sábado, 24 de mayo de 2014

0557. Reflexión: La maleta del hombre muerto


Reflexión:
La maleta del hombre muerto

Un hombre murió repentinamente... al darse cuenta que había fallecido; vio que se acercaba Dios, y que llevaba consigo una maleta...

-Dios le dijo: Hijo es hora de irnos.
-El hombre asombrado contestó: 
Tan pronto?... Pero si aún tenía muchos planes! 
-Lo siento, pero es el momento de tu partida. 
-Que traes en esa maleta? Preguntó el hombre. 
-Tus pertenencias, le respondió Dios. 
-Mis pertenencias?... traes todas mis cosas; mi ropa y mi dinero? 
-Dios le respondió: Eso nunca te perteneció, eran de la vida. 
-Traes mis recuerdos? 
-Esos nunca te pertenecieron, eran del tiempo. 
-Traes mis talentos? 
-Esos tampoco te pertenecieron, eran de las circunstancias. 
-Traes a mis familiares y amigos? 
-Lo siento, ellos nunca te pertenecieron, eran del camino. 
-Traes a mi mujer y a mis hijos? 
-Ellos nunca te pertenecieron, eran de tu corazón. 
-Entonces traes mi cuerpo? 
-No, jamás te perteneció, era de la tierra. 
-Pero, si traes mi alma? 
-No, tampoco fue tuya, era mía. 

Entonces; el hombre lleno de miedo le arrebató a Dios la maleta, y al abrirla, se dio cuenta que estaba vacía. Con lágrimas de tristeza brotando de sus ojos el hombre dijo: 
-O sea que, nunca tuve nada? 
-Así es, “nunca tuviste nada y lo tuviste todo a la vez” ya que: Cada uno de los momentos que viviste fueron únicamente tuyos y solo tuyos... La vida está hecha de momentos, y jamás uno fue idéntico al otro.

Moraleja:

Mientras estés con vida disfrútala plenamente en su totalidad, ya que nada de lo que crees que te pertenece es para siempre. 

Vive el ahora y valora la vida. No te olvides SER FELIZ, es lo único que realmente vale la pena. 

Las cosas materiales y todo lo demás por lo que luchaste se quedan aquí y no te podrás llevar nada, solo te llevaras los buenos momentos que pasaste en compañía de otros a lo largo de todas las etapas de tu vida. 

Valora a quienes te estiman, ama a tus familiares y amigos... y hasta tus enemigos si es posible, ya que la vida es muy corta para desperdiciarla en odios y rencores. 

Desconozco su autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario