sábado, 9 de noviembre de 2013

0478. Cuando llegaron las calificaciones de mi hija implantada



Cuando llegaron las calificaciones de mi hija implantada

Hoy quiero compartir la experiencia que tuve al recibir calificaciones de primero de primaria de mi pequeña de 6 años implantada hace un año diez meses. Les cuento que al recibirlas fue un poco impactante, dado que no estaba acostumbrada a ver ese tipo de calificaciones en ella, en español 6, matemáticas 7, historia y educación cívica 6 o 7 y así sucesivamente.

Pensé a lo mejor es necesario incorporarla a un Centro de Atención Múltiple, mejor conocidos como CAM, fui a ver uno de ellos y no pude entrar.... bueno ni siquiera bajar del vehículo, sólo el anuncio decía que se trataban a pequeños con TODO tipo de discapacidades y me acordé de las palabras de una mamá que tenía a su pequeño con problemas auditivos, de aprendizaje y motores, quien me dijo: prefiero que mi hijo aprenda de niños normales a que aprenda de niños con otros tipos de problemas, ya que si mi hijo no babeaba puede que aprenda a hacerlo.

Este comentario, hizo que yo decidiera que acudiera a una escuela normoyente y entonces me puse a pensar que pudiera pasar si cambio a mi pequeña a un CAM....

* Puede ser que el nivel de atención se incrementara.
* Se desenvolviera en un ambiente con niños hipoacúsicos y con niños que tienen otras discapacidades.
* Tal vez le dé confianza al conocer otros niños hipoacúsicos.
* Puede ser que se sienta ahora sí diferente.
* O que pierda su sonrisa.

Entonces me acordé de mi hija, cuando se está preparando para ir a la escuela, la sonrisa con que me recibe cuando voy por ella, en fin lo FELIZ que ella es en la escuela NORMOYENTE, hace poco Marlene Butirica en su página Implantada Coclear Feliz compartió un artículo el cual es el http://implantadacoclearfeliz.blogspot.mx/2013/11/0476-los-ninos-con-implante-coclear.html?spref=fb

En él, nos hace un comparativo de los niños de la misma edad normoyentes con los niños hipoacúsicos implantados, prácticamente son iguales, iguales en todos sentidos incluyendo el auditivo y en ocasiones hasta mejor, porque según el aparato y la programación pueden escuchar hasta 5 o menos decibeles.

Sin embargo, considero que es importante señalar que para que esto se dé, hay que implantar a los pequeños a muy corta edad máximo 3 años. Porque en el caso de mi pequeña tiene un año diez meses auditivos contra unos niños que tienen 6 años auditivos, la diferencia es muy grande y aunque mi pequeña ya empieza a leer, no alcanza a comprender todo lo que está leyendo pues su vocabulario es muy corto a comparación de sus compañeros.

Ahora para mí, en estos momentos es mucho más importante la FELICIDAD de mi pequeña y sé que posteriormente se igualará con los pequeños de su edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario