miércoles, 18 de septiembre de 2013

0458. Testimonio: Kyle Maynard - Sin límites, sin excusas.... "no me centro en mis discapacidades sino en mis habilidades"

Kyle Maynard


En este video Kyle nos demuestra que: No hay límites, no hay excusas...


Kyle Maynard 
Sin límites, sin excusas.... 
"no me centro en mis discapacidades sino en mis habilidades" 

Nos levantamos de la cama y nos quejamos que el desayuno está caliente. Vamos a vestirnos y nos quejamos, que el baño está ocupado o que no tenemos tiempo para nada. Nos quejamos de que tenemos trabajo o de que no lo tenemos, que tenemos pareja o que nos sentimos solos. Nos quejamos y nos quejamos por todo, aunque no tengamos razón. Pero mientras tanto no nos damos cuenta, la suerte que tenemos. Tenemos dos piernas, dos brazos, tenemos trabajo unos, mientras otros llevan años sin él. Tienes pareja y eres feliz con ella, te ha cuidado, apoyado en todo momento mientras otros llevan años viviendo en la soledad. Pero ahora me gustaría hacerte una pregunta: ¿Cómo afrontarías tu vida, si al nacer, no tuvieras las dos piernas y los dos brazos? ¿Cómo sientes que sería tu vida? 

Cuando queremos una cosa, la intentamos una vez y si acabamos no consiguiéndola, tiramos la toalla. Pataleamos y deseamos que nos pongan las condiciones aún más fáciles para su consecución. Pero si viéramos la casa de Kyle, es la de una persona normal, conduce un coche y manda mensajes con su IPhone. Es una persona totalmente autónoma, hace su vida normal, como tú y como yo. Pero muchos, con estas minusvalías, nos hundiríamos. Él sin embargo decidió, ser campeón de Lucha Libre. Con esfuerzo, acabó su formación académica, siendo uno de los mejores luchadores en su peso de todos los Estados Unidos. A él no le impidió avanzar ni la duda ni el miedo, se demostró así mismo y a los demás, de lo que era capaz. Todos utilizamos excusas para no dar el paso adelante, él NO. 

¿Y qué pensaríamos de una persona en su situación que sueña con subir el Kilimanjaro (5.895 m)? Él, el año pasado lo subió. Demostró que aunque tengamos la dificultad que sea, NOSOTROS, solamente NOSOTROS, somos los dueños de crear la vida que queramos. 

GRACIAS Kyle por hacernos recordar continuamente con tu historia, con tus retos, el poder de la pregunta de ¿Por qué estamos en este mundo? y sobre todo, que si algo queremos en la vida, JAMÁS NOS PONGAMOS EXCUSAS. Podéis conocer más a Kyle a través de su libro “Sin excusas“, en su web (http://kyle-maynard.com/), Twitter y Facebook. 

- ¿Quién es Kyle Maynard? 

No soy diferente a los demás. Soy un hermano, hijo, tío, nieto y amigo. Soy una persona que quiere encontrar el nivel máximo de su potencial. 

- ¿Quién es un discapacitado? 

Mis padres me enseñaron a una edad temprana que cada uno tiene una discapacidad y para mí, muchas veces hace que sea más fácil porque puedes ver mis diferencias. 

- ¿Qué es el miedo y cómo lo combatimos? 

El miedo es nuestro cerebro tratando de protegernos de algo desconocido. Nunca está tratando de trabajar en contra de nosotros, pero tenemos que ser capaces de tomar la decisión de dar el paso al frente, un paso fuera de nuestra zona de confort y sentir ese miedo, porque nos ayudara a crecer. 

- ¿Qué es el éxito? ¿ Y el fracaso? 

Creo que solamente fracasamos cuando dejamos de intentarlo. Creo que es necesario para alcanzar el éxito.  
- Ante una situación como la que estamos viviendo actualmente, de crisis ¿Cómo debemos enfrentarnos a la vida? 

Hay cosas en nuestra vida que podemos controlar, pero hay otras que no. Una crisis no es más que muchas decisiones individuales hechas por un gran grupo de personas. Hay cosas que no podemos controlar y acabamos centrándonos, que ante esta situación sólo nos vamos a llevar tristezas. Pero creo que para empezar a cambiar la ruta de la crisis, tenemos que empezar con el tipo de elecciones individuales que si, podemos tomar. 

- ¿Cuál es tu concepto de felicidad? 

Mi idea de felicidad es seguir luchando para alcanzar mi propio potencial, personal, profesional... en todas las áreas de mi vida. 

- ¿Cómo nos enfrentamos ante el miedo y las dudas que nos produce el futuro? 

Desde temprana edad, tenía mucho miedo a lo que el futuro me podría deparar. Me pregunté a mí mismo, si me gustaría tener un trabajo normal, esposa o hijos algún día. Me preguntaba si estaría toda mi vida viviendo con mis padres o siendo asistido por el Gobierno. Pero mi vida dio un vuelco total, cuando llegué a 6º Grado, cuando formé parte del equipo de fútbol americano. En ese momento me sentí como parte de un equipo y eso me ayudó de muchas maneras. 

- ¿Qué mensaje le darías a una generación entera de jóvenes que se está perdiendo en España? 

Tenemos que encontrar un propósito en todo lo que hacemos durante nuestra vida. Cuando vivimos nuestra pasión, nuestro propósito podemos pasar por cosas inimaginables con el fin de llegar al éxito. Todo porque sabemos que ése es el propósito de nuestra vida. 

- ¿Qué significado tienen para ti las palabras, resiliencia, levantarse una y otra vez y perseverancia? 

Tras leer esas palabras, lo que me viene a la mente, es creencia. Sin fe en nosotros mismos, sin ser resistentes ni perseverantes, nada sería posible. 

- ¿Dónde está el límite? 

No estoy seguro dónde está mi limite. 

- ¿Qué sería de ti, sin actitud positiva, sin fijarte metas y alcanzarlas; y sacando lo máximo de cada situación? 

No sé dónde me encontraría actualmente, no sé qué sería de mi vida, si mis padres no me hubieran puesto el listón alto cuando era joven. Les doy las gracias, porque cuando iba creciendo, no nos iban centrando en mis discapacidades, sino nos centramos en mis habilidades. Así crecí. 

- ¿Qué le dirías a una persona que quiere salir de su zona de confort por primera vez? 

Saliendo de nuestra zona de confort, es sólo, la única forma de crecer de verdad. 

- Una reflexión para los lectores del blog 

Cuando echamos la mirada atrás y vemos lo que hemos ido consiguiendo, de los cuales nos sentimos orgullosos; son a menudo los más difíciles al principio. Incluso si fallamos una y otra vez, hay que volver a levantarse, tras haber tragado el polvo y suciedad; y siempre seguir hacia adelante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario