiento y negocie un precio asequible y que se le sufrague a aquellas personas que por sus condiciones económicas no pueden hacer frente a un recurso imprescindible para su integración social. 

Ayúdame. Firma esta petición y pídele al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que haga los implantes cocleares y su mantenimiento accesibles para todas las personas que lo necesiten. 

Esta es la petición: 

Ayudas implante coclear.
Muy Sr/Sra mio

Somos muchos usuarios de implante coclear desde niños hasta adultos que necesitamos de nuestro procesador para poder oír, imprescindibles para las personas con una sordera profunda o total y necesaria para una mejor calidad de vida. Tanto los afectados como sus familias deben hacer frente al gasto derivado de la actualización de los procesadores de los implantes y de su mantenimiento, que hoy por hoy es un monopolio de una empresa que impone precios elevados. 

Por eso le pedimos que se rompa el monopolio existente con los implantes cocleares y su mantenimiento,que desde el Ministerio de Sanidad se negocie un precio asequible y que se le sufrague a aquellos que por sus condiciones económicas no pudieran hacer frente a un recurso imprescindible para su integración social, así mismo que vuelvan a prestar los componentes averiados hasta el total arreglo de su procesador. 

Atentamente, 
Aquí está la petición por si deseas voluntariamente firmar: 
http://www.change.org/queremosoir

No hay comentarios:

Publicar un comentario