sábado, 31 de agosto de 2013

0453. Hace SEIS años le declaré la guerra al silencio y hoy, SEIS años después, puedo decir que la GANÉ - Marlene Buriticá "Felicidad"

!Estoy cumpliendo SEIS años como privilegiada de llevar un implante coclear! 
!Doy gracias a Dios, a la vida, a la tecnología y a la medicina, por esta nueva oportunidad de volver a OÍR!
Marlene Buriticá "Felicidad"

Mi implante coclear se realizó el 01 de Septiembre de 2010, en la Clínica Occidente de Otorrinolaringología (actualmente Clínica ORLANT), en la ciudad de Medellín, Colombia

Llevo con orgullo un Implante Coclear: 
Auria Harmony de Advanced Bionics

En mi BLOG, en mi PÁGINA, y en mi GRUPO DE APOYO ANTES Y DESPUÉS DEL IC... mi FOTO es una "Carita Feliz de llevar un Implante Coclear en su oído" y mi APODO es "Felicidad". !Me identifico plenamente con ambos!. 

Me llamo Marlene Buriticá, uso el apodo "Felicidad", tengo 63 años, soy ama de casa y tengo la fortuna de compartir mi vida con cuatro maravillosos hijos y una nieta. Nuestro esposo y padre nos acompaña desde el cielo desde hace ya 14 años. Soy alegre, positiva y muy activa. Me encanta leer, escribir, investigar y buscarle el lado positivo a todo. Vivo en mi ciudad natal Medellín, país Colombia, América del Sur. 

Tengo Otosclerosis bilateral profunda. A los 20 años me hicieron una Estapedectomía en OI y tuve pérdida total e irreversible, seguí usando audífono por el OD. Como la Otosclerosis ha avanzado bastante, hace SEIS años me implantaron el OI (el oído que tuve perdido por 37 años) y seguí con un audífono de alta tecnología en mi OD (actualmente lo uso para mantener mi nervio auditivo activo, en la actualidad ya NO me es útil, porque he perdido el 100% de audición por este oído); por tal motivo estoy próxima a lograr por medio de mi Seguridad Social mi implante secuencial de OD.

Recuerdo el gran día de mi CIRUGÍA 

(01 de Septiembre de 2010)... y se llegó la hora de mi muy anhelada cirugía... recuerdo que desde la noche anterior me repetía esta frase que no se dónde la escuché pero que ha quedado grabada en mi memoria por siempre: "A partir de hoy le declaro la guerra al silencio".... y hoy, (01 de Septiembre de 2016), SEIS años después... !puedo decir que la GANÉ!. 

Reconozco que no ha sido fácil: La afeitada de un poco de cabello exactamente detrás del oído que se va a operar (soy un poquito vanidosa), el famoso turbante que nos colocan para proteger nuestro oído por 8 días, la cuarentena que debemos tener antes de nuestra activación, la activación con todas nuestras emociones incluidas, y de ahí en adelante el largo proceso de rehabilitación auditiva verbal. 

Mi consejo es seguir estas tres palabras: - POC - : Paciencia, Optimismo y Constancia en el proceso de rehabilitación. !Yo las he practicado y puedo confirmar que funcionan!.

Tuve dos años de rehabilitación (una vez a la semana); ya que como mi nervio auditivo estuvo dormido por 37 años, pués me fue más difícil irlo despertando y ponerlo a trabajar como debe. 

Hoy, SEIS años después y gracias a mi implante coclear,  vivo de manera independiente, llevo una vida social activa y soy muy feliz!!!. 

Agradezco a Dios, a la vida, a la ciencia, a la tecnología, a todos los especialistas de la salud, mi otólogo, mi audióloga, mi fonoaudióloga, que han hecho posible esta gran oportunidad de volver a OÍR por medio de mi implante coclear. 

Agradezco el apoyo de mi familia, de mis hijos y de mis amigos... a todos "Gracias" porque han hecho que todo este proceso sea una experiencia feliz y maravillosa. 

Agradezco a la Seguridad Social de mi país Colombia (EPS - SURA), porque ha cubierto en un 100% todo el proceso del implante coclear. Desde mi primera visita al especialista, todos los exámenes correspondientes, la cirugía y todo el proceso de rehabilitación auditiva verbal (por todo el tiempo que sea necesario). 

Compartiendo "Mi historia" es como puedo ayudar, apoyar, incentivar, motivar e informar a muchas personas de todo el mundo sobre los grandes beneficios que nos aporta el Implante Coclear. !Que gran bendición!.
Los invito a que me acompañen en este hermoso VOLUNTARIADO...

Grupo:
Grupo de Apoyo antes y después del Implante Coclear
www.facebook.com/groups/348639281851186/
Página:
Implante Coclear - Calidad de Vida
www.facebook.com/grupoapoyoimplantecoclear
Blog:
Implantada Coclear Feliz  

www.implantadacoclearfeliz.blogspot.com/

Me encuentras en Facebook como:
Marlene Felicidad

https://www.facebook.com/marlene.buritica 

Correo electrónico
marleneburitica@hotmail.com

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Mami, cómo pasa el tiempo. Te amo mucho y te admiro profundamente :)

Alejandra

Felicidad dijo...

Gracias mi niña hermosa, yo también me siento muy orgullosa de mis cuatro hermosos y maravillosos hijos. Los amo!!!!

oliviacastrocranwell dijo...

Qué maravilla Felicidad! Te entiendo muy bien porque a mi me pasó lo mismo! Nuestros testimonios valen oro y me gustaría saber si no lo querés compartir en mi blog el tuyo.

Por muchos años de sonidos más!!! Por muchos y muchísimos!

Feliz cumpleaños :)

Besos

Anónimo dijo...

Hola Marlene soy Benito de Uruguay ya me conecté antes en tu blog no se si lo recuerdas.Renuevos mis saludos desde acá.Me implantaron el 28/01/2013 o sea hace 6 meses.Estoy mucho mejor pues no tenía audición sin audífonos los cuales usé por mas de 30 años lo que no es poco no?. Por eso me va a llevar un tiempo mas creo un año como mínimo para que escuche la palabra de los humanos ja.Estoy convencido visceralmente de que así va a ser.Miemtras Paciencia,Optimismo y Constancia.Saludos viva Uruguay viva Colombia!!

Felicidad dijo...

Olivia, mi amiga argentina, gracias por escribirme, claro que voy a publicar "Mi historia en tu blog". Gracias por la invitación.

Tu llevas más tiempito de haberle declarado la guerra al silencio por medio de nuestro IC. Somos bendecidas y hacemos todo lo que esté a nuestro alcance para que muchas más personas se beneficien del IC. "el implante coclear, una bendición", un abrazo....

Felicidad dijo...

Benito, claro que me acuerdo de ti, y mucho!!!!.... que bueno saber que ya estás implantado, este proceso es lento pero de grandes satisfacciones!!!!
Sigue como vas, practicando POC: PACIENCIA, OPTIMISMO Y CONSTANCIA en el largoooo proceso de Rehabilitación Auditiva Verbal.
!!!viva Uruguay viva Colombia!!!

Anónimo dijo...

Hola Marlene "Felicidad" que lindo ,,,la verdad somos personas que de la mano de Dios hemos salido adelante y ya podemos decir que somos privilegiadas de volver a escuchar....
Te mando un abrazo enorme.....!!!! espero que podamos volvernos a reunir que lindo seria...!!!!besitos....tqm!!!!! :)

Cristina Chaparro !!!!!!

Felicidad dijo...

Hola Cris!!!, si amiga... somos privilegiadas de volver a escuchar por medio de nuestro IC.
Cuando te animas a venir!!!, ya sabes que cuentas conmigo siempre!!!!.....

Anónimo dijo...

Madree feliz aniversario, te mando un saludo muy especial desde el otro lado del mundo, eres un ejemplo para muchos y para tufamilia la motivacion mas grande, el proceso apenas comienza por que se que cada vez va a ser mejor, te quiero mucho
Julian hincapie Buritica

Felicidad dijo...

Mi niño!!!, que "Felicidad" leerte.... ya casi regresas de tu fabulosa experiencia por Australia y Asia.... te quiero muchooooooooooooo, tu mami

Publicar un comentario