lunes, 11 de enero de 2016

0678. La primera línea de muñecas con discapacidades en el mundo fue vendida en instantes

 
La primera línea de muñecas con discapacidades en el mundo fue vendida en instantes

En la creación de muñecas con «discapacidades», la empresa británica Makies se inspiró en la campaña Toy Like Me («Juguete como yo»), cuyos participantes con tal de apoyar a los niños con capacidades limitadas modificaban a muñecas ordinarias para que parecieran personas reales, y subían las fotografías a las redes sociales.
La acción Toy Like Me fue lanzada por varios padres que compartían fotografías de muñecas hechas por ellos mismos para sus hijos. Ellos pidieron a los fabricantes de juguetes crear una serie que tuviera las mismas limitaciones que sus bebés.


Miles de personas apoyaron la campaña al instante y empezaron a subir juguetes hechos a mano.


Después del éxito que tuvo la campaña, la empresa Makies decidió iniciar la fabricación de la nueva colección de muñecas que llevaba el mismo nombre que la campaña en las redes sociales.


Por el momento crearon tres tipos de muñecas: con un bastón, con un aparato auditivo y con una imitación de marca de nacimiento en la cara de la muñeca.



Ahora Makies está trabajando en los modelos de muñecas en silla de ruedas, con una caminadora; y también en las muñecas a cuyos rostros se les podrán agregar peculiaridades innatas de niños o cicatrices.


La empresa también está dispuesta a crear muñecas sobre pedido, lo cual significa que los padres podrán ordenar una muñeca totalmente parecida a su hijo.



Los fabricantes esperan que ahora los niños sanos y sus padres empiecen a tratar mejor a las personas con limitaciones, les empiecen a ayudar más; y que los niños con capacidades limitadas dejan de sentirse avergonzados.
 
Artículo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario