jueves, 25 de abril de 2013

0399. MED-EL lanza el primer procesador de audio del mundo para implantes cocleares de una sola pieza. RONDO, resulta muy cómodo y fácil de usar y casi imperceptible debajo del cabello.


El procesador de audio RONDO estará disponible en 4 colores: antracita, gris nórdico, crema y ébano.

MED-EL lanza el primer procesador de audio del mundo para implantes cocleares de una sola pieza

RONDO, resulta muy cómodo y fácil de usar y casi imperceptible debajo del cabello.
Madrid, 25 de abril de 2013 

MED-EL, compañía especializada en sistemas de implantes auditivos, ha lanzado al mercado su última innovación. Se trata de RONDO, el primer procesador de una sola pieza para implantes cocleares. Este nuevo procesador aúna en un solo dispositivo la bobina, la unidad de control y la batería, convirtiéndose así en el primer procesador del mundo para implantes cocleares en una sola unidad. Gracias a su colocación, en la parte superior de la cabeza, RONDO permite que la oreja quede completamente libre para la total comodidad de la persona que lleva el implante

Diseño innovador y tecnología probada 

Gracias a su diseño, totalmente integrado, el procesador de audio RONDO carece de bobina, gancho auricular y cable, por lo que además de ofrecer el máximo confort puede llevarse con total discreción al quedar cubierto por el cabello. Este nuevo dispositivo está disponible en cuatro colores diferentes -antracita, gris nórdico, crema y ébano- de manera que hay un tono adecuado para cada tipo de cabello. Además, RONDO es la solución ideal para aquellas personas que utilizan gafas, ya que por su colocación, la oreja queda libre. 

El diseño innovador del procesador está basado en la eficacia probada de la tecnología de MED-EL, que cuenta con tecnologías que mejoran su rendimiento, como Automatic Sound Management, que garantiza la adaptación automática y óptima de los sonidos en los distintos entornos, y FineHearingTM, que permite una experiencia auditiva con la mayor fidelidad posible en los detalles. Gracias a su estructura compacta de una única pieza, tanto su mantenimiento como su uso se hacen más sencillos, requiriendo menor asistencia técnica. 

La doctora Ingeborg Hochmair, CEO de MED-EL, afirma estar “muy satisfecha de poder presentar una categoría de procesadores de audio para implantes cocleares totalmente novedosa con RONDO®”. Por primera vez se mantiene libre la oreja del portador, lo cual abre una nueva dimensión en cuanto a comodidad y flexibilidad de uso. Como es habitual, gracias a la tecnología de MED-EL, RONDO® disfruta de un excelente rendimiento y una gran fiabilidad”. 

Sobre MED-EL 

MED-EL, Medical Electronics, con sede central en Innsbruck, es líder mundial en tecnología de implantes auditivos. Los dos científicos austriacos Ingeborg y Erwin Hochmair desarrollaron en 1977 el primer implante coclear microelectrónico multicanal del mundo. El implante coclear fue y sigue siendo el primer sustituto artificial de un órgano sensorial. En 1990, con la contratación de su primer empleado, dieron comienzo a la historia de la empresa. Desde entonces, MED-EL ha crecido hasta contar con más de de 1.200 empleados en todo el mundo. 

Actualmente, MED-EL ofrece la mayor gama de soluciones auditivas implantables en todo el mundo para tratar diferentes grados de pérdida de audición: sistemas de implante coclear y de oído medio, el sistema EAS (estimulación electroacústica combinada) y el implante de tronco encefálico (ABI). Personas de más de 100 países pueden oír hoy en día gracias a un producto de MED-EL. Para más información www.medel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario