viernes, 19 de julio de 2013

0436. Reflexión: Incertidumbre - Por: LIc. Mirna Armenta Gil


INCERTIDUMBRE

Julio, 19 de 2013

La INCERTIDUMBRE es un sentimiento común en los padres de niños con discapacidad, continuamente se preguntan: Estoy haciendo lo adecuado para mi hijo?, Estoy haciendo lo suficiente?, Qué terapia debo elegir?, Qué pasará con la escuela?. Cada decisión que los padres toman a favor de sus hijos, lo hacen con la convicción de que es lo adecuado.


En ocasiones la INCERTIDUMBRE baja su nivel de intensidad, pero cada vez que se enfrenta un evento nuevo, esta regresa. En cada programación - calibración, al cambiar de niñera, al momento de entrar por primera vez a la escuela, al entrar en un nuevo círculo de amistades, al enfrentar problemas económicos que pudieran poner en riesgo el bienestar de su hijo. Siempre está latente el... qué pasará?

Pero, hay algo que puedan hacer?, Existen posibilidades que puedan dar a sus hijos un panorama mayormente alentador? Puedes hacer algo realmente significativo por tu hijo? Yo siento que si. 

Lo mejor que puedes hacer es prepararte, aprender todo lo relacionado con la discapacidad de tu hijo. Siéntate a trabajar con él, dale tiempo de calidad, intégrate en su aprendizaje, se parte de ello, no seas solo un espectador.

No dejes pasar los días, que después se vuelven semanas que se tornarán en meses y cuando menos pienses el tiempo ya habrá pasado y las posibilidades de ayudar a tu pequeño serán cada vez menos.

El terapeuta no logrará nada sin tu ayuda, nosotros solamente somos los que indicamos el camino que se debe de seguir, es a ti a quien corresponde caminarlo de la mano de tu hijo.

Acércate al terapeuta de tu hijo, pídele que te de a conocer el plan que tiene para él, cuales serán sus metas próximas, la manera en que puedes ayudar en casa a reforzar todos esos aprendizajes; pídele que te prepare o que te brinde herramientas que te den la posibilidad de ayudarlo en casa en cada momento del día.

Esto, ayudará a calmar tu INCERTIDUMBRE, por que si tu estás preparado, podrás enfrentar de mejor manera las situaciones cotidianas que la vida te presenta, ya que sabrás que hacer para resolverlas de la mejor manera.

Lic. Mirna Armenta Gil
Terapeuta Auditivo Verbal

No hay comentarios:

Publicar un comentario