viernes, 23 de septiembre de 2016

0747. El "Dia internacional de la sordera" también conocido como "Día de la sordera", se celebra anualmente todos los 28 de septiembre a nivel mundial. Fue propiciada por la Federación Mundial de Personas Sordas.


Un oído blanco, con dos barras blancas en diagonal y en un fondo azul, es comúnmente usado para simbolizar la sordera y problemas de audición.


El Día Internacional de la Sordera también conocido como Día de la Sordera, se celebra anualmente todos los 28 de septiembre a nivel mundial. Fue propiciada por la Federación Mundial de Personas Sordas.

Comenzó a celebrarse el 28 de septiembre de 1958 para comemorar el primer Congreso Mundial de la Federación Mundial de Personas Sordas que se celebró en septiembre de 1951. Se suele celebrar los últimos domingos de cada mes de septiembre. En está jornada se intenta visibilidar los problemas relacionados con la cultura sorda, las leyes y la concientización.

La sordera puede clasificarse según el grado de pérdida auditiva: 
-audición normal: existiría audición por debajo de los 20 dB
-deficiencia auditiva leve: umbral entre 20 y 40 dB,
-deficiencia auditiva media: umbral auditivo entre 40 y 70 dB,
-deficiencia auditiva severa: Umbral entre 70 y 90 dB y
-pérdida profunda: umbral superior a 90 dB. 
La sordera puede ser unilateral o bilateral, ésta puede ser un rasgo hereditario o puede ser consecuencia de una enfermedad, traumatismo, exposición a largo plazo al ruido, o medicamentos agresivos para el nervio auditivo.

Existen en el mundo más de 45 millones de personas mayores de 3 años que padecen algún tipo de pérdida auditiva. 
LaOrganización Mundial de la Salud (OMS) aconseja que la exposición al ruido no supere los 65 decibelios, aunque en Europa el límite está por encima de los 87 decibelios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario