sábado, 13 de abril de 2013

0244. Los implantes cocleares cuanto antes mejor


http://www.spanish.hear-it.org/
Mayo 29 de 2012.

Los implantes cocleares cuanto antes mejor

Los implantes cocleares proporcionan los mejores resultados cuando se implantan al mismo tiempo y lo antes posible. Estas son las conclusiones de un estudio realizado entre niños con pérdida de audición pre-locutiva.

Los niños con pérdida de audición neurosensorial de severa a profunda obtienen los mejores resultados de los implantes cocleares si la pérdida de audición se detecta inmediatamente y la implantación de estos aparatos se realiza tan pronto como sea viable para el niño, además de seguir las terapias de rehabilitación comunicativa orales y auditivas. Según las conclusiones de dos estudios.

Dos implantes mejor que uno

Una de las investigaciones consistía en un estudio comparativo entre 25 niños con implantes cocleares bilaterales y 25 niños con implante coclear unilateral. El estudio, realizado en Bélgica y Holanda, demostraba que los niños con implante bilateral obtenían mejores resultados en las pruebas de recepción y expresión del lenguaje que los niños con implante unilateral.

El estudio indicaba además que los resultados variaban dependiendo de si los implantes se realizaron al mismo tiempo, en un corto intervalo o tras un largo periodo.

Los niños que obtuvieron los implantes de forma simultanea presentaban también mejores resultados en las pruebas del lenguaje hablado en comparación con los que habían recibido los implantes de forma consecutiva. Asimismo, se observaba que cuando el intervalo de tiempo era breve entre un implante y otro era más beneficioso que si el intervalo era más prolongado.

Mejoras evidentes 

El segundo estudio realizado entre niños de 10 a 17 años con implante coclear unilateral y pérdida auditiva pre-locutiva mostraba que las mejoras eran evidentes en las pruebas de audición objetivas durante el primer año de la implantación.

Los niños con pérdida de audición post-locutiva que en un principio habían usado el lenguaje oral y recibieron los implantes a una edad temprana, también obtenían mejores resultados que los niños implantados de forma tardía. 

Ver artículo http://www.spanish.hear-it.org/

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