lunes, 8 de abril de 2013

0386. Mi consejo es seguir estas tres palabras: - POC - Paciencia, Optimismo y Constancia



En la actualidad, millones de personas "hipoacúsicas" podemos OÍR, gracias al implante coclear (IC).

!El IC hace que nuestra "calidad de vida" sea cada vez mas armoniosa, independiente, participativa y feliz!.

"La Terapia Auditivo Verbal (TAV), es el ochenta por ciento (80%) del éxito del implante coclear; por esto aconsejo "practicar" estas tres palabras - POC- Paciencia, Optimismo y Constancia en el largooo proceso de rehabilitación y lograr disfrutar en un 100% de los grandes beneficios que nos aporta el IC".

Mi consejo es "practicar" estas tres palabras:
- POC - Paciencia, Optimismo y Constancia en el largooo proceso de Rehabilitación Auditiva Verbal (TAV).
!Yo las he practicado y puedo confirmar que funcionan!


Marlene Buriticá "Felicidad"


"Felicidad" comenta:


"Practicar POC: Paciencia, Optimismo y Constancia en el largooo proceso de Rehabilitación Auditiva Verbal (TAV)"... 


Esta frase me salió del corazón.... Por dos años, cada semana y por una hora en el consultorio de mi terapeuta practicaba POC, y en casa cuantas veces pudiera y con mis hijos o amigos practicaba POC.... y a los dos años mi Terapeuta Auditivo Verbal y mi Audióloga me presentaron ante el Staff de la Clínica donde me hicieron el implante como "paciente estrella", ya que mi oído había tenido "pérdida total e irreversible por 37 años". !Un verdadero milagro!. 



Todos los días doy gracias a Dios, a la vida, a la ciencia y a la tecnología por permitirme volver a oír por medio de mi "oído biónico", !el Implante Coclear!. 


!!!ACLARACIÓN IMPORTANTE!!!

El implante coclear NO CURA la sordera NI RESTAURA la audición a nivel normal, es simplemente un AUXILIAR AUDITIVO que le permite a la persona SORDA PROFUNDA OÍR.

Para algunas personas que tienen pérdida auditiva de severa a profunda, y los audífonos no proporcionan un beneficio adecuado, el implante coclear es una *Alternativa a los audífonos para estas categorías de personas sordas. 
(*Alternativa: Posibilidad de elegir entre opciones o soluciones diferentes). 

En la actualidad, millones de personas "hipoacúsicas" podemos OÍR, gracias al implante coclear (IC).

!El IC hace que nuestra "calidad de vida" sea cada vez mas armoniosa, independiente, participativa y feliz!. 
"La Terapia Auditivo Verbal (TAV), es el ochenta por ciento (80%) del éxito del implante coclear; por esto aconsejo "practicar" estas tres palabras - POC- Paciencia, Optimismo y Constancia en el largo proceso de rehabilitación y lograr disfrutar en un 100% los grandes beneficios que nos aporta el IC".

Marlene Buriticá "Felicidad" - Colombia

Los implantes de cóclea

Los implantes cocleares, a veces denominados "oídos biónicos", ofrecen la esperanza de RECUPERAR O RESTABLECER LA CAPACIDAD DE OÍR a algunas personas que han experimentado una pérdida auditiva importante. 

Aunque NO son aparatos milagrosos, los implantes cocleares ayudan algunos niños y adultos, independientemente de que hayan nacido sordos o hayan perdido la capacidad de oír más tarde a hablar por teléfono, escuchar música y oír la voces de sus amigos y seres queridos. 

¿Qué es un implante coclear? 

Un implante coclear es un dispositivo implantado quirúrgicamente que ayuda a superar algunos problemas de audición cuyo origen está en el oído interno o "cóclea". La "cóclea", también denominada "caracol", es un tubito enrollado en forma de caracol ubicado en la parte del oído conectada al nervio auditivo. Su función consiste en recoger las señales eléctricas procedentes de las vibraciones sonoras y transmitirlas al nervio auditivo, quien a su vez envía esas señales al cerebro, donde son interpretadas como sonidos reconocibles. 

Si partes importantes de la "cóclea" NO funcionan correctamente y el nervio auditivo NO puede recibir estimulación alguna, las señales eléctricas no pueden llegar al cerebro, por lo que resulta imposible oír. (A veces conocida como "sordera nerviosa", esto se denomina "sordera neurosensorial"). Sustituyendo a la parte lesionada de la cóclea el implante coclear utiliza sus propias señales eléctricas para estimular el nervio auditivo, permitiendo oír a la persona.


¿Y después del implante qué?.....

La persona implantada y una vez después de su "encendido", debe asistir a terapia para adaptarse a la escucha y hacerla funcional, ya que al recibir un implante coclear, adquiere la capacidad de oír, lo que NO significa que haya adquirido automáticamente la capacidad de entender aquello que escucha. En terapia se plantean objetivos a mediano y largo plazo y cada determinado tiempo, se constatan los avances. 

Luego del "encendido" del implante coclear, el paciente debe asistir a diversas calibraciones. El tiempo entre cada una de las mismas varía en relación a las experiencias auditivas, edad del paciente y circunstancias particulares y de terapia. Cuando la persona se siente cada vez más adaptada al implante coclear menos frecuentes serán sus re-calibraciones pero siempre requerirá un control. 

Uno de los objetivos de la atención de los niños/as con pérdida auditiva desde muy temprana edad, es que logren integrarse a la sociedad. Por eso se hace un trabajo conjunto entre el área terapéutica, escolar y familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario