lunes, 24 de marzo de 2014

0527. ¡Defendamos a nuestros pequeños!


¡DEFENDAMOS A NUESTROS PEQUEÑOS!
Por: Olivia Rosales

Hoy quiero compartir, un e-mail, que envié el DIA DEL IMPLANTE COCLEAR, en respuesta a una acción del subdirector o director de comunicación humana hacia mi niña, en el hospital donde toma su terapia, ese día nos reunimos familias, niños implantados, terapeutas y autoridades para festejarlo. El e-mail es:

Buenas noches:

Le escribo el presente, para agradecerle sus palabras que un día usted me dijo "su hija si fuera implantada, el implante representaría un ARETE caro" o como aquello que mencionó "su hija formará parte del MOBILIARIO de la escuela" y finalmente "por ética no operamos a su pequeña" o como olvidar "el CEREBRO de su hija ya perdió la plasticidad para la audición". Hoy al ver su comportamiento hacia mi pequeña, al hacerle la pregunta de como te llamas, al responderle ella Katy, usted le dijo: pero Katy que...? solicitándole sus apellidos, me pareció una manera de querer evidenciar que aún no está preparada a sus DOS años de implantada.

Es triste, pero hoy me siento muy tranquila y muy orgullosa por lo que ha logrado mi pequeña y me siento mucho muy pero muy feliz de no ser parte de los FRACASOS de los niños implantados en el hospital o de no haber permitido aprender señas, como usted lo había indicado. ¿Que tal si le hubiéramos hecho caso?, afortunadamente y gracias a DIOS no lo hicimos ¿pero que ha pasado con aquellos que si lo hicieron?. Cuantos niños han perdido la oportunidad de escuchar o de ser incluidos a la sociedad normoyente, por malos diagnósticos y decisiones erróneas que usted recordará.

Gracias le reitero, por su rechazo, por sus palabras tan elocuentes y profesionales llenas de ética y humanismo, que permitió encaminarnos a una solución profesional y exitosa con los resultados que hoy pudo usted apreciar y que corroboran que un COMITÉ lleno de especialistas en el implante coclear NO SIEMPRE TIENEN LA RAZÓN.

Gracias y buenas noches 


La finalidad de compartir éste e-mail, es para transmitir VALENTÍA, SIEMPRE encontraremos a especialistas que quieran tratarnos como si fuéramos niños y en ocasiones nos regañan como si lo fuéramos, e inclusive utilizan términos que "creen que no entendemos", especialistas que con tomar cursos en el extranjero o tener un título, sienten que SABEN todo e incluso que es un honor para nosotros que seamos atendidos por ellos. Especialistas que minimizan nuestra labor como padres y que no tienen la MADUREZ para aceptar una equivocación. Especialistas que con una firma pueden darle o quitarle la oportunidad a los niños para CAMBIARLES LA VIDA o bien darles CALIDAD a la misma, dando un si para ser implantados.

¡NO LO PERMITAMOS!, ¡DIGAMOS LO QUE SENTIMOS Y LO QUE PENSAMOS!, tal vez con nuestra voz piensen muy bien volverlo a repetir y mejoren el servicio, se trate de quien se trate y sobre todo ¡INFORMÉMONOS!, qué esta será nuestra mejor ARMA para DEFENDER a nuestros pequeños, hagámonos saber que ellos son los que tienen el HONOR de tratar con ¡PADRES ESPECIALES! de ¡ANGELES SUPERESPECIALES!... ¡Que Dios los bendiga!

https://www.facebook.com/ImplanteCoclear.CambiandoUnaVida

No hay comentarios:

Publicar un comentario