lunes, 2 de mayo de 2016

0710. Testimonio: Franco, un niño super feliz, pícaro, curioso, inquieto y sumamente inteligente


Que este testimonio sirva de motivación a muchos padres que llevan días, meses y tal vez años en su lucha por el IC para alguno de sus hijos por intermedio de su Seguridad Social, EPS, Mutual etc.... -"Inisistir, persistir, resistir pero nunca desistir"-

Hola amig@s soy Catalina Ovares Fernández, de Costa Rica y madre de Franco... un niño super feliz, pícaro, curioso, inquieto y sumamente inteligente.

Franco es sordo bilateral profundo y además tiene autismo, ahora usuario de IC (primer y hasta el momento único niño con autismo implantado en el país).

Diagnosticado con sordera bilateral profunda; al año y dos meses de edad empezó nuestra lucha por mejorar su calidad de vida, iniciamos con el proceso de IC y todo iba muy bien, pero al llegar el diagnóstico de autismo a los 3 años, todo dió un giro de 360° porque los médicos del HM ya no veían a mi hijo como un candidato idóneo para el IC, pensaron (creo yo) que mi hijo no iba a "aprovechar" el IC como sí lo haría un niño "normal" (palabras literales del médico) y entonces la lucha ya no era sólo con el sistema de la CCSS sino también con el excepticismo y negativa de los médicos a cargo.

Finalmente después de prácticamente 5 años de lucha un "día del niño" (9 de Septiembre, 2013) y ya con 5 años y medio, Franco recibió su IC y un mes después (18/10/2013) fue su activación, puedo decir que ese fue el día más feliz de mi vida, bueno o tal ves el segundo).

A partir de ese momento la lucha diaria ha sido un avance tras otro, siempre hacia adelante... y el 01 de Enero, 2015 mi hijo con autismo y sordo me dijo por primera vez mamá, ese si ha sido el día más feliz de mi vida...

Franco ha mejorado en un 100% (aún nos queda mucho por hacer) a nivel conductual, emocional y social, lo cuál me hace pensar que su IC es lo mejor que le ha podido pasar a mi hijo...

A pesar de todos los pronósticos médicos, Franco a evolucionado positivamente gracias al IC y a todos los profesionales que con mucha dedicación y esmero trabajan por el bienestar de él.
Saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario