lunes, 15 de febrero de 2016

0698. Testimonio: Emanuel Llanos y cómo quebrar barreras a través de la natación


Testimonio:
Emanuel Llanos y cómo quebrar barreras 
a través de la natación
http://www.americatv.com.ar/

Emanuel nació con una hipoacusia, pero esa nunca fue una limitación. A los 17 años, ostenta récords y 9 medallas obtenidas en los últimos Juegos Deportivos Sudamericanos de Sordos.

Emanuel Llanos tiene 17 años, es estudiante de 3° año en la escuela del CENARD y nadador de esa institución. La particularidad de Emanuel es que nació hipoacúsico, aunque esta característica nunca fue una limitación ni le impidió ser lo que actualmente es: un destacado atleta.

Desde ​chico, dedica sus tardes a la natación, convirtiéndose en su principal pasión. Hoy cuenta con un extenso historial de competencias y trofeos. Uno de sus mayores logros fue clasificar a la final olímpica como el nadador más joven de la historia de la natación sorda argentina. Además, en los últimos Juegos Deportivos Sudamericanos de Sordos se llevó 9 medallas (4 de oro y 5 de plata).

Emanuel representa hace años al club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque y desde los 15 años es el 8vo mejor nadador de 100mts mariposa del mundo.

​Este exitoso nadador, nació con una hipoacusia neurosensorial profunda bilateral; nació sordo. Con sólo 13 meses de vida recibió sus primeros audífonos y empezó a tratarse con rehabilitadoras y fonoaudiólogas. A los 2 años, sus padres recibieron la noticia de que debía implantarse, y​ así lo hizo. El 5 de agosto del ​19​99, recibió ​un implante coclear marca Med-el, que le devolvió la audición.

Emanuel es un chico amoroso, lo quieren todos en el club (hasta se pelean para ver quién le suelta el talón en la largada, ya que no escucha la chicharra). Su historia muestra la importancia de estar atentos a estos problemas y solucionarlos a tiempo, para lograr excelentes resultados.

Artículo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario