jueves, 23 de abril de 2015

0633. La desesperación de perder tu procesador de palabra o parte externa de tu implante coclear

Las tres marcas de implante coclear más importantes en la actualidad son:
Med-el,  Advanced Bionics  y  Cochlear

La desesperación de perder tu procesador de palabra
o parte externa de tu implante coclear

Ya creo que escribí un post parecido hace un par de años, pero ahora es necesario repetirlo ya que la cantidad de contactos en esta página han aumentado cerca del 300%.

Quiero contarles a todos los nuevos contactos de Implante Coclear Perú que es lo que se siente al perder tu procesador de palabra. Aparte de quedarte en el más absoluto silencio, si la perdida es por robo o asalto, pues el susto es lo primero que debes de asimilar, para pósteriormente cuando te das cuenta que no vas a volver a escuchar no se vuelva una tragedia.

La desesperación viene luego cuando ves que conseguir uno nuevo no solo te va a costar un ojo de la cara, sino también un riñón, hasta el corazón se te enferma por semejante perdida. Los precios como ya sabemos no son accesibles para nadie, menos para un Peruano.

La primera vez que mi procesador dejó de funcionar fué en los EEUU, radicaba yo allá y ya se imaginan la desesperación, ya que si bien sabía hablar inglés, sería muy dificil "leer los labios" en otro idioma. Habían transcurrido cerca de 2 años desde que fuí implantado y no sabía mucho de IC, la desesperación me llenó la cabeza completamente. ¿Y ahora que hago? felizmente una señora Cubana me ayudó a llamar a Medel Argentina y alli le dieron un número Medel miami, total llegamos después de 1 hora y 30 minutos de camino y felizmente solo era el cable que lo cambié por $40 el alma se me regresó al cuerpo y pude seguir "batallando" en el país del norte. Luego otro par de años después se me malogró el procesador, $350 pagué "online" y me mandaron uno nuevo, obviamente tuve que pedir a Lima mi mapa de programación para dárselo a Medel y me entregaron el procesador "calibrado", todo online y otra vez el alma se me regresó al cuerpo, solo 2 días duró el trámite.

Después de 8 años de radicar en tierras del tio Sam, llego a mi preciosa pero despiadada Lima y un mes después de haber arribado, fuí víctima de un asalto en el distrito de Jesús María, se llevaron todo, hasta mi gorra, mi dinero y obvamente mi procesador que se habría caído al suelo despues del "cogoteo" para luego ser recogido por uno de los 4 "ladrones" que bajaron de un carro y con las mismas se volvieron a subir después de "exprimirme".

Siempre tuve un ángel a mi costado, esta vez después de 10 meses de estar sin audición, alguien "encontró" mi procesador en manos de los fascinerosos que no pudieron "venderle" a nadie ese desconocido, para ellos, aparato. 1,000 dolares costo "el trabajo", pero pude conseguirlos gracias al apoyo de mis amigos y familiares que me ayudaron a recaudar el dinero.

Luego se me malogró otra vez y mi audiologa Mariana Castañeda, a la cual le tengo mucho cariño, me "donó" otro Tempo+40 y que después de varios años, se me extravió en agosto del año pasado. Desde ese día empecé la campaña para comprame uno, hasta que hace algunas semanas me llegó una donación especialmente para mi desde Alemania, un Opus 2 completo, pero parece que ya mi IC interno había sufrido los 15 años de permanencia.

Les cuento todo esto, porque al recibir muchos "halagos" que me llenan de orgullo y satisfacción por donar dentro de las posibilidades en que me son enviados por un "angel" desde otro país, quiero decirles que lo hago porque me siento con la obligación de retrinuir todo lo que en cierto modo la vida me ha dado desde el momento de que me quedé sordo y mi posterior implantación.

No lucho por marcas ni con marcas, lo he dicho miles de veces, para mi las 3 marcas de IC con sus defectos y virtudes, cumplen a cabalidad para el propósito de vida, lucho por igualdad de oportunidades, lucho por aquellos niños que están en el silencio por culpa de algunos señores que decidieron "no comprar" mas IC solo porque se les dió la reverenda gana, sin saber que por ello cientos de niños seguirán "sordos".
Luchamos por eso mis queridos amigos, ¿si tu y yo tuvimos suerte con el IC, porque ellos no?

Un abrazo
Mauricio Rivasplata Esparza
Implante Coclear Perú
Director y Presidente AICPE-IC

No hay comentarios:

Publicar un comentario