viernes, 19 de diciembre de 2014

0608. Comer bien, OÍR mejor


Comer bien, OÍR mejor
Publicado el 8 junio, 2011 por Widex Colombia



Estudios muestran posibles conexiones entre la nutrición y la pérdida auditiva. Al incluir los alimentos mencionados aquí en tu dieta diaria, estás dando pasos para mejorar no solo tu audición sino también tu salud en general. La lista incluye un menú de tres comidas diseñadas por el top chef danés Anders Peter Joergensen.
 
Vitamina D: es responsable de la absorción de calcio, que es requerido por nosotros para tener huesos fuertes. La falta de esta vitamina causa osteopenia en adultos, que es una condición en la que los huesos de los oídos se endurecen y se vuelven porosos.

Fuentes de vitamina D: aceite de hígado de bacalao, aceite de pescado, salmón, caballa, atún, hígado y yema de huevo.

Vitamina A: trabaja en combinación con la vitamina C, E y el magnesio para prevenir la formación de radicales libres (sustancias altamente reactivas) que se forman durante la exposición al ruido.

Fuentes de vitamina A: brocoli, calabaza, espinaca, hojas de nabo, zanahoria, melón, boniato, zapallo, albaricoques, hígado, leche, mantequilla, queso y huevos.

Fuentes de vitamina C: brocoli, pimentones rojos y verdes, coliflor, repollo, col rizada, repollitos de bruselas, limón, piña, fresas y frutas cítricas.

Fuentes de vitamina E: germen de trigo, vegetales de hojas verdes, margarina y aceite vegetal.

Fuentes de magnesio: productos lácteos, carne, pescado, aves, vegetales verdes y legumbres.

Vitamina B12: ayuda a mejorar la audición al regular la formación de glóbulos rojos, ayudando al metabolismo de la homocisteína y previniendo el tinnitus.

Fuentes de vitamina B12: productos lácteos, huevos, carne magra y cangrejo.

Ácido fólico: reduce la producción de homocisteína, que se cree es la causa de algunos tipos de pérdida auditiva. Mejora la circulación de la sangre a las estructuras internas del oído.

Fuentes de ácido fólico: hígado de res, espinaca, espárragos, arvejas, brócoli, aguacate, lechuga, maní, jugo de tomate, huevos, fresas, papaya, banano y melón.

Manganeso: mejora la audición porque ayuda a la formación de tejido conectivo y huesos, además, también es necesario para el funcionamiento normal del cerebro y los nervios. Si tienes niveles bajos de manganeso, es probable que sufras de tinnitus.

Fuentes de manganeso: manzanas, albaricoques, aguacate, fríjoles, piña, bayas, uvas, apio, yema de huevo, legumbres y piñones.

Traducido de: LISTEN THE WORLD OF WIDEX MAGAZINE #3.

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