miércoles, 5 de abril de 2017

0769. Reflexión: Si yo pudiera... Por: Marcos Lechet


Recuperé un texto que escribí hace un tiempo, aunque es un tema que siempre está ahí, independientemente de si dispones de prótesis auditivas o no, las conversaciones grupales o los ruidos de fondo es un auténtico hándicap (obstáculo) para las personas sordas.

Es un enorme esfuerzo donde entra la actitud, la atención, la escucha, la vocalización, la empatía no solo del interlocutor sino de ambos y un largo etc. donde inevitablemente nos lleva a una especie de agotamiento y frustración momentánea que necesitamos un breve respiro.

Estas situaciones nos devuelven irremediablemente a la realidad de que el implante coclear aunque es una bendición y una enorme ayuda, no dejamos de ser personas con perdidas auditivas severas y profundas.

A todo esto es obvio de que el ''sordo'' no oye, pero es raro de que el ''sordo" no escuche, y se esforzara por mostrarte toda la atención... de corazón. (Marcos Lechet)

Si yo pudiera...
Por: Marcos Lechet

Yo quisiera poder oírte cada vez que me hablas, al momento, al instante, sin tener que interrumpirte o esperar a que termines para decirte, QUÉ ?

A veces, mientras hablas y no logro entenderte, busco tus labios, busco tus ojos, tus gestos para tratar de hacer un todo que me ayude a comprender; a veces lo consigo, otras veces no, y tengo que volver a preguntarte prestando toda mi atención, lo siento!!!

Yo quisiera poder oír siempre las conversaciones de tus amigos, poder oír en las reuniones sociales, seguir el hilo y ser partícipe o quizá tomar la iniciativa sin tener que interrumpirte y preguntarte haciendo que pierdas el hilo de algo interesante para ti, lo siento!!!

Sabes? Mi silencio está ahí, existe, es real, pero me esfuerzo en entenderte, mi ojos buscan tu boca y mi mente trata a veces de unir el puzle (rompecabezas) de la conversación, a veces lo consigo otras veces no, y me siento feliz cuando la conversación fluye, cuando te oigo seguido, cuando participo contigo y escucho a tus amigos.... feliz y contento cuando no tengo que preguntarte, QUÉ ?

Si yo pudiera...
Si yo... pudiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario