sábado, 6 de abril de 2013

0382. Sesión de verano 2013 de la Clínica John Tracy: Las familias hispanoparlantes son bienvenidas a participar en la Sesión de Verano dirigida a padres de niños sordos o hipoacúsicos entre 2 1/2 y 5 años de edad. El curso intensivo es conducido por la reconocida Dra. Lilian Flores Beltrán LSLS Cert.AVT® y tiene una duración de dos semanas

Sesión de verano 2013 de la Clínica John Tracy

Las familias hispanoparlantes son bienvenidas a participar en la Sesión de Verano dirigida a padres de niños sordos o hipoacúsicos entre 2 1/2 y 5 años de edad. El curso intensivo es conducido por la reconocida Dra. Lilian Flores Beltrán LSLS Cert.AVT® y tiene una duración de dos semanas. Los niños asisten a una escuela preescolar de lenguaje hablado para identificar sus puntos fuertes y sus necesidades. Los padres participan en un programa educativo para aprender sobre la pérdida auditiva, las técnicas auditivo-verbales, el apoyo emocional para las familias y los servicios educativos para sus hijos. Los especialistas proveen servicios audiológicos, de consejería psicológica y de consulta para los niños y sus familias.




La sesión de verano incluye:

1. Clases intensivas diarias de educación para padres
2. Programa preescolar de lenguaje hablado
3. Evaluaciones de audiología pediátrica
4. Sesiones individuales de aprendizaje auditivo, lenguaje y el habla
5. Grupos de apoyo con consejeros capacitados
6. Programas de recreación para los hermanos y hermanas, en los grados del 1.º al 6.º

El espacio es limitado y el registro se acepta en el orden que recibimos la inscripción. Cada familia debe pagar por su transportación, alojamiento, alimentos y los servicios del programa de verano. Se pueden alquilar apartamentos universitarios en las cercanías de la Clínica y JTC coordinará el hospedaje de las familias después que hayan sido aceptadas. Consultas generales y la solicitud de la inscripción se pueden hacer a 213-748-5481 o por correo electrónico a pals@jtc.org. Tan pronto como se abra el proceso de inscripción, y a petición de la familia podemos facilitarles el enlace al formulario de inscripción. La solicitud en línea debe venir acompañada de un informe de audiología de los últimos seis meses.

John Tracy Clinic está ofreciendo una oportunidad especial para familias bilingües (español-inglés) en los Estados Unidos y otros países.

Para las familias que hablan español en casa, pero sus niños pequeños con pérdida auditiva asisten a un preescolar en inglés, JTC está ofreciendo la oportunidad de apoyar los esfuerzos de los padres bilingües. La Sesión Internacional de Verano Dos en JTC (16 al 28 junio, 2013) incluirá un programa preescolar de lenguaje hablado en inglés para niños bilingües. Las clases preescolares individuales de lenguaje y habla, serán en español y en inglés. Las clases de educación para padres serán en español. Los temas de los padres incluirán discusiones para desarrollar un plan familiar que promueva el aprendizaje bilingüe. JTC ha estado brindando este enfoque por varios años a las familias locales con mucho éxito y ¡ahora lo estamos expandiendo para servir a familias de otras áreas! Este programa está diseñado para las familias que ya están ayudando a sus hijos aprender dos idiomas, español e inglés.

Los estudiantes primordiales en la sesión de verano son los padres quienes pueden adquirir un conocimiento profundo y las habilidades para convertirse en los promotores de la educación de sus hijos. Se ofrecerá clases diarias intensivas de educación para adultos con todos los padres hispanos participando en cualquiera de los dos programas. Al discutir y practicar estrategias los padres descubrirán cómo crear un enfoque integral para desarrollar habilidades auditivas y del habla. Habrán dos salones de clases para los preescolares (uno en inglés para los niños bilingües que se matriculen en este NUEVO programa ya descrito, y uno en español para los niños monolingües). Por favor, tome nota de las fechas, detalles y costos en la descripción de ambos programas en la Página Digital de JTC y contáctese con pals@jtc.org si tiene preguntas o para saber los requisitos.

http://clinicajohntracy.org/sesion-de-verano/

Si deseas ver los demás "artículos relacionados", en la parte superior de este Blog, busca la pestaña "Contenido", das clic allí y busca los artículos: 0379 - 0380 - 0381- 0383. Este es el Contenido IV

No hay comentarios:

Publicar un comentario