sábado, 26 de abril de 2014

0539. ¿Qué necesito saber acerca del primer "encendido" de mi implante auditivo?

¿Qué necesito saber acerca de un primer montaje?  
http://www.medel.com/
Nota del editor: Este es el primer artículo que hemos escrito en colaboración con el especialista en rehabilitación de MED-EL Donna Sperandio. Una vez por semana, vamos a tener un artículo que le brinda información acerca de cómo usar mejor y disfrutar de su implante auditivo.


 ¿Qué necesito saber acerca del primer "encendido" de mi implante auditivo?
 
Una de las fechas más emocionantes después de su cirugía de implante coclear es a menudo la primera prueba: !la fecha en la que se puede escuchar con el implante por primera vez! Sé que hay un montón de preguntas acerca de lo que sucede exactamente durante una primera prueba, así que me gustaría dar un poco de información, tomada de mis años de trabajo como audiólogo, para ayudarle.

¿Qué es un primer montaje?

La primera prueba es la fecha cuando el implante auditivo se "enciende" por primera vez. A veces, se le llama el "switch-en el día" de "activación", "hook-up" o "primera asignación." Estas son todas palabras diferentes para la misma cosa. Dependiendo de donde usted vive, y su cirugía específica, su primera prueba ocurrirá en algún momento entre 4-6 semanas después de la cirugía.

¿Qué sucede durante un primer montaje?

Durante su primera prueba, el audiólogo confirmará que todo esté bien y de acuerdo a las necesidades específicas de la audición. Usted será capaz de escuchar distintos sonidos a través de su implante auditivo, y luego decirle a su audiólogo cómo siente cada uno. Su audiólogo utilizará esta información para hacer un programa, o "mapa", que se personaliza para usted. Al final de la instalación, todos estos valores serán enviados al procesador de sonido para que pueda llevarlo a casa.

Tal vez usted ha oído hablar a los demás destinatarios de sus primeras experiencias, o han buscado videos e historias en línea? Esto puede ser una gran manera de obtener información general acerca de los primeros accesorios. Sólo recuerde: la experiencia de todo el mundo será diferente. El mejor camino hacia el éxito es tomar las cosas con calma, disfrutar del momento, y no tener expectativas.

Tal fecha estará llena de emociones y ansiedad, y sólo usted sabe lo que lo hace sentir cómodo. Entonces, eso es lo que debe llevar a su primera prueba:  a sus familiares o seres queridos a compartir en la experiencia, y no se olvide de los audífonos si se utilizan. Si su hijo está teniendo el primer ajuste, sería una buena idea traer algunas bebidas y aperitivos, o su peluche favorito, así tendrán algo familiar para sentirsen cómodos.

Que es importante para controlar las expectativas. ¿Qué significa eso?

No puedo decir sobre esto lo suficiente: la experiencia de cada persona es diferente. Por lo tanto, es muy importante que no se emocione o decepcione después de su primer montaje. !Su viaje auditivo acaba de empezar!

Habrá un montón de nuevas experiencias auditivas que sucederán en los días después de la primera prueba. Éstos son algunos de los más comunes:

-Los sonidos podrían parecer más o diferentes de lo que eran cuando estabas en el consultorio de tu audiólogo. Eso está bien, porque demuestra que el oído se acostumbra a esta nueva forma de oír.
-Sonidos específicos podrían ser más significativos: usted será capaz de reconocer sonidos como los pertenecientes al microondas o el teléfono, en lugar de ser un genérico "beep".
-Discurso o habla, podría llegar a ser más comprensible.

¿Qué preguntas debo hacerle a mi audiólogo?

Las mejores preguntas son !todas las preguntas! Haz todas las que desees. Pero para empezar, aquí hay tres preguntas que se pueden utilizar como punto de partida:

-¿Cuando es mi próxima cita?
-¿Qué tipo de actividades de rehabilitación debo hacer y qué recursos están disponibles para mí?
-¿Qué debo hacer si estoy preocupado cuando me marche a casa?. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario