viernes, 21 de febrero de 2014

0513. Pensando en mi hijo Marcel... !mi niño sordo! - Por: Mayrin Santiago


PENSANDO EN MI HIJO MARCEL... !MI NIÑO SORDO!


Por: Mayrin Santiago
Página: Implante Coclear Puerto Rico

Cuando te enteras que serás madre comienza tu imaginación a volar a 100mph, comienzas a imaginarte como será tu hij@ físicamente, comienzas a pedirle a Dios que sea bueno, que sea inteligente, te lo imaginas jugando baloncesto o soccer, bailarina de ballet, siendo doctor o doctora, graduándose del mejor colegio, en fin te comienzas a imaginar al hijo perfecto y uno siendo el padre o la madre perfecta para esa criatura que Dios te envió prestadita para que lo eches pa lante. 

Pero no es hasta ese momento que tu hij@ nace y lo tienes por primera vez en los brazos, te lo llevas al calor de tu hogar junto con papá y mamá, comienzan esos desvelos que son eternos, comienzan los sacrificios, comienzan las mil preguntas en tu cabeza. 

Pero aprendí que esos primeros sacrificios son nada en comparación a lo que me esperaba... no es hasta ese momento que te dicen "mamá tu hijo es sordo"(en mi caso) que tu percepción del "hijo perfecto" se cae al piso y comienza tu cabeza a hacerse las mil preguntas, pero ésta vez la primera pregunta que uno se hace es "¿por donde empiezo?, ¿que hago?, ¿cómo lo ayudo?. 

Ya las preguntas de ¿en que colegio lo pongo?, ¿en que equipo de soccer va a estar?, ¿que instrumento va a tocar? Etc... NO SON PRIORIDAD!!! Mi prioridad en ese momento es saber que será lo correcto pa echar pa lante al muchacho... y comienza una aventura llamada "maternidad"!!! Y comienzas en una búsqueda inmediata, hasta te conviertes en investigadora sin querer. 

Y cuando comienzas esa aventura de la operación de Implante Coclear y ya ha pasado cierto tiempo y en tus observaciones como madre te das cuenta que PASA ALGO MAS con tu hijo y comienzas una NUEVA búsqueda, evaluaciones, etc... y te dicen Sí mamá el tiene problemas SENSORIALES y por esos "issues" sensoriales tu hijo auditivamente está un poco mas atrasado! Un poco?, seamos realistas, está completamente atrasado en habla y audición!. 

Pero, comienzas a caer en cuenta y a entender que tu hijo es sordo y que siempre lo va a ser (y amo eso de el, amo que sea diferente) y comienzas a hacer mas "research" y te das cuenta al final de estos tres años que lo único que quiero es que Marcel logre entender su nombre, logre escuchar una alarma, una bocina, una persona que le grite "cuidado" y logre apreciar aunque sea poco la música! Que aprenda lenguaje de señas, el siempre será sordo, el tiene que aprender a comunicarse!. 

Pero lamentablemente el mundo no está hecho para sordos, pero mi hijo tiene que estar preparado para el mundo! Y ahí, en ese preciso momento es que te das cuenta que lo que tanto pediste ese, "hijo perfecto", SÍ lo tienes, lo único que es diferente a los demás "hijos perfectos"!! Y con esto no quiero decir que soy la mas fuerte, que no he sufrido muchísimo la condición de Marcel, ésto NO significa que cuando veo a otros niños que le dicen a sus papás "mamá te amo", "mamá dame comida" etc... no se me han salido las lágrimas, claro que sí, coño no soy de piedra! Pero en mis 3 años y 6 meses de esta aventura llamada "maternidad" NUNCA le he cuestionado a Dios el porqué, el famoso porque yo? Porque mi hijo? Para que cuestionar eso? De que vale? Hay niños con cáncer, hay niños con condiciones peores que el mío, nunca haré grande éste diagnostico!.

Simplemente acepto la voluntad de Dios, acepto ser yo la que eche pa lante a Marcel acompañada de un "crew" de ángeles inigualables (todas saben quienes son) y con todo el deseo del mundo de que voy a lograr que Marcel esté en donde tiene que estar, que Marcel estudie donde tenga que estudiar (a la mierda eso del colegio perfecto), que Marcel practique el deporte que quiera, si es que el quiere, en fin, hijo mio... sea lo que quiera, pero siempre trate de dar lo mejor de usted, nunca te rindas por nada ni por nadie, porque sabes qué? Su mamá NUNCA lo hizo! 

Disculpen lo largo de éste status, pero se pierde mucho tiempo en FB hablando de otras estupideces que no tienen importancia! Y a lo mejor con éste mensaje puede ser que ayude a otras madres con niños que tienen necesidades y aporte un granito de arena a esas ganas, que yo sé que todas tenemos, de echar pa lante a nuestros hij@s! Y a las que tienen la enorme bendicioón de tener hijos totalmente "típicos" den gracias a Dios, tengan paciencia y tengan mil veces mas ganas de crear hijos de bien, hijos responsables, hijos con ganas de luchar. No se rindan! Ser madre es el mejor de los sacrificios! 

Buen día a tod@s!!! 

Por: Mayrin Santiago
Página: Implante Coclear Puerto Rico

No hay comentarios:

Publicar un comentario