lunes, 31 de marzo de 2014

0529. Vamos juntos a entregar 172.000 firmas con nuestras reivindicaciones a apremiarles sus promesas y a decirle al mundo... "Que estamos aquí" y que "no tenemos miedo". Por: Marcos Lechet


Demostremos que no tenemos miedo, que estamos aquí y que estamos unidos, vamos juntos a entregar 172.000 firmas con nuestras reivindicaciones a apremiarles sus promesas y a decirle al mundo... "Que estamos aquí" y que "no tenemos miedo". Por: Marcos Lechet
www.change.org/queremosoir


La petición de implantes accesibles alojada en change.org ha sido y es una petición compleja, porque, cuando comencé sabía que los implantes cocleares era una técnica muy poco conocida por la mayor parte de la sociedad, he estado implantado 20 años, el implante lleva en España 25 y puedo deciros que muy pocas personas, salvo los pocos usuarios que han ido creciendo desde entonces, sus familias y entidades conocían esta técnica, incluso médicos cuando me veían me preguntaban si era un audífono, así que cuando comencé la petición en change.org me propuse que primeramente esto tenía que cambiar, que la sociedad debía de conocernos por fin y supieran diferenciar un implante coclear de un audífono y después de esto contar la problemática, la falta de regulación y los elevados precios.


¿Un implante queee? fue la primera pregunta de muchos medios de comunicación nacionales cuando "entreabrieron la puerta" de su interés para escucharme (escucharnos) porque siempre he tratado con mis actos de dar voz, como padre, como usuario, como niño sordo que una vez fui.

Me dijeron que estaría solo, que nadie me apoyaría, que nadie daría la cara, que todo quedaría en el olvido y aun hoy dicen que "los implantados tenemos miedo".



Confieso que en gran medida esto ha sido cierto, pero lejos de desanimarme fue otra meta que me propuse cambiar, Maria Navarrete con su hijo Fran en el diario El Mundo, Laura con Nerea en el diario La Tribuna de Talavera, Reyes Alfaro en el diario El Mundo etc. etc... Y la entrega de 63.000 firmas en el Ministerio de Sanidad en julio de 2013 fue la manera de decirle al mundo "que estamos aquí" y "que no tenemos miedo". 

No he dejado de moverme como he podido, dedicando todo mi tiempo y por que no decirlo dinero en tratar de que no se enfríe nuestra historia, nuestra vida con implante coclear, estoy luchando lo mejor que puedo y los frentes son muchos, he pasado por todos los estados de ánimo, me han cerrado muchas puertas y otras muchas se han abierto y cada día ha sido un caerse y levantarse, soy humano, solo soy un usuario mas, como tú, pero me prometí a mi mismo, a mi hijo, a Fran, a Nerea y a todos los niños y usuarios de implante coclear que mientras dependa de mi, no dejaré que nuestra historia se enfríe, no dejaré que Sanidad se olvide de nosotros, ni que los fabricantes tomen conciencia de que el estado actual de crisis en que vivimos necesita ceder en algunos aspectos económicos para beneficio de todos, seguiré llamando a las puertas de los medios de comunicación, seguiré pidiendo a los grupos políticos que apoyen la proposición no de Ley, seguiré luchando hasta conseguirlo pero esta vez, no lo haré solo. 

Demostremos que no tenemos miedo, que estamos aquí y que estamos unidos, vamos juntos a entregar 172.000 firmas con nuestras reivindicaciones a apremiarles sus promesas y a decirle al mundo... "Que estamos aquí" y que "no tenemos miedo". Marcos Lechet 

No hay comentarios:

Publicar un comentario