domingo, 20 de mayo de 2018

0838. Reflexión: ¿Orgulloso de ser sordo? - Escrito por Marcos lechet


¿Orgulloso de ser sordo?
Escrito por: Marcos Lechet

Orgulloso? cuando me hablan algo importante y crucial y no lo oigo?

Orgulloso? cuando voy a un cine a ver una película y no me entero por muy alto que pongan el volumen, si es de miedo no me asusta mucho porque no escucho la música de terror, preámbulo de que algo malo va a pasar y si es de humor, me río de las caras de la gente riendo a más no poder, aunque yo no sé por qué se ríen.

Orgulloso? cuando voy a un concierto y todo el mundo baila al son de la música que no puedo entender, pero si me pongo lo más cerca de un altavoz puede ser que sienta la vibración y me ponga a bailar, y la música se detiene y puede que siga bailando.

Orgulloso? cuando me llaman por teléfono y tengo que buscar a alguien que se ponga por mi y que sea capaz de expresar las cosas tal y cómo lo quiero decir, dando énfasis e importancia a palabras clave, para descubrir que no fue así.

Orgulloso? en el trabajo, cuando me mandan tareas que no me agradan por que mis superiores consideran que al no oír no estoy capacitado para ciertas responsabilidades, cuando lo único que me limita es mi falta de audición, y sé que no soy menos capacitado que mi compañero, es sólo que no oigo.

Orgulloso? cuando de forma instintiva miro a mi espalda y veo gente furiosa porque me hablaron y no contesté.

Y que me hablan demasiado lento y aun menos logro entender.

Orgulloso? cuando me hablan sin mirarme a la cara, me hablan deprisa y no puedo responder por que no le entiendo, y le pido que me lo escriba o me hable despacio.

Esas risas en mi cara que no sé por qué, que se tapan la boca a propósito, sólo por hacerme rabiar, que conteste lo que no es, una respuesta incorrecta a una pregunta distinta.

La impaciencia, el luego te lo digo y nunca me lo dicen, la soledad en los grupos en donde me siento perdido, esas copas en zonas de oscuridad.

Pero orgulloso? SI!!!, siempre orgulloso, no de ser sordo, sino de cómo vivo mi vida, con ganas, con fuerza, con superación, cómo demuestro y me demuestro todo lo que soy capaz, cada logro conseguido... que voy, que vengo, que vivo, que sueño, y lo feliz que me siento, orgulloso de mi, Si!!! y de mi personalidad.

Marcos Lechet

1 comentario:

Unknown dijo...

https://tv.jw.org/#ssp/mediaitems/VODBibleTeachings/docid-502018850_1_VIDEO

Publicar un comentario