miércoles, 21 de septiembre de 2016

0746. Martha Zipa de Bogotá, Colombia y su proyecto para ayudarse económicamente


Buenas noches, mi nombre es Martha Zipa, tengo 46 años y vivo en Bogotá, Colombia.

Desde los 6 años sufro de hipoacúsia neurosensorial progresiva de oído derecho, a los 14 años el oído izquierdo también empezó con el mismo problema. Utilizando audífonos de alta potencia. Cuando salí de mi bachillerato que cursé en un colegio militar, me presenté a una beca. Dicha beca era para LA ESCUELA GENERAL SANTANDER, pero mi discapacidad auditiva, me impidió ganarme la beca como cadete para curso de alto rango de la policía.

Esa fue la primera vez que me discriminaron por padecer discapacidad auditiva, argumentando la doctora un NO rotundo como respuesta, pues no era apta para ingresar pues según ella era una persona enferma; a pesar de haberme destacado como la mejor estudiante a nivel académico y la mejor cadete a nivel físico en todas las áreas relacionadas con lo militar.

Ingresé a la universidad a estudiar psicología, pero solo pude hacer hasta noveno semestre, pues la audición de un momento a otro pasó de 75% de perdida a 89%.

Por motivos económicos tuve que aplazar la universidad, aunque estaba becada, pero necesitaba conseguir el dinero para la compra de los dos audífonos que para ese tiempo eran muy costosos y la EPS (Seguridad Social) no los cubría, entonces empecé a trabajar en la VENTA DE LOTERÍA, para cubrir mi gastos y el tiempo pasó y mi carrera quedó atrás.

Hace tres años, una mañana al despertar me encontré la gran sorpresa que mi oído derecho dejó de funcionar, tal como me lo habían diagnosticado que en cualquier momento sufriría de "muerte súbita del oído".

Actualmente tengo pérdida auditiva en mi oído izquierdo de 95% y soy implantada coclear hace un año y medio de mi oído derecho.

Uso el RONDO de la marca MED-EL y a los pocos días de haber pasado por este percánce, sufrí una terrible enfermedad llamada "Guillain Barre", perdí el habla, movimiento de mis miembros inferiores y posteriores, me hicieron una traqueotomía, y con ayuda de muchas terapias físicas he logrado salir de la silla de ruedas ya hace cuatro meses. Aún sigo en terapias, camino con bastón pero ya al menos puedo hacer muchas actividades por mi misma a Dios gracias.

La razón principal para atreverme a contar mi historia básicamente es para promocionar los estuches o blister de pilas referencia 675 para el implante, marca POWER ONE implant plus.

Pues tengo un hermano que vive en suecia y el me provee las pilas referencia 675 y la marca es POWER ONE implant plus, son las mejores marcas a nivel mundial para los implantes.

En cada estuche o blister vienen de a seis pilas. En el momento cuento con 150 blister o estuches con seis (6) pilas cada uno y con fecha de vencimiento 2018.

El precio normal donde venden las pilas aquí en Colombia, por blister oscila desde los $25.000 mil pesos colombianos. Yo los estoy dejando a $10.000 mil pesos colombianos más gastos de envío, si es fuera de la ciudad de Bogotá.

La razón por la cual hago esto es porque mi hermano me manda al mes una cantidad de sobra, y yo quiero aprovechar vender las que no uso, para de esta manera solventárme económicamente, y poder conseguir la cantidad suficiente para surtir mi VENTA DE LOTERÍA nuevamente, ya que en mis condiciones de tener dos discapacidades nadie me va a dar un empleo.

En caso de estar interesados en las pilas mi número de WhatsApp
312 505 03 11
mi correo electrónico:
manuziwa@yahoo.es

Si tu llamada es desde el exterior y hacia Colombia debes anteponer el # 0057 y luego el # de mi móvil... (si te pide indicativo ciudad debes escribir el # 1 que corresponde a Bogotá).

Muchas gracias a todos, en especial a la señora Marlene "Felicidad" por permitirme contar mi historia y apoyarme en este proyecto.

1 comentario:

Felicidad dijo...

Por favor escríbele a su correo electrónico manuziwa@yahoo.es

Publicar un comentario