miércoles, 10 de junio de 2015

0652. Mi VOLUNTARIADO y la Fundación ÓYEME! - Por: Marlene Buriticá "Felicidad" - Colombia


Mi VOLUNTARIADO y la Fundación ÓYEME!
Por: Marlene Buriticá "Felicidad"
Medellín, Colombia - 10 de junio de 2015

Hace 4 años inicié por la web y facebook mi VOLUNTARIADO de manera VIRTUAL, y en este mes de junio 2015, he completado mi sueño: Ser VOLUNTARIA de manera PRESENCIAL en la Fundación ÓYEME!, en mi hermosa ciudad Medellín (Colombia).

¿Como llegué a la Fundación ÓYEME!?

Hace casi dos años la Dra. Mary Beth Goring​, Directora de Servicios de Consejería y Desarrollo Infantil de la Clínica John Tracy de Los Angeles, California, hizo un comentario en mi Blog: Implantada Coclear Feliz, diciéndome que me felicitaba por mi hermosa labor, que vendría a Medellín y quería conocerme.

Desde ese momento, iniciamos una gran amistad que se fortaleció con su venida a mi ciudad Medellín, donde compartimos por una semana muchos momentos hermosos y pudo hablarme muchísimo sobre la Clínica John Tracy y los importantes cursos, charlas, conferencias y servicios que brinda dicha institución.

Hace menos de un mes, por correo electrónico y desde su ciudad (Los Angeles, California) me pidió el favor visitara la Fundación ÓYEME!​ y les hablara sobre la Clínica John Tracy y su misión de brindar servicios centrados en los padres de niños pequeños con pérdida auditiva, ofreciéndoles esperanza, orientación y apoyo a través de sus Cursos de verano de manera presencial, Cursos en línea, Charlas, Teleconferencias, tanto para padres como para profesionales (en español o en ingles).

Me puse en contacto con la Fundación ÓYEME! y de inmediato recibí un cálido recibimiento de parte de sus dos Directoras Beatriz y Lizbeth, de todo su personal y de una de sus fonoaudiólogas Laura Gonzalez G.​, quien me a brindado su amistad y acompañamiento.

!De una me aceptaron como VOLUNTARIA en la Fundación, que felicidad!. !Gracias, gracias, gracias!.

A los pocos días asistí a una integración entre Fundación-padres y sus niños con pérdida auditiva. !Fue una mañana inolvidable!, llena de emociones y mucha felicidad de ver como esos niños con audífonos, o con implante coclear... exponían ante sus padres, ante sus profesores, ante sus audiólogas, fonoaudiólogas, sicólogas y personas nuevas como yo, un cuento: "Visita a la granja de Teo"

Cada niño fue saliendo a exponer su parte y se lucieron! demostraron autoestima y seguridad en si mismos y en voz alta y poco a poco fueron explicando cada personaje y cada animal que contenía el cuento.

Al terminar dicha integración, de la Fundación, me permitieron expresar unas palabras... y una vez me quité mi implante coclear y mi audífono, "no olvidaré las caras de esos niños y de sus padres al ver que yo era una persona igual a ellos", todos me abrazaban, me daban besos, me hacían preguntas, nos tomamos fotos, mejor dicho quedé integrada al corazón de ellos por siempre, !una bendición!.


Fundación ÓYEME!

La Fundación ÓYEME!, ubicada en Medellín, (Barrio La América), conocida hasta junio 2014 como la Fundación Pro-Débiles Auditivos, es una entidad sin ánimo de lucro que durante sus 48 años se ha dedicado a la atención integral de personas con discapacidad auditiva.

Existen muchas formas de ayudar...

 
1- Plan Padrino
El objetivo de este programa es que con su aporte, apoyes económicamente a personas de escasos recursos con discapacidad auditiva y/o trastorno específico del lenguaje, para que ingresen y permanezcan en los programas de apoyo a la inclusión familiar, escolar y laboral de nuestra Fundación.

2- Programas de Apoyo a la Inclusión Escolar
Ayuda a que los niños tengan una formación integral

3- Adaptación de Audífonos y seguimiento audiológico
Entre todos podemos hacer que un niño acceda a sus audífonos para que pueda escuchar.

4- Suministro de pilas y accesorios necesarios para el funcionamiento de los audífonos
Los niños, niñas y jóvenes con discapacidad auditiva necesitan que sus audífonos funcionen siempre y muy bien para poder estudiar.

5- Aporte voluntario
Este dinero va a un fondo común para complementar el pago de servicios de apoyo que reciben algunos niños, niñas y jóvenes de la Fundación con escasos recursos económicos.
 

Si deseas conocer y ayudar a la Fundación ÓYEME! ingresa aqui: http://oyeme.org/

************************************************************************

Y este es mi hermoso VOLUNTARIADO 
por la web y facebook...

Página:
Grupo de Apoyo Implante Coclear
www.facebook.com/grupoapoyoimplantecoclear

 
Grupo:
Grupo de Apoyo antes y después del Implante Coclear

www.facebook.com/groups/348639281851186/
 
Blog:
Implantada Coclear Feliz

www.implantadacoclearfeliz.blogspot.com/

Correo electrónico:
marleneburitica@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario